El Ayuntamiento envía al Boletín la licitación de la segunda fase de la estación con un plazo de 13 días

El Ayuntamiento de Bembibre ha enviado este martes al Boletín Oficial de la Provincia el anuncio para la licitación de la segunda fase de la estación de autobuses. Las empresas interesadas podrán presentar las correspondientes ofertas en un plazo limitado de 13 días a contar desde el día siguiente a su publicación (será el miércoles día 12 de agosto), atendiendo al carácter urgente para completar la obra antes de fin de año.

Esta urgencia viene motivada por la necesidad de acreditar la obra de acuerdo con los plazos que contemplan los planes provinciales. Un plazo que deberá cumplir escrupulosamente la empresa adjudicataria una vez se complete el proceso de licitación y adjudicación, entre finales de agosto y principios de septiembre.

Esta segunda fase de la estación de autobuses cuenta con un presupuesto de 360.000 euros, de los cuales 200.000 corren por cuenta de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y los 160.000 restantes con cargo a los fondos provinciales de Diputación.

Los trabajos consistirán en la ejecución de las obras iniciadas en la primera fase con los acabados del edificio y marquesina.

Una vez finalicen las obras Bembibre contará con una estación de autobuses propia que dará servicio a los autobuses que hagan parada en la localidad sin que éstos tengan que entrar en casco urbano. La entrada, independientemente de que el trayecto sea dirección Galicia o Madrid, se hará por el paseo del Vaguillo y la salida será también de forma directa a la Nacional VI, para su posterior incorporación, si procede, en la A6.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera