El problema se detectó a media mañanaÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 20:30 HORAS. Desde las once de la mañana los hogares de Bembibre se han ido quedando sin agua. Según informaron desde la empresa gestora, Hidrogestión Socamex, una avería en el suministro declarada esta misma mañana ha sido la causante de este problema. En el teléfono de averías manifestaron a media tarde que se esperaba que sobre las 18 horas se restablecería el servicio con normalidad, asegurando que la avería estaba solucionada y que sólo faltaba conseguir la presión suficiente.

Sin embargo, después de esa hora todavía no llegaba el agua a todos los grifos, mientras en otros se recibía un hilo insuficiente. La explicación que da Hidrogestión Socamex es que se está cargando la tubería y que tarda en llegar el agua a los domicilios. En los lugares más altos de Bembibre reconocen que todavía no se ha cargado. Sin embargo, dijeron que existe otro problema y es que la poca agua que hay “la están consumiendo los ciudadanos” y no da tiempo a que se vuelva a cargar. En este sentido, esperan que durante la tarde noche esté completamente cargada la tubería. Se les pregunta si hay garantías de que el domingo se haya restablecido el servicio en su totalidad a lo que muestran su confianza de que así sea.

Este tipo de averías afectan no sólo a los domicilios sino muy especialmente a los negocios, expresamente cafeterías y peluquerías. Los más afectados han sido los de las zonas más altas, hasta llegar a la Avenida del Bierzo. En la zona baja han podido salir adelante a duras penas gracias a que el hilo de agua ha permitido cargar el lavavajillas. No así las cafeteras, que no han funcionado durante todo el día. Un hostelero con quien ha contactado Bembibre Digital lamenta que "hoy hemos perdido bastante dinero".

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador