Transcripción literal del comunicado del grupo socialista

Ahora entendemos por qué Otero nunca quiso entregarnos el “contrato de mantenimiento de las instalaciones de la traída de agua del pantano de Bárcena” y por qué se resistía a darnos cualquier información, vulnerando los derechos de los ciudadanos a conocer en qué se gasta su dinero. Muy sencillo: no se puede entregar lo que no existe.

Ahora sabemos sin ningún género de duda que no hay tal contrato y que Otero adjudicó a dedo el servicio, el cual se viene realizando desde hace un año por Hidrogestión, sin haber superado ningún proceso de concurrencia pública, por un importe de 141.000 € anuales.

Bembibre tiene personal de sobra capacitado para realizar este mantenimiento con todas las garantías y Otero no solo lo privatiza innecesariamente, sino que lo privatiza infringiendo la ley, como es su costumbre. Él sabrá qué favores quiere pagar con ello.

Ya sabemos que Otero querrá justificarse con la Mancomunidad, porque es la titular del servicio, pero quien lo paga es el Ayuntamiento de Bembibre, que tiene una participación del 68 % y, por tanto, es el que manda en la Mancomunidad. Que no venga con disculpas de malos pagadores, nunca mejor dicho. 

Otero es incapaz de aprender, tiene sobre su cabeza varios procedimientos judiciales que lo pueden inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo político y sigue empeñado en hacer lo que le da la gana, pensando que por ser alcalde de Bembibre está por encima de la ley.

Si está por encima o por debajo lo comprobaremos enseguida, en cuanto pongamos este hecho en conocimiento de la justicia, porque ya estamos hartos de soportar las continuas ilegalidades que se vienen observando en cada expediente de contratación que tramita Otero, con una demostración clara y contundente de que no está preparado para ser alcalde de Bembibre, o que Bembibre le queda muy grande.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 Otro escándalo 07-05-2015 00:18
PERDÓN, quise decir que NOS deje de malgestionar.
0 #17 hombreeeeee 07-05-2015 00:19
Hombre Suso, la cuesta arriba siempre ha sido cuesta arriba, antes y ahora. Puedes intentar maquillar o confundir la realidad con un absurdo juego de palabras. Pero la gracia que nos hizo el anterior alcalde con la traida del pantano (el agua nunca ha ido cuesta arriba) nos ha hipotecado para toda la vida. Esa es la mala gestión. Ahora toca apechugar con ella y pagar entre todos el desaguisado que nos dejó antes de abandonar la política.
0 #18 Otro escándalo 07-05-2015 00:36
hombree.
Resultará ser que el culpable de que el de Folgoso no presente ningún informe a la oposición es Susi también o cualquier otro.
Lo que se dice por peloteo o por puro interés, con todos los fallos que los tuvo, le daba millones de vueltas al actual.Una lástima que ahora no se presente porque esta vez se invertiría el resultado.
Arrasaría Susi.De todos modos, el pp cuenta con mi:

BOTO, BOTO Y BOTO Y no confundan que no pongo faltas.
0 #19 mala gestion hombreeeeeesuso 07-05-2015 00:39
Sin la pretension del juego de palabras, no has entendido lo de la mala gestion, A mi me parece,que estas un poco afectado por alguna tendencia y eso no te hace estar en la lista de los normales , pues estos en los tiempos de cuesta arriba, la cuesta abajo cuesta mas que la cuesta arriba en los buenos tiempos.
0 #20 Supongo...Otro más 07-05-2015 01:17
Supongo que habrá un expediente administrativo para la adjudicación del mantenimiento. Pues con publicarlo se acabó la polémica. ¿O es que viene bien para que no se hable de otros asuntos? ¿O es que no lo hay?

Así de fácil, lo demás son ganas de marear...
P.S. Ahora viene si hay que pedírselo a la mancomunidad o a los Reyes Magos, o si esto o lo otro, ...jugar al despiste...
0 #21 ja ja ja 07-05-2015 02:08
¿Tu sabes los folios que tiene un expediente administrativo de una contratación? ja ja ja ja. Como para que se lo publiquen en ningún sitio.
Si quieres ver el expediente tendrás que ir a donde esté. Si es de la mancomunidad a la mancomunidad. Y si lo tienene los Reyes Magos tendrás que pedírselo a ellos. Las cosas se piden donde estén, y lo primero que hay que saber es dónde está, que lógicamente será donde lo han tramitado.
0 #22 hobreeeee 07-05-2015 02:24
Suso, sigues dándole al jueguecito de palabras, que no es más que eso, un jueguecito para desviar la atención. Lo de mala gestión eres tu el que no lo quiere entender. Mala gestión es la que hizo el anterior alcalde, hipotecándonos para toda la vida, subiendo el agua cuesta arriba.
¿Ahora es mala gestión porque tu lo dices y ya está? No Suso, no. La mala gestión es la que tenemos que pagar todos ahora, y durante el resto de nuesta vida.
Si el anterior alcalde, al que prefiero no nombrar por el respeto que le tuve durante mucho tiempo, se hubiera marchado antes de la política al menos no nos habría dejado esta ruina que nos ha dejado con el agua.
0 #23 Pasaje 07-05-2015 02:49
Eso es lo que tiene que defender Sigifredo y dejarse de salvar a Otero con que otros también lo hacían. Pero claro cada uno da lo que da.
0 #24 tienen razón Trufa 07-05-2015 03:24
Tienen razón los del PSOE, La documentación de mancomunidad no hay que pedirla en la propia mancomunidad ni a su presidente, hay que pedirsela a otero y si no la entrega llevarlo al juzgado por oscurantismo.
Y los contratos de adjudicaciones del consejo comarcal no hay que pedirlos en el consejo ni a su presidente, hay que pedirselos a otero porque Bembibre forma parte del consejo y pagamos todos. Y si no los entrega llevarlo al juzgado por oscurantismo.
Y los contratos de adjudicaciones de la Diputación no hay que pedirlos en Diputación ni a su presidente. Hay que pedírselos a Otero, porque la diputación se mantiene con los impuestos que pagamos los de Bembibre. Y si no los entrega llevarlo al juzgado por oscurantismo.
Y los contratos de adjudicaciones de la Junta de Castilla y León no hay que pedirlos en la Junta ni a su presidente. Hay que pedírselos a Otero, porque la junta se mantiene con los impuestos que pagamos los de Bembibre. Y si no los entrega llevarlo al juzgado por oscurantismo.
Y los contratos de adjudicaciones del gobierno Central no hay que pedirlos en el gobierno ni a su presidente. Hay que pedírselos a Otero, porque el gobierno de España se mantiene con los impuestos que pagamos los de Bembibre. Y si no los entrega llevarlo al juzgado por oscurantismo.

Y no doy el salto a Europa porque visto lo visto, son capaces de hacerlo
0 #25 je je je 07-05-2015 03:33
Pues ya que lo dices. Yo le voy a pedir a Otero los contratos de mi comunidad de vecinos ;-)
0 #26 Mala gestión hombreeeee Suso 07-05-2015 11:06
Pero bueno, lee mis primeros comentarios con calma y te enteraras de la mala gestión, seguro que nos pondremos de acuerdo "En cuando empezó la cuesta arriba parecía que íbamos cuesta abajo"
0 #27 Secretos de Estado...y cachondeo...ciudadano 07-05-2015 12:44
Ahora resulta que lo que impide publicar un expediente administrativo es el número de folios que tiene: en este momento tengo abierta en otra página un archivo pdf que debe tener más folios que cualquier expediente administrativo, no ya del agua del pantano, sino que cualquiera del AVE Madrid Sevila. Y no me digas que habría que pasarlo a limpio.

Vamos a repetir por enésima vez: ¿ Tiene el ayuntamiento de Bembibre copia del contrato o no ? y en caso de que no lo tenga ¿ Como se las apaña para interpretarlo cuando hay que pagar el famoso mantenimiento y resto de gastos ?. ¿Se lo prestan los de la Mancomunidad y luego se lo devuelven ?

¿ Por qué, a la vista de la polémica, el PSOE y el ayuntamiento no piden que lo publique la mancomunidad ? ¿ Está comprendido dentro de los Secretos de Estado ? ¿ Hay que pedirlo en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso ? ¿ Se paga con fondos reservados ?¿ Es el agua del pantano radiactiva ? ¿ Se encarga del mantenimiento James Bond ?

Supongamos que si que lo tiene: ¿ Está esperando a estar en medio de la campaña de las municipales para sacarlo y darle en los hocicos a los socialistas?.¿ No se interpretará que ha sido la presión pública la que ha obligado a hacer algo que no se quería hacer ?

Conclusiones que pudieran sacarse de esta polémica:

a) Los políticos no quieren que nos enteremos de lo que hacen salvo que puedan colgarse medallas. o llevarse un puñado de votos
b) Los políticos nos consideran borregos ignorantes que no vamos a saber leer los expedientes administrativos.
c) Los politicos quieren tener plena libertad para hacer su santa voluntad sin más justificación que un puñado de votos.
d) Los políticos no quieren verse sometidos al escrutinio público.
e) Los políticos no quieren rendir cuentas de la administración de nuestros impuestos a sus súbditos, se excusan en sus tribunales de cuentas formados por ellos mismos o sus adláteres.

Democrático, democrático ??....

P.S. Seguro que el ayuntamiento tiene los datos de mis inmuebles así como de mis vehículos, de mi contador el agua, del vado de mi garaje, ( Y de los tuyos también ) ¿ Y no tiene, ni puede obtener, una copia del contrato de mantenimiento del Agua ? Venga ya....
0 #28 ciudadano 07-05-2015 13:17
Lamentables todos los comentarios. Lo hecho a Bembibre con la traída de aguas tanto por socialistas como por el PP, los unos y los otros nos la han metido doblada, han hipotecado al pueblo por muchos años, vendiendo todos los servicios, que ellos no saben, ni son capaces de gestionar. El día 24 de Mayo tenemos la oportunidad de echarlo a los dos partidos del ayuntamiento. El 24 todos a votar pero en BLANCO que ninguno merece nuestra confianza para vivir de la política
0 #29 A la espera de la revisión, resumo:ciudadano 07-05-2015 13:22
El tamaño ya no importa: documentos mayores hay en internet que ese expediente administrativo, Si no se enseña es porque no interesa enseñarlo.

En definitiva: que si queremos enterarnos que contratemos a un detective, pues mira como se trata de mis impuestos y quiero saber que se hace con ellos descartaré a Otero como opción ya que si lo sabe no lo explica y si no lo sabe ¿Para que está?.

Dice el partido popular que el agua del pantano no se puede sostener por lo caro del mantenimiento pero luego no se puede saber como se ha fijado el precio del mantenimiento porque eso está en el contrato. no se puede sostener lo primero sin explicar lo segundo.
0 #30 NotaOtro más 07-05-2015 15:30
Los comentarios titulados: "Secretos de Estado... y cachondeo..." y " A la espera de revisión, resumo: " fueron hechos por el que suscribe, que habitualmente firma como: "Otro más"

Un saludo: Fdo. Otro más.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador