La concejala no se muestra optimista sobre las subvencionesEl Ayuntamiento de Bembibre ha solicitado dos subvenciones por importe global de 21.611,28 euros para el desarrollo del cuarto Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres. Sin embargo, la concejala de Bienestar Social, Fabiola García, no se mostró optimista este año por los criterios “estrictos” que rigen la convocatoria, con el antecedente de denegación el pasado año.

Según explicó Fabiola García, para el correcto desarrollo de este Plan de Igualdad se requieren 30.000 euros a razón de la población, cantidad que recibió Bembibre durante dos años. No así en la última edición de 2009, cuando el Ayuntamiento quedó fuera del reparto. “Es un tema que hemos comentado en foros de igualdad, las grandes dificultades para que accedamos este año a este tipo de subvenciones”. En cualquier caso, antepuso el desarrollo de esta actividad independientemente de la subvención, igual que ocurriera el pasado año: no hubo subvención pero sí el tercer Plan de Igualdad.

Fabiola García también destacó que este año los centros escolares han solicitado expresamente actividades del Plan de Igualdad como talleres para los alumnos que permitan ampliar la información en la materia al colectivo estudiantil.

El cuarto Plan de Igualdad mantiene este año la ya característica Feria de Asociaciones donde se incluirá un punto informativo, el próximo mes de septiembre; actividad contra el maltrato doméstico; actividades formativas e informativas en diferentes momentos durante la vigencia del programa; y también un documental con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, patrocinado por Diputación de León. “Por parte de la concejalía hemos solicitado además que ese mismo documental podamos acercarlo a las pedanías y sus asociaciones culturales que nos lo demanden, que es verdad que colaboran mucho con nosotras”, añadió Fabiola García.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador