Se cumplieron las previsiones y la asamblea local del PSOE dio el visto bueno a la única candidatura de Gerardo Álvarez Courel a la alcaldía de Bembibre. A partir de este momento el cabeza de lista trabajará en la confección de la lista completa donde se esperan importantes novedades en cuanto a sus integrantes.

De hecho, el plantemaiento de Courel es presentar caras nuevas en los puestos de salida. Salvo el propio candidato y la edil Silvia Cao -que se convertirá con toda probabilidad en mujer fuerte y de confianza de Courel, en el puesto número 2-, se espera una candidatura de renovación, tal y como expresó Courel en círculos internos del PSOE.

En la elección del cabeza de lista no hubo candidatura alternativa a la de Courel, que salió elegida por unanimidad de los 57 militantes que participaron en la asamblea por aclamación.

Gerardo Álvarez Courel ya formó parte de la candidatura socialista que lideró Jesús Esteban en 2003, aunque en un puesto alejado que no le permitió salir como concejal de la Corporación. En los comicios de 2007 repitió pero ya en el número 9, con lo que la victoria del PSOE le aseguró el puesto de concejal de desarrollo económico. Fue, asimismo, portavoz del grupo municipal socialista y del equipo de gobierno.

En 2011 ocupó el número 6 y la victoria de José Manuel Otero le apartó de sus responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento. Inicialmente fue portavoz de la oposición, cargo que posteriormente cedió a favor de su compañero de partido Manuel Ángel Rey.

Durante los últimos años Gerardo Álvarez Courel ha ido adquiriendo un mayor peso en el seno del partido socialista. En marzo de 2013 fue elegido secretario comarcal del PSOE sin una candidatura alternativa a la de Courel.

Su nombre figuraba como potencial candidato en Bembibre prácticamente desde el inicio de legislatura.

Frente a él tendrá la candidatura de José Manuel Otero, actual alcalde que, si bien aún no ha sido presentado oficialmente, ha informado personalmente que repetirá como candidato por el PP.

Todavía no se conocen detalles del resto de formaciones políticas en Bembibre

Se da la circunstancia que la próxima legislatura el número de concejales se reduce considerablemente en la capital del Boeza, que pasa de los 17 concejales actuales a 13 en base a la caída de población por debajo de los 10.000 habitantes.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #46 Nini 18-03-2015 18:46
PP =Cruz Roja y Caritas.
Hay que votar a las ONG ,así no te harás lios.
0 #47 ja ja ja 18-03-2015 19:08
Muy bueno. Menuda cara tiene alguno. Es increible lo idiotas que piensan que somos.

Pero estamos hablando de municipales y por suerte Otero es una buena persona que nunca diría esa barbaridad. Para alcalde me gusta, vaya por el partido que vaya. Otra cosa es en autonómicas y nacionales.
0 #48 Leer despacito.Otro más 19-03-2015 00:03
Aconsejaban los maestros leer despacito, luego en los institutos enseñaban a leer entre lineas. Bueno pues si se leyera despacito y entre lineas se tendría para pensar un buen rato en el sistema que tenemos y en el sentido del voto.
Para aclararnos ¿porque no votamos directamente los alcaldes? ¿porque no votamos también a los diputados provinciales? o ¿porque no puedo elegir para concejales a personas de distintas listas y no tener que votar al paquete* completo?

*Entiéndase paquete tanto en el sentido de conjunto como en el de carga inútil.
0 #49 Fuencisla 20-03-2015 22:49
Pues Gerardo, si no lleva a Rey que cuente con mi voto y el de muchos más.Está claro que el actual, tanto prometió que todo en promesas ha quedado.En Bembibre marchando cada día más gente y ni una pequeña empresa nueva, todo lo contrario. Vaya representación y además, sólo hay que ver lo poco preparado que está el de ahora porque cada vez que habla en público.En fin, al buen entendedor, ya se sabe.
Cualquiera mejor y Courel es inteligente y está preparado para la lucha que bien la necesitamos.
0 #50 je je je 21-03-2015 01:41
Se te olvidó decir que Courel es guapo y buen mozo y que Otero tiene cuernos y rabo. Con eso ya nos habrías convencido a todos ;-);-);-);-);-) ;-);-);-)
0 #51 Otro 22-03-2015 19:56
Para mejorar la gestión de Otero, ya cualquiera.No, no sólo en Bembibre fatal es que tampoco hará nada si vuelve a salir.Hay que tener mucho morro para pedir votos con lo que puede demostrar.
Ah y la estación, acordaos que el 23 de mayo parón absoluto.
0 #52 Otra 22-03-2015 20:10
No digo que no se pueda mejorar la gestión de Otero, pero habría que buscar en otra parte. En Bembibre desde luego que no. Y en la foto no veo ninguno capaz ni de lejos ;-)
0 #53 Caminante 22-03-2015 22:11
Pues si te refieres al modelo de fuera como el de folgoso, chicos yo cada día me convenzo más que prefiero a Gerardo.En Bembibre los forasteros mandando nunca han resultado y lo tenemos bien reciente.
0 #54 ja ja ja 23-03-2015 02:54
¿Y Gerardo es de Bembibre? ¿Desde cuando?
A parte de que lo que dices es una chorrada pueblerina. Lo de aplicar la ley del embudo... es de aquí si es de los míos y sino es de fuera ja ja ja.
Pues que sepas que Gerardo es de Ponferrada. :D:D:D:D:D:D:D
0 #55 Yoyoboing 13-04-2015 01:40
La sabiduria convencional nos dice que una foto vale mil palabras....pue s la foto de esos cuatro....no dice ni pio....

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador