Diputación libera los fondos provinciales que permitirán desbloquear la estación de autobuses

La Diputación de León ha liberado los fondos del Plan Provincial de Cooperación Municipal que permitirán desbloquear la segunda fase de la Estación de Autobuses. El importe que corresponde a Bembibre asciende a 160.000 euros, que se suma a la subvención de 200.000 euros de la Junta de Castilla y León.

La estación de autobuses estaba pendiente únicamente de la aprobación de los planes provinciales para llevar a cabo la segunda fase. Sin embargo, la resolución se demoró más de lo normal (hasta tal punto que la institución provincial tuvo que aprobar una prórroga del plazo de resolución al expirar el tiempo máximo previsto).

Esta situación provocó que las obras quedaran paralizadas el pasado mes de mayo, cuando la empresa adjudicataria la primera fase concluyó los trabajos correspondientes.

A partir de este momento el Ayuntamiento iniciará la tramitación de la segunda fase para completar las obras con el acabado del edificio y de la marquesina.

 

753.000 euros para El Bierzo Alto

En El Bierzo Alto los fondos provinciales permitirán acometer los proyectos designados por diferentes equipos de gobierno. En la demarcación el montante total se eleva a 753.000 euros incluyendo los fondos para la estación de Bembibre.

Por un lado, en Castropodame el Ayuntamiento concluirá el proyecto global para dotar a cada Junta Vecinal de una casa del pueblo, y en esta ocasión únicamente queda Matachana, con una aportación del Plan de Cooperación de 79.000 euros.

En Congosto el Ayuntamiento reservará el plan para la pavimentación e infraestructuras en el término municipal, que recibirá el montante de 110.000 euros.

Folgoso de la Ribera empleará los fondos provinciales en dos proyectos. Por un lado, 65.000 euros para la rehabilitación del edificio sociocomunitario de Rozuelo, que el pasado mes de diciembre se vio afectado por un incendio que destrozó la planta alta del edificio; por otro lado para la pavimentación de calles reserva 50.000 euros.

En Igüeña el Ayuntamiento apuesta por el terreno turístico con la construcción de bungalow y vestuarios municipales, con un montante aprobado de 84.000 euros.

Noceda del Bierzo también reserva los planes para urbanización de calles en el municipio. En total percibe 95.000 euros.

Mientras que Torre del Bierzo destina 110.000 euros para pavimentación y mejora de redes.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera