La oposición pregunta por qué no se le informó

Los concejales del Partido Popular de Bembibre han denunciado la forma de proceder por parte del alcalde, Jesús Esteban, en el asunto de las viviendas colectivas del barrio del Socuello. Consideran que hay “oscurantismo del PSOE” y que ha sido total por cuanto la oposición no ha sido informada convenientemente del proceso electoral.

La oposición del PP critica que no hayan recibido información “del formato de referéndum o como dice el alcalde encuesta directa: nominación de presidentes, vocales de mesa, padrón del barrio de Socuello, si son sólo vecinos o propietarios de parcelas”, elementos que “masticaron los miembros de la Junta de Gobierno local donde el Partido Popular no tiene representación”.

Una situación que el PP califica de “pucherazo” que ha sido hecho “a medida del alcalde”. Y recuerdan que “bien sabe el señor Jesús Esteban  que se le preguntó en un Pleno del Ayuntamiento y eludió hablar cuando se le preguntó el precio de la parcela donde se quiere edificar esas viviendas colectivas en el antiguo solar del C.D. Santiago”. “Nos preguntamos por qué el señor. Jesús Esteban no realizó este tipo de consulta en asuntos más importantes para la ciudadanía de Bembibre como el trasvase de agua pantano de Bárcena  o presa en la localidad de Igüeña; la ubicación del puente sobre el río Boeza; la ubicación de la gasolinera; la privatización del agua; o la privatización de la Residencia de ancianos.

“Si el señor Jesús Esteban que creció en el Barrio de Socuello, y tanto lo quiere  ¿porqué no se preocupa de potenciar ese barrio, urbanizando parcelas  para que sea un barrio mas  residencial ?. Pensando más en los ciudadanos del Barrio de Socuello para que edifiquen casas a todo el que pueda y quiera.   Y  así  prospere el barrio”, sentencian en la nota de prensa.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador