El PP responde con la desestimación de una querella del PSOE por vulneración de derechos / Argumenta que no era necesario el puesto de la trabajadora despedida

Transcripción literal del grupo de concejales del PP

La Audiencia Provincial de León ha dictaminado de forma definitiva y sin recurso posible el archivo de la querella planteada por el grupo socialista contra el ayuntamiento de Bembibre por un “presunto delito de calumnias”. Esta sentencia viene a ratificar la ya emitida anteriormente por el juzgado de Ponferrada y que fue apelada por el demandante. La sentencia establece así mismo que debe asumir las costas procesales el demandante.

La resolución de ésta sentencia, que adjuntamos a ésta nota de prensa, lleva días en posesión tanto del equipo de gobierno como de la oposición municipal. Desde el equipo del Partido popular entendimos que una campaña electoral es tiempo de presentar un programa y de escuchar la demanda de los ciudadanos, y no de utilizar la manipulación y la filtración interesada para atacar a los oponentes intentando arañar un puñado de votos.

Desde el partido socialista, no satisfechos con centrar su campaña a falta de propuestas, en desacreditar al actual alcalde (incluso en el programa electoral de su partido), intentan hacer uso en beneficio propio de una sentencia que NO es firme y será recurrida: el despido de una trabajadora.

Así pues, llegados a éste punto, nos vemos en la necesidad de puntualizar las tergiversaciones socialistas

–    La trabajadora despedida realizaba el trabajo de agente de desarrollo y su nómina se pagaba con una subvención.
–    Actualmente existe un agente de desarrollo en el ayuntamiento que aporta y paga la Diputación provincial, motivo por el cual desapareció la subvención para pagar un segundo agente de desarrollo y se tomó la decisión de amortizar la plaza que no era fija.
–    Este equipo de gobierno mira por los intereses de todos los ciudadanos y entiende que no se debe pagar, con el dinero de todos, un puesto de trabajo que NO es necesario pues ya contamos con agente de desarrollo.

Desde el Partido socialista sin embargo se defiende a una persona concreta en detrimento de todos los ciudadanos cuyos impuestos deben costear su nómina. Será porque es alguien cercano a su ideología a quien ellos habían “colocado”.

Es vergonzoso utilizar en campaña una “condena” que no puede anunciarse como tal hasta que no sea definitiva, y en este caso no lo es y está recurrida.

La dos condenas definitivas recibidas en el ayuntamiento de Bembibre son contra el PSOE por la construcción ilegal de un lagar en Arlanza y la que carga a los socialistas las costas por la querella que presentaron contra el ayuntamiento por unas calumnias que ha quedado demostrado el ayuntamiento no vertió.

Creemos que a estas alturas el futuro de Bembibre ya está decidido por parte de los votantes, y rogaríamos a los señores socialistas que dejen ya de emponzoñar el ambiente con sus actuaciones. Si dan ustedes información denla completa y de todas las sentencias, o mejor hablen de su proyecto si lo tienen, que es lo que hay que hacer en campaña.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera