Comienza el programa mixto para formar pintores en construcción

Con el inicio de este mes de abril ha empezado a funcionar el que será primer programa mixto de formación y empleo realizado en el municipio de Bembibre. El nombre del programa es “Bembibre Formación y Empleo I”, se dedicará al oficio de pintor/a en construcción, y supone la contratación de un total de quince personas; doce alumnos participantes y tres monitores. Cuatro las participantes son mujeres, el resto de participantes y los monitores son chicos.

El  programa  tiene  una  duración  de  nueve  meses,  a  lo  largo  de  los  cuales  los  participantes recibirán  la  formación  teórica  necesaria  para  optar  al  Certificado  de  Profesionalidad denominado “Pintura  industrial  en  construcción”  y  durante  el  mismo  período realizaran trabajos efectivos de pintura en edificios e instalaciones del Ayuntamiento  de Bembibre, como son los vestuarios deportivos de El Barco y La Devesa, el polideportivo municipal, la Casa de las culturas, y los jardines de El Santo y Gil y Carrasco.

El programa, que empezó este uno de abril, dedicará los primeros días a impartir la formación de prevención de riesgos laborales. Después de ello, y ya dotados de las herramientas precisas, comenzará a realizar sus trabajos de pintura en los bienes municipales mencionados.

La ubicación del programa para sus clases teóricas y teoricoprácticas se encuentra en las naves del Centro de Iniciativas Empresariales del Parque Industrial del Bierzo Alto, en San Román de Bembibre.

Los nuevos programas mixtos de formación y empleo están subvencionados por la el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ecyl), cofinanciados por el Fondo Social Europeo y organizados por los Ayuntamientos. Estos programas  vienen a ser el relevo de los antiguos programas Duales de Formación y Empleo.

Asimismo, el Ayuntamiento de Bembibre, ha solicitado, un nuevo programa mixto de formación empleo para este año, dedicado a la jardinería y el viverismo.

La fecha prevista de inicio del programa es el uno de noviembre, y los trabajos que realizarán son: la producción de plantas y flores en el invernadero, la renovación del sistema de riego automatizado del parque Gil y Carrasco, y el mantenimiento integral del mismo parque.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera