Transcripción literal de la Ejecutiva Local del PSOE

El Juzgado de lo Social nº 1 de Ponferrada ha dictado sentencia el pasado 18 de mayo (autos 107/2015) estimando íntegramente la demanda formulada contra el Ayuntamiento de Bembibre por su Agente de Desarrollo Local, Yolanda Álvarez López, declarando nulo el despido que le impuso el Alcalde por decreto de 30 de diciembre de 2014.

Se condena a readmitirla con carácter inmediato, a abonarle los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido y a indemnizarla por daños y perjuicios, al considerar que la trabajadora ha sido represaliada y vulnerarse con ello el derecho fundamental a la tutela efectiva de jueces y tribunales.

Yolanda Álvarez López comenzó a prestar servicios para el Ayuntamiento de Bembibre el 13 de diciembre de 2004 y Otero ya la despidió el 24 de octubre de 2012, encontrándose embarazada de riesgo, por lo que el despido fue declarado nulo, tanto por el Juzgado de lo Social nº 2 de Ponferrada, como por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Reincorporada a su puesto el 1 de octubre de 2014, fue despojada de una parte de las funciones que venía desempeñando con anterioridad y esta circunstancia se aprovechó para amortizar su plaza y despedirla porque la plaza no era necesaria y no había fondos en el presupuesto para costearla.

Ahora la sentencia del Juzgado de lo Social señala “que el Ayuntamiento no ha acreditado la concurrencia de las causas alegadas” y añade que la sanción de despido era una “represalia frente a la trabajadora” por haber ganado el anterior juicio de despido al Ayuntamiento. Por esta razón, el Juzgado no solo ordena la inmediata readmisión de la trabajadora y el pago de los salarios perdidos desde el despido, sino que, además, condena al Ayuntamiento a abonarle una indemnización complementaria por vulneración de su derecho fundamental a la garantía de indemnidad.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #31 neutral 21-05-2015 13:50
Entonces digamos ha que escribió la nota de presa que lo diga todo, y el señor Otero como estuvo otro, ¿ por cierto bastante mal ? esta hay, para administra nuestro dinero lo mejor posible, y si ese puesto de trabajo no es necesario pues lo siento, y además se acabo la subvencionad de la Junta de Castilla y León.
Pues mirar, hoy a las nueve de la noche el pp tiene un mitin en el teatro, no iba a ir, pero a hora voy, y si dice algo de este caso y no se esconde mi voto lo tiene.
0 #32 Como siempre...Otro más 21-05-2015 14:10
¿Dónde está el texto de la sentencia? Que ya nos ocupamos nosotros de leerla e interpretarla.
0 #33 de pplicula 21-05-2015 14:21
La nueva película del Partido Popular de Bembibre EL EXTRAORDINARIO CASO DE LA TRABAJADORA QUE NO TENÍA NADA QUE HACER. Nos falta el genero, suspense, ciencia ficción, terror...
0 #34 DespidosLexus 21-05-2015 15:55
Hay una diferencia entre los dos despidos en la que parece que nadie piensa;
El Psoe despidió (tambien por dos veces) al Jefe de la policía local, que tenía su plaza en propiedad tras pasar por una pruebas de acceso y las que siguieron hasta alcanzar la categoría que tenía.
El PP despidió a una trabajadora contratada a dedo con una subvención que desapareció. Esa señora no se ganó la plaza en ningún concurso, no hubo selección de personal para adjudicarla, no tenía plaza fija en propiedad. su trabajo lo realiza un agente puesto por la diputación provincial. ¿tenemos que seguir pagando con el dinero de todos un puesto de trabajo de alguien colocado a dedo por ser afín al anterior gobierno socialista, que cuesta 35.000 euros al año y que no tiene trabajo que realizar?.
Expliquenselo ustedes señores socialistas a toda la gente que, con identica preparación no le dieron opción a conseguir el trabajo
0 #35 pueblopueblo 21-05-2015 16:05
Los que no tienen nada que hacer son los socialistas, que como parece que tienen la campaña hecha se dedican a embarrar a los demás. Pero ya veremos en cuántos queda el "grupito" para hacer esa labor sucia que llevan haciendo toda la legislatura. Muy mal deben de ver los resultados para arrastrarse por el fango de esa manera. Pierden votos cada vez que abren la boca. A ver si ganaron el de la trabajadora...
0 #36 no me lo puedo creer!! 21-05-2015 16:21
No me puedo creer lo que estoy leyendo en los comentarios, campaña..... Esto es una información, que ya salio hace tiempo. Y lo que peor me parece es que aquí. Todo el mundo mira su ombligo. Yo me pregunto si fuera un familiar vuestro o vuestra propia mujer, hija, sobrina, hermana. OS gustaría que la despidieran en ese estado?? Porque ami no. Y el problema es que eso se ve todos los días. Pero aquí solo de habla de política. Si no fuera el ayuntamiento, y fuese una empresa que opinariais?? Pensar un poquito en todo. Y a los que dicen que antes se contrataba a la gente a dedo o a enchufe. Decirles que yo sin ser enchufada trabaje en el ayuntamiento varias veces. Yo lo único que pido es que no combirtais vuestra opinión en una campaña. Eso ya lo hacen los partidos solos. Y dejaros una cosa clara. NI LOS BUENOS SON TAN BUENOS, NI LOS MALOS TAN MALOS!!
0 #37 Bembibre 21-05-2015 17:43
Pues hoy mismo prometió trabajo y despide gente y lo mas gordo cuando le preguntaron si cumplió el programa de 2011 dijo q si, asiq bembibre ya tiene estación de autobuses nueva operativa y centi de salud nuevo jajaha
0 #38 Angel 21-05-2015 18:58
Yo me pregunto pa los que dicen que no tiene nada que hacer, si fuera su hija la que han despedido por un embarazo de riesgo aver que te decían señores un poco de conciencia que si estaba era porque se lo merecía y porque se necesitaba y ahora por que el alcalde se cree dueño y señor de todo la despide espero que le abonen cada euro que le pertenece y que se reincorpore
0 #39 Para lexuxLudivina 21-05-2015 23:38
Lexux, explícaselo tu al juez, ya que parece que tu y otero no estáis de acuerdo y sois la ley vosotros y piénsatelo si fuera vuestra hija, lamentable y bochornoso, tu opinión y la de tu alcalde, ya que a mi no me merece ninguna credibilidad, es un farsante y engañoso personaje
0 #40 LouisLouis 21-05-2015 23:46
Para neutral, aprovecha que vas al mitin de los mentirosos, a Silvan le preguntas por los 120000€ que prometió en el 2003, en ese mismo escenario ¿donde están? Y el dinero de la estación de autobuses que era su competencia,¿ta mbién donde esta?. Es que yo no puedo ir , perdona
0 #41 111 22-05-2015 02:02
Como que los otros dicen la verdad :P
0 #42 para lexus 22-05-2015 02:05
Explícaselo tu, que parece que la ley entonces eres tu.
O mejor, cuando haya una sentencia definitiva nos lo explicas a todos.
0 #43 ciudadana 22-05-2015 11:21
¿O sea que la nueva empleada designada por la Diputación está cobrando por mirar para las moscas?. Si es cierto que realiza el mismo trabajo que la anterior. Y, el dinero de la Diputación para pagar a dicha trabajadora ¿ de dónde sale?, del bolsillo de los bembibrenses ¿no?.¿ Esto es lo que fomenta la Diputación?.
0 #44 fidel 27-05-2015 23:53
Ya lo he puesto y me lo han retirado, ahora tienen la ocasión de oro para que tal trabajadora tenga trabajo con tanto proyecto en campaña o van a seguir haciendo más de lo mismo, no cumplir nada??????????????
Anada chicos que el resultado en el resto de España les está ya obligando a mirarse el ombligo y aquí, seguís votando, creyendo mentiras etc.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador