El Ayuntamiento iniciará la tramitación de la segunda fase con la aprobación del presupuesto

El Ayuntamiento de Bembibre iniciará la tramitación de la segunda fase de la Estación de Autobuses de forma inminente recién iniciado este mes de agosto. El requisito indispensable ahora mismo es aprobar los presupuestos municipales, que previsiblemente se llevarán a Pleno durante la primera semana de mes, y a partir de este momento comenzar el proceso de licitación que permitan completar los trabajos antes del próximo 25 de noviembre, cuando finaliza el plazo para justificar la inversión.

Aunque las previsiones iniciales pasaban por tener una estación estación de autobuses finalizada antes del inicio del verano, el retraso en la aprobación de los planes provinciales de Diputación hasta el pasado 11 de junio ha sido determinante en la demora del proyecto. Sin embargo, en este momento todavía requiere de un nuevo paso, bien la aprobación de los presupuestos de 2015, bien una modificación presupuestaria.

El alcalde, José Manuel Otero, ha confirmado que la opción ahora mismo es esperar a la aprobación presupuestaria, que previsiblemente tendrá lugar durante la primera semana del mes de agosto: “decidimos no aprobar los presupuestos antes ya que entendimos que debía hacerlo quien ganase las elecciones”, destacó el regidor. En cualquier caso, la necesidad de incorporar la estación de autobuses hace que no se deban demorar más allá de estos primeros días del mes de agosto para “sacar inmediatamente a licitación las obras de la segunda fase”.

El plazo para justificar las obras de los planes provinciales que expira el próximo mes de noviembre deja entrever que la infraestructura estará plenamente operativa antes de que finalice este año.

En esta segunda fase se contempla completar las obras iniciadas en la primera con los acabados del edificio y marquesina. El edificio se despliega en planta baja con un único volumen compacto lineal en una superficie construida de 291,85 metros cuadrados y contará con cafetería, aseos diferenciados, oficina, sala de espera, consigna, taquillas, cuarto de limpieza y cuarto de máquinas con caldera de pellets. En el exterior se instalarán cinco dársenas cubiertas -con una marquesina de 500 metros cuadrados- y una zona de aparcamiento para taxis y vehículos privados.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera