El último Pleno para aprobar dos actas pone fin a la legislatura sin discursos ni despedidas

Terminó oficialmente la legislatura en Bembibre. El Pleno para aprobar las actas de las dos últimas sesiones en abril y mayo ha servido para marcar la despedida. Sin discursos institucionales, agradecimientos ni despedidas, los ediles aprobaron por asentimiento las dos últimas actas que recogió las modificaciones formales que pidió el portavoz de la oposición, Manuel Ángel Rey, y terminó la sesión como si se tratara de cualquier otro Pleno de la legislatura, pero con un salón de sesiones completamente vacío. Salvo los propios concejales.

El sábado tendrá lugar el Pleno de toma de posesión de los 13 concejales entrantes en la nueva Corporación municipal que, después de 12 años rompe con el bipartidismo. 

Tomarán posesión por el Partido Popular José Manuel Otero, Elsa García, Federico Fernández, Sigifredo Benavides, Laura Álvarez, Serafín Vázquez y Gloria Castro. Por el Partido Socialista Gerardo Álvarez Courel, Silvia Cao, Porfirio García, Ángel Ferrero y Belén Martín. Por Coalición por el Bierzo Santiago Valcárcel.

De los 13 concejales que forman la nueva Corporación, 8 son veteranos en política municipal mientras que los 5 restantes entran por vez primera en el Ayuntamiento. Por el PP la única cara nueva es la de la número 2, Elsa García, que asumirá el área económica. Por el PSOE entran por vez primera Porfirio Puente, Ángel Ferrero y Belén Martín (esta última con experiencia en su condición de gerente del Patronato Municipal de Fiestas con Nancy Prada). El edil de Coalición por El Bierzo también es una de las caras nuevas en el Ayuntamiento de Bembibre.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera