Pleno de Organización: Federico Fernández asume Educación, Benavides el área de Bienestar Social y Laura Álvarez suma Fiestas y Turismo

El Pleno de Bembibre aprobará este viernes el reglamento orgánico municipal con la distribución de las diferentes concejalías. En esta ocasión la reducción en el número de concejales (que pasó de 17 en la anterior legislatura a 13 en el mandato actual) junto a los resultados electorales del pasado 24 de mayo han obligado a hacer una reestructuración del equipo de gobierno refundiendo áreas y materias entre los ediles de la Corporación.

Por un lado, la concejala Elsa María García llevará el apartado económico prácticamente como única materia, si bien tendrá responsabilidades de alcaldía en su condición de teniente de alcalde en ausencia de Otero. Sobre el papel también tiene conferida la materia de régimen interior aunque el alcalde ha confirmado que se encargará personalmente de las cuestiones relacionadas con personal.

Obras y Urbanismo seguirá en manos de su actual titular, Federico Fernández, que a su vez asume la materia de Educación, lo que implica también la gestión de la Escuela de Música.

También mantiene el área de Promoción Industrial el anterior titular, Sigifredo Benavides, que a su vez incorpora la materia de Bienestar Social, Comercio y Tráfico. De hecho, fue uno de los aspectos más complejos en la distribución funcional por cuanto Otero contaba con un octavo concejal que se encargaría de esta materia.

Laura Álvarez mantendrá Cultura, e incorpora Fiestas y Turismo, aunque deja Juventud que pasa a manos de Serafín Vázquez en la concejalía de Deportes y Juventud.

Por su parte, Gloria Castro seguirá llevando el área de Medio Ambiente y Sanidad, lo que implica también la gestión del Cementerio Municipal, y asume también Participación Ciudadana.

 

Funcionamiento municipal y media dedicación para Otero

El equipo de gobierno tomará las decisiones en la Junta de Gobierno, aunque el Pleno seguirá siendo el máximo órgano de decisión y de control y fiscalización municipal. El ejecutivo local mantendrá la Junta de Coordinación que será determinante para establecer los emolumentos de los concejales en función de su asistencia.

Estas retribuciones se aprobarán en la sesión de este viernes, en la que se incluirá asimismo una media dedicación de 28.000 euros anuales para el alcalde, tal y como ha avanzado el mismo regidor este jueves por la tarde.

El Pleno también aprobará la constitución de los patronatos de Acción Social, de Fiestas y de Deportes así como la periodicidad de las sesiones.

Un Pleno de organización municipal que marcará el inicio oficial del mandato con todas las áreas delegadas y las funciones conferidas a cada uno de los concejales.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera