La Diputación de León ha liberado los fondos del Plan Provincial de Cooperación Municipal que permitirán desbloquear la segunda fase de la Estación de Autobuses. El importe que corresponde a Bembibre asciende a 160.000 euros, que se suma a la subvención de 200.000 euros de la Junta de Castilla y León.

La estación de autobuses estaba pendiente únicamente de la aprobación de los planes provinciales para llevar a cabo la segunda fase. Sin embargo, la resolución se demoró más de lo normal (hasta tal punto que la institución provincial tuvo que aprobar una prórroga del plazo de resolución al expirar el tiempo máximo previsto).

Esta situación provocó que las obras quedaran paralizadas el pasado mes de mayo, cuando la empresa adjudicataria la primera fase concluyó los trabajos correspondientes.

A partir de este momento el Ayuntamiento iniciará la tramitación de la segunda fase para completar las obras con el acabado del edificio y de la marquesina.

 

753.000 euros para El Bierzo Alto

En El Bierzo Alto los fondos provinciales permitirán acometer los proyectos designados por diferentes equipos de gobierno. En la demarcación el montante total se eleva a 753.000 euros incluyendo los fondos para la estación de Bembibre.

Por un lado, en Castropodame el Ayuntamiento concluirá el proyecto global para dotar a cada Junta Vecinal de una casa del pueblo, y en esta ocasión únicamente queda Matachana, con una aportación del Plan de Cooperación de 79.000 euros.

En Congosto el Ayuntamiento reservará el plan para la pavimentación e infraestructuras en el término municipal, que recibirá el montante de 110.000 euros.

Folgoso de la Ribera empleará los fondos provinciales en dos proyectos. Por un lado, 65.000 euros para la rehabilitación del edificio sociocomunitario de Rozuelo, que el pasado mes de diciembre se vio afectado por un incendio que destrozó la planta alta del edificio; por otro lado para la pavimentación de calles reserva 50.000 euros.

En Igüeña el Ayuntamiento apuesta por el terreno turístico con la construcción de bungalow y vestuarios municipales, con un montante aprobado de 84.000 euros.

Noceda del Bierzo también reserva los planes para urbanización de calles en el municipio. En total percibe 95.000 euros.

Mientras que Torre del Bierzo destina 110.000 euros para pavimentación y mejora de redes.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 anda que... 13-06-2015 13:16
Yo flipo con tanta tontería. La estación de autobuses sabemos desde el principio como se iba a hacer y como se va a terminar. Están publicadas noticias de sobra. Bueno, puede ser que haya quien no sepa leer, ja ja ja.
Hay que critirar lo que es criticable y no todo lo que se mueve. Y a esa estación se le pueden criticar muchas cosas, pero no que si se va a terminar o no :P
0 #17 Apeadero...preg untoOtro más 13-06-2015 16:15
¿Cuántos autobuses pueden llegar a juntarse habitualmente en la estación actual? ¿Cuántos permanecen estacionados en el pueblo a la espera de servicio? ¿Cuantos pasajeros esperan de promedio el autobús en horas y días punta? ¿Es suficiente lo que se está construyendo ?

¿Hace 30 años se utilizaba el autobús igual que se usa ahora?.
0 #18 uno mas 13-06-2015 16:34
Pues ahora se utiliza bastante más que hace 30 años el autobús. Hay más líneas y más autobuses. Depende de las ocasiones se juntan (lo he visto en la actual parada) seis (eso lo he visto yo) que son más de las dársenas que hay. Y desde luego no hacen paradas largas en Bembibre porque no pueden y seguirán sin poder hacerlo, así que ni se lo plantean (eso es negocio para los lugares donde paran). Si no pones medios difícilmente (y lo digo porque hace algunos años salió una noticia que Alsa consideraba a Bembibre como lugar idóneo para descanso en los viajes a Galicia), cuando se habló ya de la construcción de la estación, y la Junta contemplaba una estación, por ese motivo, mayor de la que correspondía a una ciudad como Bembibre (o Astorga que si ves la que tienen allí es la que nos correspondería haciéndolo bien). Está o estaba establecido un tipo de estación en función de las localidades (aquí se ha hecho lo que ha cuadrado para salir del paso)

Resumiendo. Bembibre no va a tener la estación que le corresponde. Nadie va a querer tener ahí una cafetería, porque se ha hecho la estación de espaldas a Bembibre, y para ser rentable tendría que ser también de cara a Bembibre y facilitar que haya paradas de descanso.

Se piensa todo en pequeño y luego tenemos las cosas que tenemos. Todo en pequeño, peor que lo de otros sitios y en muchos casos no cumplen bien con su cometido. Lo que se hace mal sale más barato de momento, pero a la larga es mucho más caro y peor.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador