El Pleno de Bembibre aprobó una media dedicación de 2.000 euros brutos mensuales (28.000 euros brutos anuales incluyendo gratificaciones extraordinarias) para el alcalde, José Manuel Otero. Una medida que el viceportavoz del equipo de gobierno, Sigifredo Benavides, defendió en pro de “dignificar la labor de alcalde o concejal” y que es “justo” cobrar por lo que trabaja, pero que el grupo socialista rechazó por tratarse de un incremento cuando este año Otero también tiene responsabilidades en las Cortes de Castilla y León.

“Usted en la pasada legislatura dedicándose en cuerpo y alma al Ayuntamiento ganaba 250 euros a la semana por asistir a Junta de Gobierno más lo que le correspondía por los plenos”, manifestó Courel, que cuantificó el total “en torno a 13.000 euros brutos al año”. Un sueldo que se incrementa en este mandato “dedicando menos tiempo al Ayuntamiento de Bembibre”.

Otero rechazó que vaya a dejar de lado su labor municipal, y añadió que la retribución como procurador no está preestablecida con carácter fijo, sino que depende de asistencias, “y si no voy no cobraré”.

Pero el alcalde llevó el debate incluso a las dedicaciones en sentido más amplio, y aludió a la posibilidad de que el portavoz socialista sea presidente del Consejo Comarcal: “estoy seguro que vamos a hablar mucho más de las dedicaciones, y algunos de los componentes que le van a apoyar para que usted sea presidente, y todo parece indicar que será así y así lo han dicho los de este propio partido, que usted va a conceder dedicación exclusiva”.

Courel reconoció la legitimidad que le dio las urnas a Otero para percibir esa media dedicación, “otra cosa es pedirnos que comulguemos con esa media dedicación”, dijo, con lo que rechazó apoyar esta medida justificando su voto contrario. Sobre la posibilidad de que Courel sea presidente comarcal, “lo que está claro es que usted ya es procurador porque ya ha tomado posesión como tal, otra cosa es lo que usted cobre”.

El portavoz socialista invitó a Otero a mostrarlo públicamente, y el alcalde propuso que lo hicieran los dos.

El resto de percepciones de los concejales serán 60 euros por asistencia a plenos; 180 euros por asistencia a Junta de Gobierno; 180 euros por asistencia a Junta de Coordinación; y 30 euros por asistencia a comisiones informativas, a patronatos y resto de órganos externos.

La medida salió adelante con el voto favorable del equipo de gobierno, el voto en contra del PSOE y la abstención del concejal no adscrito de Coalición por El Bierzo. 

Además, Santiago Valcárcel se mostró crítico con el carácter de los debates plenarios sobre cuestiones que se adentran en lo personal, e invitó a los ediles a conocer lo que se dice en la calle. "No convirtamos esto en un monólogo", planteó.

 

Noticia relacionada: Pleno de Organización: Federico Fernández asume Educación, Benavides el área de Bienestar Social y Laura Álvarez suma Fiestas y Turismo

 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #31 uffffff 25-06-2015 11:09
Piensa lo que dices. Lo penoso es que no gobernara quien decide el pueblo.
0 #32 ciudadana 25-06-2015 22:19
¡Vaya, siguen copiandome el nick!
¡Vamos, vamos, con lo fácil que es buscarse "uno propio"!
0 #33 Crispado 26-06-2015 23:29
A estas alturas ya deberían haber publicado los sueldos de los concejales y lo que cobra el sñor alcaide en las cortes.
Estarán esperando a que acaben las fiestas pues, ya les vale.
La mayoría absoluta del pp estuvieron a punto de perderla y hay demasiadas personas que tienen miedo a otras candidaturas, y a falta tal vez de gente más conocida en otras listas, o sea que que no se crezcan tanto con la tal mayoría puesto que somos muchos más los que no votamos que los que sí lo hicieron y de poco les va a servir porque en las nacionales y con los CAMBIAZOS que está haciendo Rajoy la debacle es segura.
Como no cambien al principal.
Y también recomiendo al partido socialista que EMPIECE PERO YA a hacer la oposición que los Bembibrense demandamos, entre el sueldo lo mal que han llevado las fiestas ya les sobra.
0 #34 YAYA 27-06-2015 18:45
CRECIDITOS ESTÁN BASTANTE PERO CUIDADO QUE POR POCO TIEMPO.
QUE VAYAN YA EXPLICANDO BIEN LAS AYUDAS DE LOS BEBÉS, LIBROS Y DEMÁS QUE LAS FIESTAS NO VAN A DURAR HASTA NOVIEMBRE.
O SERASE QUE YA LO LAS AYUDAS NI SE LLEVA A CABO...............................................
MUCHO PROMETER Y DESPUÉS NADA DE NADA ME PARECE A MI.
0 #35 333 27-06-2015 18:50
Cuando uno habla movido por el odio dice bobadas
0 #36 Y 02-07-2015 01:09
Y ud. por ejemplo movido por qué razones habla?.
Intrerés y más interés y el odio hablando tanto por ahí parece que no le resulta ajeno a ud. mismo.No olvide que lo oyen muchos porque habla alto y mal.
Y claro que como contribuyentes estamos en nuestro derecho de conocer los pormenores y tanto ocultismo y es muy sospechoso.
Y si se celebrasen las elecciones en estos momentos ya conociendo estas cuestiones, puedan darlas por perdidas.
0 #37 ¿¿¿????? 02-07-2015 01:48
¿Se aclara usted mismo con lo que dice? Porque la verdad, no hay quien lo entienda. Se contradice bastante.

Lo único que entendí y que es verdad, es que sabiendo esto de antemano habría tenido bastantes menos votos. Claro que si supieramos de antemano lo que iba a hacer el Psoe tampoco le habrían votado muchos. Como no ganó no lo sabemos, pero seguro que no iba a ser muy diferente en lo de sueldos.
0 #38 Y 03-07-2015 00:53
Déjese de rollos y explique lo de las ayudas, ya estamos en Julio y hay que comprar los libros para los niños y a ver qué pasa.
Explique también cuándo va a empezar a funcionar esa estación exprés y cuándo las obras del Centro de Salud que es muy urgente pero claro, con los servicios y personal necesarios porque si va a ser similar a la estación...
Prometer es muy fácil pero en cuanto pasan las elecciones ya no hubo ninguna promesa.
Y no, nadie es adivino para saber lo que hubiera hecho el soe pero estoy seguro que una tomadura de pelo tan descarada a los bembibrenses no.
Y cuidado para las generales, que ya está el jefe Rajoy prometiendo el oro y el moro, pensad que al día siguiente va a decir que no se puede llevar a cabo porque queda mucho por hacer etc. etc.
Ante una docena como mínimo de notarios deberían comprometerse porque nunca mejor dicho, las palabras siempre las lleva el viento.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador