Las obras de la estación de autobuses aún deberán esperar a que Diputación de León apruebe el Plan Provincial de Cooperación en el cual se incluye la segunda fase de la infraestructura. Si bien los trabajos en la primera fase ya han concluido y las previsiones iniciales pasaban por agilizar la tramitación de la segunda y última fase, la hasta que la institución provincial resuelva la convocatoria.

Las particularidades de este proyecto es la financiación a tres bandas con cargo a fondos propios del Ayuntamiento, planes provinciales de Diputación y una subvención de 200.000 euros de la Junta. En la primera fase se incluyeron los 240.000 euros que reservó el presupuesto municipal para este fin, lo que permitió iniciar la tramitación a principios de año y comenzar los trabajos el pasado mes de febrero.

La segunda fase depende en su totalidad de las decisiones de otras administraciones públicas, y en concreto la Junta de Castilla y León y Diputación.

La consejería de Fomento y Medio Ambiente liberó el pasado 30 de abril los 200.000 euros que había comprometido, pero la Diputación de León todavía no ha dado luz verde a los planes provinciales, que no han sido concretados por los grupos políticos representados.

El pasado viernes los grupos políticos acordaron prorrogar tres meses el Plan Provincial de Cooperación Provincial, aunque la intención es dar el visto bueno antes de que entre la nueva Corporación. Los grupos políticos no habían cerrado todavía el acuerdo para el reparto, lo que está detrás de esta demora, que incide directamente en la infraestructura de Bembibre.

De momento, las obras de la primera fase ya han concluido. Los trabajos consistieron en la construcción de la estructura del edificio y marquesina así como la conexión de los sistemas generales sobre el solar correspondiente, con una superficie total de 2.929 metros cuadrados, en el paraje del Vaguillo.

En la segunda fase se contempla completar las obras iniciadas en la primera con los acabados del edificio y marquesina. El edificio se despliega en planta baja con un único volumen compacto lineal en una superficie construida de 291,85 metros cuadrados y contará con cafetería, aseos diferenciados, oficina, sala de espera, consigna, taquillas, cuarto de limpieza y cuarto de máquinas con caldera de pellets. En el exterior se instalarán cinco dársenas cubiertas -con una marquesina de 500 metros cuadrados- y una zona de aparcamiento para taxis y vehículos privados.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #31 visor 03-06-2015 21:49
Lo de siempre, los que más alardean de demócratas no toleran que la gente piense distinto a ellos.

La mayor parte de los vecinos de Bembibre han preferido a Otero, hay que respetar esa decisión ¿o no? ¿o les hacemos un escrache?. Como dice algun comentarista de este foro "a disfrutar lo votado", pues eso.
0 #32 Una preguntaOtro más 03-06-2015 23:03
Si el actual Centro de Salud no cumple los requisitos ¿Por qué sigue abierto?.
0 #33 ja ja ja 03-06-2015 23:59
Porque es mucho más fácil que construir uno ;-)
0 #34 Para Vale 06-06-2015 04:46
Qué pesadito t pones con que el pueblo ha hablado, veremos cómo termina la historia que no pinta nada bien.
Y en lo privado parece que no os crecéis tanto porque esperabais. mucho más.
Un concejal que se desmadre o rebote y veremos para tanto alarde.
Y no, sigo sin entender que ciertas personas de Bembibre, continuamente quejándose de lo mal que va todo, votasen de nuevo cuando ha sido la peor legislatura de la historia.
Lo de la estación ni tiene calificativo de la tomadura de pelo tan enorme.
El Centro, ya veréis ahora, desde Valladolid en otros 3 meses acabado y funcionando como si no hubiese por allí muchos pidiendo para sus pueblos o ciudades parece que son cerca de 100.
Tanto político con esos sueldazos que pagamos todos y los demás a trabajar por 300 .
Para salir zumbando.
0 #35 mmmmmmm 06-06-2015 14:48
Es que los resultados de las urnas hay que respetarlos y sumirlos. Lo contrario son conatos de pequeños dictadores. Y yo a esos no les voto porque me dan miedo.

La estación de bus, pienso lo mismo, pero no es muy diferente de lo que hicieron con el Bembibre Arena o el teatro, y esos con bastante más dinero. Así que eso tampoco me va a hacer votar otra vez a los de antes. Y lo mismo pasa con el centro de salud, que estos no se si conseguirán que la Junta lo haga,pero los de antes tampoco.

Lo que pidan en Valladolid, ahora con un procurador será más fácil. Claro que todos piden, por eso es importante estar donde se reparte. El que no está, como nos ha pasado a nosotros hasta ahora, lo tiene más difícil.

Y sí, la gente se queja de lo mal que ha ido todo (aunque no ha sido la peor legislatura y menos si comprobamos presupuestos), pero a quién votas. ¿Cambias uno malo por otro peor? Será por eso por lo que la mayoría de la gente no ha ido a votar.

Y esa insinuación que haces de un concejal que se desmadre... ¿insinuas una compra de alguien como el Tamayazo? Eso si que sería grave, porque la gente ha votado lo que ha votado. Lo demás son intentos de alterar la voluntad de la gente (dictaduras)
0 #36 Más ilusiones 10-06-2015 01:45
Que sí que vale, que todo solucionado.
No sigas manipulando que puede haber algún tonto que t crea y se llevará un buen chasco.
En la JCYL ya no tienen mayoría por si no te has enterado, seguimos en crisis y por bastante tiempo, escucha otros medios diferentes a los que estás acostumbrado.
Y en las Cortes se reparten buenos sueldos, eso sí, igual el alcalde comparte con los defensores.
Han estado antes otros procuradores bercianos y mira lo que han conseguido para sus municipios.
Y en cuanto a concejales que se desmadren, no sé de qué te sorprendes si en la legislatura pasada este alcalde acabó fatal con varios.
Ahora que está tan crecido con lo de las cortes, se puede esperar cualquier cosa y no hablo de compras de voluntades pero la gente puede cansarse de la soberbia y demás.
Y hombre, es cierto que mucha gente válida de aquí se ha ido fuera por falta de trabajo y demás pero entre Otero y Courel.Está bien claro.La prepración de Gerardo, mal que pueda pesar a muchos nunca la tendrá este hombre de Folgoso.
0 #37 ja ja ja 10-06-2015 04:25
Acabo de leer los comentarios de esta noticia y es para mondarse de risa. Este último habla de manipulación, pero de los otros, de él no, que debe vivir en los mundos de Yupi.
Unos que confunden las críticas a una obra mal planificada con no aceptar los resultados electorales (aunque también hay varios que presumen de demócratas y no los aceptan). Y el que habla de concejales sospechosos que se van a desmadrar ja ja ja ja ja. ¿Un golpe de estado municipal? Otro que vive en la inopia.

Ganó Otero porque no tenía competencia, porque sacar mayoría absoluta solo se entiende si en frente no tenía a nadie. Y la verdad es que no tenía a nadie. Va a tener una legislatura de lo más tranquila, porque a la oposición, viendo la lista del Psoe, no se la espera.

Y yo me hago la pregunta que se hacen todos. ¿Que es lo que pasa que la gente buena y bien preparada no quiere entrar en política? Así luego el tuerto saca mayorías absolutas en el país de los ciegos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador