566 vecinos del Socuello podrán participar en la consulta sobre las viviendas modulares

La finca de la discordia: los vecinos decidirán el futuro
La finca de la discordia: los vecinos decidirán el futuro

Este domingo, 566 ciudadanos del barrio del Socuello están llamados a las urnas en la primera consulta que se celebra en el municipio de Bembibre. El motivo: decidir el futuro del proyecto inmobiliario de viviendas modulares colectivas en el terreno del antiguo Club Deportivo Santiago, anejo al Colegio Santa Bárbara. Los ciudadanos con derecho a voto (vecinos del barrio del Socuello, en la demarcación comprendida entre la vía del ferrocarril hasta las fronteras con el término de Castropodame, mayores de 18 años) podrán depositar su voto contestando a la pregunta: “¿Es usted partidario de que se construyan viviendas colectivas en la finca municipal que linda con el colegio Santa Bárbara?”. Las dos únicas opciones son el sí o el no.

Aunque no se trata de un proceso electoral propiamente dicho, la Junta de Gobierno local nombró un presidente y dos vocales para la mesa que se ubicará en el colegio Santa Bárbara. Se trata de cargos no remunerados y no obligatorios que, en cualquier caso, los titulares ya han confirmado su participación este domingo.

La consulta comienza a las 10 de la mañana. La mesa se constituirá a las 9 de la mañana. El proceso dura cuatro horas y se espera que a partir de las 14.30 horas se puedan hacer públicos los resultados.

A la puerta del colegio habrá un censo donde se relacionan todas las personas con derecho a voto. Una copia del mismo lo tendrá la mesa para comprobar la identidad de los votantes. Éstos deberán acudir provistos de DNI.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera