Nancy Prada en la presentación del BotilloNancy Prada presentó esta mañana su renuncia en el Consejo Comarcal por motivos personales. La concejala bembibrense explicó que esta decisión se basa en la dificultad para compaginar las tareas de responsabilidad en el Ayuntamiento con el ente supramunicipal, “y hay que dejar paso a otros compañeros que pueden tener más dedicación. La que se merece el Consejo Comarcal”. La dimisión afecta tanto a la delegación de área como al cargo de consejera.

Pero también explicó que, además de su dedicación a la administración pública, es importante la dedicación profesional, recordando que “vivo de mi iniciativa privada y laboral, no vivo de esto, y si no puedo dedicarle todo lo que se merece que es mucho tengo que dejar espacio”.

Así las cosas, ahora el compromiso político se centra exclusivamente en el Ayuntamiento de Bembibre, donde es titular de la concejalía de Haciendas y Relaciones Institucionales, y a su cargo está el Patronato Municipal de Fiestas, que gestiona con Belén Martín.

Esteban valora positivamente la renuncia de Nancy Prada

La dimisión de Nancy Prada ha sido bien acogida por el alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, quien esta mañana en rueda de prensa reconoció que “ha ido acumulando trabajos, porque es una persona que tiene una gran dedicación y capacidad de obra”, pero “hay que decir basta a tiempo”. Recordó que “ha tenido problemas de salud por este desgaste físico al que viene siendo sometida, y tiene todo el derecho del mundo a decir basta, y es ella quien tiene que seleccionar dónde”.

Ahora, Esteban espera principalmente que esta decisión redunde en beneficio personal y confía que “puede suponer concentrarse en el Ayuntamiento”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador