El PSOE vuelve a denunciar que el el alcalde les niega información y ya apuntan a la vía judicial

Transcripción literal del comunicado de prensa del PSOE

La cerril resistencia de Otero a entregar la documentación que se le solicita nos obligará a pedirla por vía judicial una vez más.

Como si el tiempo no hubiera pasado, Otero vuelve a mostrar su falta de transparencia, y una vez más, nos niega el acceso a una documentación importante para defender los intereses de los vecinos de Bembibre, como es el “Contrato de mantenimiento de las instalaciones de la traída de agua del pantano de Bárcena”.

Hace un año el Ayuntamiento de Bembibre a través de la Mancomunidad de Municipios Ribera del Boeza, contrató los servicios de mantenimiento de dichas instalaciones, una obra nueva que sólo se ha utilizado un mes hasta ahora, pero que al parecer necesitaba mantenimiento externo con un coste aproximado de 100.000 €. Decimos aproximado porque no tenemos ninguna documentación al respecto y no se nos ha informado de nada, y eso que llevamos más de seis meses solicitándola en la Comisión de Obras del Ayuntamiento. Siempre son las mismas disculpas y largas cambiadas para al final no entregar el contrato. ¿Qué está ocultando Otero?

Para los que no lo sepan, la Mancomunidad del Boeza la componen los municipios de Castropodame, Congosto y Bembibre, teniendo el Ayuntamiento de Bembibre el 66% en el accionariado de la Mancomunidad. Por tanto, Bembibre tiene la mayoría y Otero toma las decisiones.

¿Por qué se privatizó este mantenimiento, cuando el Ayuntamiento de Bembibre tiene personal sobradamente preparado para realizarlo? ¿Qué favores se pagan con esta adjudicación a dedo, como le gusta hacerlas a Otero? ¿Existe el contrato o no? ¿Por qué no hubo concurso público?

Tenemos que recordar cómo se privatizaron la Residencia de la Tercera Edad, las Piscinas de Invierno y Verano  -donde el juez ha destapado sus muchas irregularidades y ha declarado nulo el contrato-  o la EDAR, todas ellas adjudicadas a dedo, vendidas como un beneficio para el Ayuntamiento, pero que lo que han supuesto son favores para el propio Otero. El que hablaba de “meritocracia” en su programa electoral, el único mérito que ha impuesto en estos años es la de ser afiliado del PP, esposa y cuñada de algún concejal del equipo de gobierno o hijo del pedáneo del pueblo.

Otero, que ya fue condenado por vulnerar derechos fundamentales de la oposición, sigue con el ocultismo que rodea a todas las privatizaciones que ha hecho y que son muchas, demostrando su falta de transparencia y su nulo talante democrático.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera