El Ayuntamiento de Bembibre ha enviado este martes al Boletín Oficial de la Provincia el anuncio para la licitación de la segunda fase de la estación de autobuses. Las empresas interesadas podrán presentar las correspondientes ofertas en un plazo limitado de 13 días a contar desde el día siguiente a su publicación (será el miércoles día 12 de agosto), atendiendo al carácter urgente para completar la obra antes de fin de año.

Esta urgencia viene motivada por la necesidad de acreditar la obra de acuerdo con los plazos que contemplan los planes provinciales. Un plazo que deberá cumplir escrupulosamente la empresa adjudicataria una vez se complete el proceso de licitación y adjudicación, entre finales de agosto y principios de septiembre.

Esta segunda fase de la estación de autobuses cuenta con un presupuesto de 360.000 euros, de los cuales 200.000 corren por cuenta de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y los 160.000 restantes con cargo a los fondos provinciales de Diputación.

Los trabajos consistirán en la ejecución de las obras iniciadas en la primera fase con los acabados del edificio y marquesina.

Una vez finalicen las obras Bembibre contará con una estación de autobuses propia que dará servicio a los autobuses que hagan parada en la localidad sin que éstos tengan que entrar en casco urbano. La entrada, independientemente de que el trayecto sea dirección Galicia o Madrid, se hará por el paseo del Vaguillo y la salida será también de forma directa a la Nacional VI, para su posterior incorporación, si procede, en la A6.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #31 Rico??!! 14-08-2015 17:15
Ya, aquí el único que habla con propiedad eres tú.
Debe ir todo estupendamente porque no se ven ni esperan cuentas de nada.
La estación moderna con los mejores servicios y unas formas que son ya la envidia del mundo.
0 #32 vaya 14-08-2015 18:01
Ahora confundimos la demagogia barata con la propiedad al hablar.
Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad.

Y que tiene que ver si va todo bien o mal con la obligación que tienen de dar cuentas de lo que se hace. ¿De qué es lo que no esperas tu cuentas? ¿De la estación? Creo que está explicado por activa y por pasiva lo que cuesta y de donde sale el dinero.

Moderna no se si será, lo que es fea de narices, pequeña y no gusta a nadie. Aún no he visto un comentario de nadie que le guste, pero una cosa es criticar algo concreto y otra decir que todo está mal porque sí y que en cuatro días va a llegar el fin del mundo.
0 #33 No sé, no sé...Otro más 14-08-2015 22:19
Pues fue el proyecto que ganó el concurso. ¿Cómo eran los demás?.
0 #34 ... 14-08-2015 23:17
También habría que fue lo que se valoró más en el concurso. Es difícil creer que los otros diseños eran más feos. Serían más caros o lo que quieras, pero más feos difícil
0 #35 Percal 15-08-2015 01:16
El que escribe como vaya tela, está listín.
Entonces¿como se las arreglan otros ayuntamientos que se preocupan de que empresas se instalen en ellos?
Así se crea empleo, molestándose, tal vez dando facilidades, luchando realmente por la minería y de miles de formas que aquí brillan por su ausencia.
Veremos a ver los servicios de la estación a quiénes les son concedidos.Y ya simplemente viendo el diseño y los materiales, además de que una obra para servicio público no se puede hacer con estas carreras y parar cuando les parece.
Ah y el que dice que le parece bien que Bembibre incremente el patrimonio, tal vez sea un iluso y crea que va a heredar algo.
Pues siento decirte que en estas cuestiones, como en los bancos, tenemos que pagar entre todos las deudas pero si hay algún beneficio, no lo vemos.
0 #36 Percal 15-08-2015 01:21
Y para vaya
No insultes a los contribuyentes que como tales tenemos todo el derecho a saber en qué se invierte nuestro dinero.
A día de hoy, muchos queremos saber el estado de las cuentas, MUNICIPALES y si necesitamos para ello solicitarlo por escrito, lo haremos.No se puede permitir que no se nos informe de NADA.
0 #37 vaya tela 15-08-2015 07:36
Si yo soy listín, tú que eres ¿tontín? Deja de insultar y lee las veces que haga falta hasta que entiendas lo que se escribe.

¿No te han dicho que el vivero de empresas, que es del Ayuntamiento, está lleno por primera vez desde que existe el polígono?

Todos los ayuntamientos se preocupan de que se instalen en ellos empresas, y este también. Lo que pasa es que los ayuntamientos poco pueden hacer, más que practicamente regalar los terrenos y bajarles al máximo los impuestos. Eso lo hacen todos, y este también.

Las subvenciones vienen de más arriba, que es donde hay dinero para ello, y no son solución. Hoy se ponen, cobran la subvención y mañana todos a la calle y la empresa desaparece.

Hablar es muy fácil. Faltar también. Eso lo haces muy bien. Pero aportar soluciones y decir cosas con sentido eso ya es más difícil ¿verdad?

Ah, y lo que dices del patrimonio otra incoherencia. Todo redunda en beneficio o perjuicio de los ciudadanos. Lo bien hecho bien hecho está y nos beneficiará a todos.
0 #38 Recaredo 16-08-2015 23:12
Para otro a favor:

Pues que quede bien claro que soy otro de los completamente indignados con esta compra ya que los únicos beneficiados son los herederos del señor Villarejo.
No se puede mantener tal edificio ni se pueden hacer reformas, serían demasiado costosas y además espacio para la exposición fotográfica del ilustre señor hay en la Casa de las Culturas.
Sobre la estación , que es de lo que va el apdo. tampoco hemos visto los demás proyectos, ni sabemos qué empresas se presentarán pro me temo que ya esté todo adjudicado....

La inversión exagerada, para un lugar que ni se sabe exactamente a qué se puede dedicar, un multiusos por ejemplo y también me temo que con las primeras ventiscas a ver dónde va la obra porque solidez y seguridad como que ninguna.
0 #39 JA JA JA 17-08-2015 01:07
Me puede decir usted en que estudios se basa para hacer tan sesudas afirmaciones :D:D:D:D

Con la misma solidez podría haber dicho todo lo contrario y a mi me daría la misa risa :D:D:D:D

Cuanta afición hay a saber de todo y no tener NPI de nada
0 #40 Vamos avanzando...Otro más 17-08-2015 16:17
No he podido verlo porque no he podido abrir los archivos (algo relacionado con mi navegador) pero en la página del ayuntamiento, en el apartado documentación hay publicaciones sobre la licitación de la estación de autobuses. El enlace es el siguiente:

http://www.aytobembibre.es/area-documental/perfil_del_contratante/[contrato_de_obras]_“construcción_de_estación_de_autobuses_en_bembibre_–fase_2-_(expte._2015/03/obr)/#wpfb-cat-75
0 #41 Recaredo 18-08-2015 20:05
En todo lo contrario de lo que ud. se basa para hacer tanta publicidad al equipo de gobierno.
Como cada uno tenemos nuestro punto de vista y supuestamente estamos en democracia, deberá aceptar las criticas sin reírse tanto.
Y no le deberán permitir utilizar expresiones soeces aunque sean enmascaradas ya que tanto presume de saber de todo, comience por expresarse con educación.
Le reitero, si las estación comienza a funcionar en esta legislatura(Ya va siendo hora). El resultado será nefasto y preferiría poder transmitir mejores augurios por Bembibre, no por las personas que están al frente del ayuntamiento creo que más claro ya no se puede hablar.
Siga con sus risas , si es que realmente está tan satisfecho, en su lugar y por un mínimo de prudencia, no me reiría tanto.
0 #42 ... 18-08-2015 20:09
Efectivamente. Mas claro no se puede hablar. Lo suyo es odio
0 #43 Recaredo 19-08-2015 20:18
Muy habitual tb. por su parte achacar odio a todos los contrarios a las políticas del pp.Claro que han sido de auténtica masacre, ni puedo estar de acuerdo conque desde del Gobierno se proteja a los bancos, ni a políticos corruptos, si se exprima en plan salvaje al que menos tiene...Entre cientos de cuestiones más.
Ahora no me venga con que Bembibre es diferente porque en Bembibre gobierna el PP. Y claro que sigue las directrices que Génova y la JCYL imponen.
Y como, por mucho que le fastidie sí conozco lo suficiente y más de ciertas cuestiones, no voy a seguir discutiendo con ud, porque dada su afición al ja, ja, nada compartimos.Yo no me tomo la situación tan a risa porque ni la crisis está superada como quieren hacer creer ni veo en Bembibre mejoría alguna, todo lo contrario.Hasta ya ve que el presupuesto tb. es menor que en años anteriores.
0 #44 ..... 20-08-2015 03:45
Me remito a sus palabras. No me venga con historias ni con Génovas ni leches, que todos sabemos lo que hay. No hace falta que nos lo cuente ni viene ahora al caso.

Usted se limitó a demostrar su odio, supongo que más personal que otras cosas.

"preferiría poder transmitir mejores augurios por Bembibre, no por las personas que están al frente del ayuntamiento"

¿No es eso odio personal... hacia esas personas? Más claro agua.

Y no vaya de víctima, que no se trata de los que apoyan o de no apoyan al PP. Se trata de lo que ha expresado usted.
0 #45 Don Calvo 14-09-2015 22:48
No soy conocedor del diseno....pero entiendo que este y la eleccion de los materiales deben combinarse para el merito de la obra.....y la verdad que la eleccion de los materiales....t odo barato en el sentido mas pejorativo de la palabra......ba rato!!.....look s baaad!!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador