Transcripción literal del comunicado de prensa del grupo socialista

El pleno del Ayuntamiento de 27 de abril  ha aprobado la compra de la casa de Villarejo con los votos a favor del Partido Popular y en contra del Partido Socialista. Otero se ha reservado el último pleno de la legislatura para consumar una de sus mayores barrabasadas políticas.

Otero había presentado la compra como una “oportunidad histórica” de incrementar el patrimonio municipal, pero nunca ha llegado a explicar los verdaderos motivos de esta operación, ni siquiera en el pleno, donde no se dignó a contestar nuestra intervención.

En el expediente consta que este edificio va a dedicarse, en parte, a exponer la obra fotográfica de don Bernardo Alonso Villarejo, y el resto, “a actividades y usos relacionados con el mundo del arte y la cultura: biblioteca, museo, exposiciones, sala de música, etc.”, o sea, las mismas actividades y usos que tiene la Casa de las Culturas, de la que Otero se queja públicamente por su excesivo coste de mantenimiento.

Se ve que para evitar ese coste quiere hacer una nueva casa de cultura y no se le ocurre nada mejor que embarcar a Bembibre en la compra de un edificio que, por muy barato que se le ponga, nos va a salir muy caro, porque no se puede dedicar a ningún uso en las condiciones que está y tampoco se puede demoler. Es más, aunque no hubiera normas urbanísticas e inconvenientes estructurales que lo impidieran, estamos ante un gasto de rehabilitación cercano a los seis millones de euros, que, por una parte, hace inviable el proyecto de Otero y, por otra, será imposible financiarlo porque, aunque Otero se tire el resto de su vida en Valladolid, ya ha demostrado sobradamente que no es capaz de traer de fuera un euro para Bembibre.

Otero no puede seguir adelante con su proyecto sin aclarar previamente al pueblo qué piensa hacer con la Casa de las Culturas, porque está hipotecando por muchos años el futuro de los bembibrenses, y además, en qué situación quedará la familia que tiene su trabajo y su medio de vida en el bajo de la casa de Villarejo.

Otero, que ha presumido de austeridad durante cuatro años, ahora, cuando se acercan las elecciones, no tiene ningún reparo en derrochar dinero público a espuertas: la estatua del Señor de Bembibre, la estación de autobuses y, ahora, la casa de Villarejo. Si se decía que no había dinero para lo más básico, ¿cómo puede entenderse que se gaste en un monumento que nadie demandaba, en una terminal para todo el Bierzo Alto que tendría que construir y pagar íntegramente la Junta de Castilla y León y en un edificio ruinoso para desarrollar unas actividades que tenemos de sobra cubiertas?

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #46 para Cocreta o escándalo que es lo mismo 06-05-2015 23:19
Una cosa es expresar la opinión y otra tratar de manipulara los foros llenándolos de posts e incluso contestarse a sí mismo dandose la razón, que eso ya es hasta ridículo. Pero bueno, cada uno en política usa las armas que puede, aunque sean esas tan pobres.

En el mundo hay mucha gente pasándolo mal, en España también, en Castilla y León también, y en Bembibre también. ¿Por eso va a dejar de funcionar el mundo? Porque si deja de funcionar lo que tu puedes considerar superfluo, como tomar un café en el bar, puede hacer que haya otra gente que empiece también a pasarlo mal, como los camareros por ejemplo.

Lo más triste de tu comentario es la ignorancia al hablar de un inmueble histórico catalogado como casa en ruinas. Seguro que eres de los que dejarían caer la Catedral de León porque cuesta mucho dinero restaurarla (se han gastado ya millones) y es una ruina... por suerte en Bembibre la mentalidad ha cambiado ya hace tiempo, y los que tiran hacia atrás y nos han hecho estar a la cola a pesra de ser donde más dinero había, quedási poquitos ya.
0 #47 Otro escándalo 07-05-2015 00:53
Comentarista anterior, el que manipula es ud. con sus rollos patareros.

Ahora compara la casa de Villarejo con una catedral.Dices que quedamos poquitos ya.

Mira las encuestas, que los votos que perderéis os van a bajar del guindo.
Con pactos no será ni parecido, no te ovides, relisto.
Ah, y soy licenciado y tú no lo eres, mira un poco a quién y cómo llamas ignorante, conozco estupendamente otras ciudades porque he vivido en varias y lo que veo y respiro cuando voy a Bembibre me abruma porque es mi tierra y merece otros gobernantes y otra implicación.
0 #48 para el licenciado en cuentos 07-05-2015 02:18
¿Rollos patateros? Los tuyos, que necesitas un post tras otro para incluso darte la razón a ti mismo. Mira que es ridículo y triste hacer eso

Si fueras licenciado no presumirías de ello, que nadie te ha preguntado (dime de qué presumes y te diré de que careces ) :D:D:D:D:D
¿Estás seguro de que yo no soy licenciado? ¿Estás seguro de que no tengo incluso varios master y un doctorado? Yo no te voy a decir las titulaciones que tengo. ¿Para qué?

Relisto... Chincha rabiña que soy licenciado y tu no lo eres :D:D:D:D:D:D:D. ... Patético

Por cierto, que la comparación es una figura literaria que seguro que no entiendes. La Casa Villarejo es la Catedral de Bembibre... claro que entender eso a ti te queda muy lejos. Tampoco pretendo que lo entiendas. Y sí, por suerte no quedáis ya muchos con esa forma de pensar.

Ah, y las encuestas favorecen a los que voy a votar. Aunque no son más que encuestas y van cambiando y cambiarán más. Tu del guindo no bajaste, te caíste, por eso dices cosas con tan poco sentido :-)
0 #49 Don Calvo 07-05-2015 06:19
Muchos escriben en estos sitios para enumerar sus desgracias/care ncias personales ...si uno dice es una ganga , ripostan que uno debe ser millonario....s on como el sapo de la fabula.....-No brillar!
0 #50 claro claro 07-05-2015 10:19
Muchos no, Don Calvo. Pero alguno que otro si.
0 #51 Licenciado 07-05-2015 23:33
LEC serás tú, que eres el que no cesas de faltar a lo que no te damos la razón porque nunca la tienes.

Alegas que somos los demás los que nos contestamos, pq. es lo que haces tú habitualmente y además con un pellotilleo interesado que chirrría.
.Muy poco sentido debe tener el que delega en tu persona para la función de propagandista porque como exista algún indeciso, con tus planteamientos propios de la E. MEDIA sale pitando.

Según tu parecer y el de d. Calvo, osease, lo mismo. Desde tu obtuso prisma, el ayuntamiento de la capital de la provincia, debería haber comprado infinidad de edificios similares para presumir de inversiones a falta de obras rentables.
Y como careces de conciencia, al menos no ofendas más.Dedícate a los bares y a contemplar la casa como si fuese de tu propiedad, la pena es que si la tuvieses que comprar con tus ahorros no lo harías y habéis Sí, EMBARCADO a todos los bembibrenses para sólamente satisfacer vuestro ego.
De JUZGADO mínimo, puesto que los fondos públicos, son eso mismo, públicos y no se pueden utilizar con fines partidistas.
Ya, y quedan pocos como yo, pues sólo hay que mirar los afines con los que cuenta Podemos por ejemplo, que para vosotros no existe pq. no se presenta en Bembibre, pero cuidado, tengo amigos entre el grupo y les informaré, pq. seguro que pueden plantear dedicar el edificio a viviendas sociales para demasiados deshauciados como consecuencia de los abusos BANCA-PP.
0 #52 uno 08-05-2015 01:57
Deberías quitar lo de licenciado del nick. Por respeto a los licenciados de verdad.
No se puede ser más irrespetuoso y decir más barbaridades en tan poco tiempo.

Di lo que quieras, pero firma con tu nombre y no con el de un colectivo al que estás desprestigiando
0 #53 Licenciado 09-05-2015 04:02
Escribe tú con tu nombre verdadero, aunque te aseguro que no hace ni falta.Se sabe y te lo han dicho varias veces.
Y sí,no soy el único que piensa ya que dada la arbitrariedad en la compra del edificio y que Bembibre cuenta con espacios culturales más que suficientes e infrautilizados.
Lo idóneo, dadas las necesidades de los vecinos, sería adaptar la casa para pequeñas viviendas de personas que debido a la falta de trabajo, ni se pueden costear los alquileres.
Lógico que a un egoísta como tú, le parezca una barbaridad.Para ti ni existen el paro ni problemas sociales ni de NADA.
Torres más altas han caído y puede que en algún momento tu mismo o algún familiar necesitéis algunas ayudas.
0 #54 dime de que presumes y te diré de que careces 09-05-2015 04:19
Se nota que tienes muy poca formación. No digo que sea culpa tuya, pero se nota.
A un lerdo como tu (busca lerdo en el diccionario) no es raro que llame egoismo, o de cualquier otra forma a lo que no consigue entender. Todo el mundo puede necesitar de todo y de todos. Lo que no necesita nadie son iluminados que vengan a salvarles con ocurrencias que no hay por donde cogerlas.

¿Mi nombre verdadero? Bond, James Bond
0 #55 Don Calvo 10-05-2015 22:52
Por 100.000 euros.......com pren la casa .....antes de que el dueno cambie de opinion....si manana se cae.....sigue siendo una ganga...
0 #56 A la porra 10-05-2015 23:20
Mira ya vas a hacer que me muestre maleducado.
No te voy a especificar más detalladamente la opinión que tengo de personajillos como tú.
El ignorante, lerdo y embustero eres tú y no respondas James Bond ,pq. no perderé más tiempo con cerriles como tú.
Iluminados parecidos a mí por suerte van apareciendo más cada día como antídoto a opresores.

El tiempo y destino te colocarán dónde mereces.
0 #57 para el educado 10-05-2015 23:34
Veo que salió tu personalidad amigo de la porra. Pues nada. Ya estas retratado.
No te molestes en contestarme majete, que yo no pierdo el tiempo con tipos como tu
0 #58 Don Calvo 13-05-2015 03:04
Alla hace muuuchos anos....el asunto sobre gibraltar estaba caliente....uno s que si para espana...otros que si dejadlo como esta.....entonc es no se si fue un periodista o un politico (bueno era la epoca de Franco...eran diferentes los politicos entonces).....e nvio una carta a todos los espanoles con una piedrita pequenita en el sobre....en la carta se leia .- Hemos dividido el Penon y esto es lo que le toca......
Podrian hacer lo mismo con la casa de Villarejo...... la ferreteria pues no recuerdo que el viviera alli.....al menos en mi tiempo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador