Foto de archivo de una rueda de prensa del PSOE

Transcripción literal del grupo municipal socialista

La Audiencia Provincial acaba de notificarnos el auto de 4 de junio de 2015 que desestima el recurso de apelación interpuesto por José Manuel Otero contra el auto del Juzgado de Instrucción nº 2 de Ponferrada de 11 de agosto de 2104, que había sobreseído la denuncia que presentó contra nuestro portavoz, Manuel Ángel Rey Vieira.

El asunto se remonta a 19 de enero de 2012, cuando el equipo de gobierno del Partido Popular en Bembibre lanza una nota de prensa donde “pide la dimisión inmediata de Manuel Ángel Rey Vieira por utilizar fondos públicos para pagar favores de partido”. Lo acusaban de haber adjudicado, sin expediente, unos nichos del cementerio a la empresa que había presentado la oferta más alta, y haber pagado la factura sin haberse ejecutado la obra.

En términos penales, lo acusaban de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias, fraude y malversación de caudales públicos, y ahora la Audiencia, confirmando la resolución del Juzgado, argumenta que no existe ningún delito, con lo cual queda demostrada la honestidad del concejal socialista y la mala fe de Otero, que ha sido capaz de promover todas estas falsas acusaciones con el único objetivo de linchar políticamente a nuestro portavoz.

La justicia tarda pero llega y pone a cada uno en su sitio, y el sitio de Otero no está ni en la política ni mucho menos en la alcaldía de Bembibre, porque personajes con esta catadura moral no pueden representar a los ciudadanos. Si tuviera un mínimo de dignidad, ya no tomaría posesión el sábado.

Este auto es firme y definitivo, no admite ningún recurso. Otero, cuando pierde – que ha sido siempre– es muy propenso a salir del paso diciendo que recurre, y recurre porque paga con el dinero de todos, no con el suyo. Pues, en este caso, ya solo le queda recurrir al maestro armero, que, por cierto, nos saldrá a todos mucho más barato que nos ha salido toda esta verbena de denuncias y recursos sin más base que la mentiras de Otero, como ha quedado demostrado en los tribunales.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 Piriquí 13-06-2015 20:29
Que sí "Fernando" que tenemos que creerte a ti y tal vez a otro similar porque tú lo digas, porque a ti te interese y porque vayas a gusto en el burro.
Pues como esusu costumbre el alcalde y los suyos se pasaron de nuevo y a pagar los vecinos.Te parecerá bien claro.
Pues a los que ni votamos ni mientras esten ciertas personas no lo haremos FATAL Y DE JUZGADO pero que pague los caprichos la corporación que son muy espléndidos en compras que para nada más que para indignar valen.
Tontos en Bembibre, ya los justos como muy justo ha sido el resultado obtenido al lado d lo k esperabáis.
Esperemos no veros ya por mucho tiempo y que el psoe haga su función como sabe y merecemos los bembibrenses.No pasando NI UNA.
0 #17 uno 13-06-2015 22:56
Te recuerdo que el Psoe ha perdido las elecciones. Esos que tan mal resultado han sacado según tu, son los que van a gobernar, y son los que tienen que hacer bien su trabajo.
Los socialistas podían empezar por preparar una buena candidatura para las próximas elecciones. Si Courel no improvisa tanto a última hora tendrá muchas posibilidades. Esta vez no ha sido alcalde porque no fue capaz de presentar una candidatura medianamente aceptable. Con eso habría sido suficiente para que Otero no sacara mayoría absoluta. Si es que se la han regalado
0 #18 Representando a este paisCherokee 14-06-2015 14:03
Se puede ver en este debate lo que pasa en el pais... pp y psoe discutiendo con el "y tu mas". Gente como "me parto de risa" riendose de los parados. (Que no tenga que pasar por ello ni el ni los suyos.) Entre capullos y gaviotas nos toman por idiotas.
0 #19 Que no, que así no...Otro más 14-06-2015 20:57
Supongamos que Vd. y yo debatimos, que no discutimos, sobre el tema que a Vd. se le antoje. Cada uno de nosotros deberemos exponer nuestros argumentos en defensa de nuestra posición, si es posible de manera más o menos ordenada, esto viene siendo de lo que trata un juicio, de que alguien imparcial decida sobre los actos y las consecuencias de los mismos de otra personas cuando a algunos les parece que esta pueden romper las reglas de la convivencia. ¿ Es ilícito acudir a la justicia cúando se opina que estas reglas están siendo vulneradas? Evidentemente no, y por ello no podemos afear la conducta del regidor cuando estimó que el tema de los nichos podría encajar en este supuesto, (desconozco si se apreció temeridad en el litigio que no lo parece cúa do no se ha remarcado en esta nota de prensa). Ahora bien la justicia decidió, recursos aparte, que los hechos juzgados, por las razones que en la resolución jurisdiccional se hayan expresado y que, como de costumbre, no llegaremos a conocer sino con el sesgo de la partes interesadas, digo decidió que los hechos no eran constitutivos de infracción alguna, y por tanto deberán supongo absolver y absolverán al imputado de tales acusaciones. Lo elegante, deportivo, y constructivo, seria que la parte demandante se disculpase ante el acusado y que el acusado aceptase lisa y llanamente las disculpas, y ambos se comprometiesen mediante ese apretón de manos propio de los patios de colegio a tener más tino en los propios actos y menos precipitación en los juicios, y que lo que pasa en el terreno de juego se queda en el terreno de juego, pero el país de las maravillas nos queda bastante lejos y temo que con estas disputas no intentemos siquiera ese viaje al tiempo de la concordia y de la utópica búsqueda del bien común frente a las rabietas de cuatro inmaduros que les han llevado a donde les han llevado, y que mientras no adopten una actitud critica, pero sin ensañamientos, y una oposición a fuerza de plantear ideas y alternativas van a permanecer mucho tiempo en la oposición.
0 #20 Ja ja jaPutin 17-06-2015 13:11
Para otro mas, me gusta tu argumentación, pero quisiera verte en el lugar que ocupa el denunciado y toda esa palabrería bonita se te iría al garete, eso seguro, cuando a uno poco mas o menos lo tildaron de ladrón, de prevaricador, con descalificacion es impropias de alguien que rige los destinos de este ayto, a sabiendas de que esas descalificacion es eran mentira, ya me gustaría verte en esa situación para saber tu punto de vista, hay que pasar por ello para luego opinar y no palabrería que no es mas que eso palabrería barata
0 #21 Pues vale...Otro más 17-06-2015 18:45
Cuando lo que hablan son las vísceras llegamos a las situaciones que llegamos. La palabra se hizo para entenderse. Hartitos estamos de tanto talante dialogante (en ambas partes) y llegado el momento sacar garrote y tirar de navaja, y así nos va. ¿ Que es más útil la palabrería barata o la riña callejera ?.

Recurriendo a un viejo amigo: ojo por ojo y terminaremos todos ciegos.
0 #22 Perdón que se me colgóOtro más 17-06-2015 18:57
Sigo: la grandeza que se necesita para hacer esos gestos y para responder a los mismos con igual virtud no está al alcance de cualquiera. Pero confiando en que estamos en el año romántico y que debemos andar releyendo "El señor de Bembibre" a ver si hay un poco de suerte y se toma ejemplo de los caballeros que por esas paginas pululan. Aunque temo que para muchos lo de "caballeros" sólo sea el nombre que se da al cuarto que al fondo y a la derecha ocupa el retrete.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador