El alcalde dio los nuevos datos sobre la consultaYa hay fecha para la encuesta directa sobre urna que decidirá el futuro de la promoción inmobiliaria del Socuello. Será el día 14 de marzo, de 10 a 14 horas, en el colegio Santa Bárbara. No será una encuesta telefónica ni a pie de calle, dijo el alcalde, Jesús Esteban, a fin de “guardar las máximas formalidades democráticas”. Tampoco será un referéndum ya que no podría ser parcial en un barrio. Así las cosas, bajo la denominación de “encuesta” pocas diferencias hay respecto a cualquier otro proceso electoral salvo que sólo se limita a los vecinos del Socuello, los únicos que podrán ejercer su derecho al voto el próximo día 14.

 

La Junta de Gobierno del pasado 15 de febrero eligió a los integrantes de la mesa electoral, que estará constituida por un presidente y dos vocales. Cuentan con los respectivos suplentes. La urna se abrirá a las 10 de la mañana y se cerrará a las 14 horas. “Entendemos que es tiempo más que suficiente para que la gente pueda expresarse”, dijo Esteban. Posteriormente se recontarán las papeletas y se expondrá el acta de escrutinio en el colegio. “Es lo que mismo que haríamos en una convocatoria electoral”.

La campaña comienza este viernes, día 26 de febrero, y finalizará el día 12 de marzo respetando la jornada de reflexión del día previo. Los interesados podrán hacer campaña. La empresa, dijo, exhibirá sus proyectos en la calle Palencia, 2.

Esteban volvió a incidir que el Ayuntamiento respetará la decisión vecinal. El “sí” supondrá el inicio de los trámites para una promoción inmobiliaria en el Socuello de viviendas colectivas. El “no” implicará mantener los terrenos tal cual. También recordó que “el Ayuntamiento será estrictamente neutral. No preconiza ni el sí ni el no. El papel será meramente informativo”.

Los vecinos decidirán en esta consulta si quieren o no esta promoción inmobiliaria. En cualquier caso, la primera fase se iniciará en Campomurieles. La segunda fase dependerá de la decisión de los vecinos. Asimismo, Esteban no descartó más actuaciones de esta naturaleza en la zona de Campomurieles.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador