El Pleno de Bembibre aprobará este miércoles el presupuesto de 2015 que se eleva a 10.705.252 euros, cerca de un 5% menos que en 2014. Una rebaja que, según destacó el alcalde, José Manuel Otero, acusa la reducción de ingresos en la administración local por el descenso poblacional así como por las rebajas de impuestos de los últimos ejercicios.

Las cuentas municipales incluyen partidas ejecutadas durante los primeros meses de 2015 como la construcción de la primera fase de la estación de autobuses, por importe de 240.000 euros, y la segunda fase de la misma infraestructura -pendiente de licitación- con un presupuesto de 360.000 euros, aunque con cargo a fondos provinciales y con una subvención de la Junta. 

Otra de las partidas ya ejecutadas que se refleja en las cuentas municipales es la adquisición de la Casa Villarejo, que el ejecutivo local formalizó el pasado mes de abril. O el acondicionamiento de la pasarela sobre la vía del ferrocarril en el Socuello, una actuación que proyectó a principios de año para reducir las vibraciones por el paso de viandantes por la misma.

El Ayuntamiento contempla en este presupuesto municipal la adquisición de un nuevo terreno en las inmediaciones del Santuario del Ecce Homo y residencia El Santo.

El total que reserva este presupuesto para obras y adquisición de bienes patrimoniales constituye el 38,32% del total del presupuesto.

El Ayuntamiento mantiene la intención de ejecutar la novena fase del polígono que ya presupuestó en anteriores ejercicios por cuestiones formales, manteniendo la previsión de gasto de 2 millones de euros.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Llama 19-08-2015 20:49
¿Es que se ejecutaron antes de estar presupuestadas? No, porque sería ilegal. Se ejecutaron por estar contempladas en el presupuesto de 2014 y ahora para engordarlo se vuelven a meter en el de 2015. Este engorde es el que tendríais que denunciar los medios en vez de tomar el pelo a la gente.
0 #2 ??? 20-08-2015 03:40
¿Estás seguro de lo que dices? Igual eres tu el que no lo entiende, y los medios saben bien lo que dicen. Fíjate bien. No ves que está por ejecutarse, ¿O está ya todo eso funcionando?
LO que se aprueba ahora, con bastante retraso, es el presupuesto de 2015.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador