La estación de autobuses a la espera de que Diputación apruebe los planes provinciales

Las obras de la estación de autobuses aún deberán esperar a que Diputación de León apruebe el Plan Provincial de Cooperación en el cual se incluye la segunda fase de la infraestructura. Si bien los trabajos en la primera fase ya han concluido y las previsiones iniciales pasaban por agilizar la tramitación de la segunda y última fase, la hasta que la institución provincial resuelva la convocatoria.

Las particularidades de este proyecto es la financiación a tres bandas con cargo a fondos propios del Ayuntamiento, planes provinciales de Diputación y una subvención de 200.000 euros de la Junta. En la primera fase se incluyeron los 240.000 euros que reservó el presupuesto municipal para este fin, lo que permitió iniciar la tramitación a principios de año y comenzar los trabajos el pasado mes de febrero.

La segunda fase depende en su totalidad de las decisiones de otras administraciones públicas, y en concreto la Junta de Castilla y León y Diputación.

La consejería de Fomento y Medio Ambiente liberó el pasado 30 de abril los 200.000 euros que había comprometido, pero la Diputación de León todavía no ha dado luz verde a los planes provinciales, que no han sido concretados por los grupos políticos representados.

El pasado viernes los grupos políticos acordaron prorrogar tres meses el Plan Provincial de Cooperación Provincial, aunque la intención es dar el visto bueno antes de que entre la nueva Corporación. Los grupos políticos no habían cerrado todavía el acuerdo para el reparto, lo que está detrás de esta demora, que incide directamente en la infraestructura de Bembibre.

De momento, las obras de la primera fase ya han concluido. Los trabajos consistieron en la construcción de la estructura del edificio y marquesina así como la conexión de los sistemas generales sobre el solar correspondiente, con una superficie total de 2.929 metros cuadrados, en el paraje del Vaguillo.

En la segunda fase se contempla completar las obras iniciadas en la primera con los acabados del edificio y marquesina. El edificio se despliega en planta baja con un único volumen compacto lineal en una superficie construida de 291,85 metros cuadrados y contará con cafetería, aseos diferenciados, oficina, sala de espera, consigna, taquillas, cuarto de limpieza y cuarto de máquinas con caldera de pellets. En el exterior se instalarán cinco dársenas cubiertas -con una marquesina de 500 metros cuadrados- y una zona de aparcamiento para taxis y vehículos privados.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera