Terminó oficialmente la legislatura en Bembibre. El Pleno para aprobar las actas de las dos últimas sesiones en abril y mayo ha servido para marcar la despedida. Sin discursos institucionales, agradecimientos ni despedidas, los ediles aprobaron por asentimiento las dos últimas actas que recogió las modificaciones formales que pidió el portavoz de la oposición, Manuel Ángel Rey, y terminó la sesión como si se tratara de cualquier otro Pleno de la legislatura, pero con un salón de sesiones completamente vacío. Salvo los propios concejales.

El sábado tendrá lugar el Pleno de toma de posesión de los 13 concejales entrantes en la nueva Corporación municipal que, después de 12 años rompe con el bipartidismo. 

Tomarán posesión por el Partido Popular José Manuel Otero, Elsa García, Federico Fernández, Sigifredo Benavides, Laura Álvarez, Serafín Vázquez y Gloria Castro. Por el Partido Socialista Gerardo Álvarez Courel, Silvia Cao, Porfirio García, Ángel Ferrero y Belén Martín. Por Coalición por el Bierzo Santiago Valcárcel.

De los 13 concejales que forman la nueva Corporación, 8 son veteranos en política municipal mientras que los 5 restantes entran por vez primera en el Ayuntamiento. Por el PP la única cara nueva es la de la número 2, Elsa García, que asumirá el área económica. Por el PSOE entran por vez primera Porfirio Puente, Ángel Ferrero y Belén Martín (esta última con experiencia en su condición de gerente del Patronato Municipal de Fiestas con Nancy Prada). El edil de Coalición por El Bierzo también es una de las caras nuevas en el Ayuntamiento de Bembibre.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 /// 16-06-2015 01:39
Tanto odio hace que se te noten mucho las carencias. Tanta rabia que llevas dentro no te deja ver lo que te rodea.
Para que te hagas una idea, yo voté a Podemos en las autonómicas y me abstuve en las municipales.
No te enteras de nada. Vive y deja vivir. Aprende a respetar a los que no piensan como tu y a aceptar la decisión de la mayoría.
El odio no es bueno y no te deja pensar.
0 #17 De risa 17-06-2015 03:18
Ahora de nuevo con la cantinela de que votas en municipales y generales a podemos y en municipales a Otero porque es un santo más o menos.
Sñorito, entonces estás todavía más perdido de lo que parece, puesto que a fin de cuentas los votos sean locales, autonómicos etc. llegan al mismo lugar. DIRECTA O INDIRECTAMENTE.
Tu votas lo que te conviene y apuñalas a quien te conviene también.Tened cuidado todos con todos los del actual equipo porque entre vosotros mismos os mataréis.
Disfrutad unos días si podéis que poco os va a durar la tranquilidad.
Y si sigues llamando mayoría en Bembibre los votos arañados con respecto al número de empadronados pues, una mayoría muy teórica porque con bajones y todo deben quedar unos 8.000.
0 #18 JA JA JA 17-06-2015 05:13
Tienes todo el derecho del mundo a buscar consuelo como te de la gana, pero te voy a dar datos, que parece que no te has enterado.

PP= 7 concejales
PSOE= 5 concejales
CpB= 1 concejal

Saca conclusiones, que digo yo que sabrás sumar :D
0 #19 /// 17-06-2015 05:16
Sigues sin enterarte de nada. Te repito que el odio no es bueno, que te nubla la razón y no te deja pensar, y se ve que tampoco leer.
Yo solo voté en una urna, en el de las autonómicas. Pero no tendría ningún problema en haberle votado a Otero si pensara que se merecía mi voto. Eso sí. Te puedo decir que antes que a cualquiera de los otros le habría votado a él, pero como no es obligatorio votar en las municipales preferí no darle mi voto a ninguno.

Te queda claro? Y sino la verdad es que me importa poco.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador