El elevado número de averías en la nueva captación de agua del pantano de Bárcena, con apenas dos años de escaso funcionamiento, ha hecho saltar todas las alarmas en el Ayuntamiento de Bembibre. Tres bombas estropeadas en un año, dos en el último mes, es motivo más que suficiente para que exista preocupación entre los responsables municipales, máxime cuando el periodo de garantía ya ha finalizado y es el Ayuntamiento quien debe hacerse cargo de los costes de reparación.

El alcalde, Manuel Otero, no entiende que con un uso tan escaso “hemos puesto dos veces a funcionar las bombas en un año”, y en tan poco tiempo se hayan producido tantas deficiencias.

“La reparación de la anterior sin contar el personal fue de 40.000 euros que tendrá que asumir la subcontratista de la obra”, declaró el regidor, ya que estaba todavía dentro del periodo de garantía, pero una vez finalizado este periodo  “los costes los debemos asumir los ciudadanos de Bembibre”. Unos costes que no serán pequeños a tenor de los medios empleados.

Fue necesaria la presencia de un camión grúa y un equipo de siete personas para sacar las bombas del pantano y analizar posteriormente la gravedad del problema, que en el caso de una de ellas “está en el cableado y ya están trabajando para arreglarla lo antes posible, pero la otra bomba mucho nos tememos que la cosa es mucho más seria”, según declaraciones del propio Manuel Otero, que se desplazó hasta el pantano para conocer de primera mano los trabajos que se están realizando.

La preocupación es grande. Son demasiadas averías en muy poco espacio de tiempo, con un coste importante, y el temor a la posibilidad de que pudieran seguir produciéndose.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #16 Para Karpanta 23-08-2015 23:19
No sé de que te asustas Karpanta, si se celebrasen ahora las municipales conociendo sueldos y comportamiento del pp .imposible que saliesen de nuevo, eso te lo garantizo porque por mi modesto trabajo , estoy mucho por la calle y hablo con los vecinos.
Claro que a los peperos, por si acaso les dicen lo contrario...Alg ún puesto que pretendan y demás, quedar bien, pero ya no, ya la gente se siente completamente decepcionada.Si , si, ahora resulta que los culpables sólo fueron los socialistas, pues venga, a denunciar.
Pero me parece que es otra milonga y para echar fuera balones.
0 #17 uno 24-08-2015 00:18
Tienes razón en que mucha gente, conociendo algunas cosas como los sueldos no le habría votado a Otero. Pero esos y muchos otros tampoco le votarían a Courel por el mismo motivo. No arrimes el ascua a tu sardina porque en eso son iguales, solo que a Courel le parecía mal cuando no era para él, pero en cuanto pudo cogerlo ya dejó de parecerle mal.

Sobre lo del agua.. claro que la mayor parte es del PSOE, y más que del PSOE de quien lo dirigía en el ayuntamiento de Bembibre cuando tuvieron esta ocurrencia. A mi me cuesta creer que simplemente es una metedura de pata. Cómo va a ser rentable para nadie una traida de agua cuesta arriba para la que hace falta utilizar unas bombas potentes con un gran consumo eléctrico, con grandes costes de mantenimiento y con desembolsos importantes cuando se produzcan averías.

No es normal que se produzcan tan pronto. Eso serán vicios ocultos de la empresa que las instaló. Pero quien tuvo la idea de hacer este proyecto es el principal responsable del elevadísimo coste que vamos a tener que soportar los vecinos. Porque al final lo pagamos los vecinos.

Me gustaría saber cuáles fueron las verdaderas razones para que nos embarcaran de esta manera. Yo tengo una hipótesis, pero evidentemente no se puede poner aquí.
0 #18 Sueldos 24-08-2015 00:33
Pues hombre, el sueldo de Courel como presidente del Consejo, no es mayor que el de los anteriores.
Que un alcalde cobre 2 a un tiempo, de más de 3000 uno y el otro de 2.500 por media jornada.Es aún peor que insulto.Solo se puede llevar a cabo faltando en uno de los lugares por los que cobra.
Y uno , si tu tienes indicios fundados del embarque a los bembibrenses ya sabes, al que calla conociendo ciertos hechos puede ser cómplice.
0 #19 para unoKarpanta 24-08-2015 04:28
Yo también tengo una hipótesis para explicar semejante despropósito, he consultado a la bruja Lola y me dice que mi hipótesis coincide con la tuya.
0 #20 uno 24-08-2015 04:58
¿Indicios? ¿He dicho yo algo de indicios? ¿De qué indicios hablas?

Yo tengo una hipótesis, eso es lo que he dicho. Y como no se puede poner aquí me la guardo para mi... Karpanta parece que tiene la misma hipótesis que yo, o por lo menos dice que eso le adivinó la bruja Lola. Pregúntale tu a ver que te cuenta a ti.

Y no pongas en mi boca lo que yo no he dicho.
0 #21 para el de los sueldos 24-08-2015 05:08
Resumiendo tu comentario. Si el que cobra es socialista está bien que cobre, y si es del PP es una vergüenza...
Pues debes saber que hay otros tan inteligentes como tu que piensan lo mismo pero al contrario.
0 #22 Triplicado 24-08-2015 19:04
La única diferencia es que Otero cobra aproximadamente el triple que Courel.
0 #23 ja ja ja 24-08-2015 19:15
Pero te crees que somos tontos? :D:D:D:D:D:D:D

Anda majo, vete a vacilar a otra parte.
0 #24 Tararatarara 25-08-2015 03:29
Como duelen las verdades aunque se digan a medias
0 #25 ja ja ja 25-08-2015 11:15
¿Verdades a medias?

Todo el mundo sabe que no hay mayor mentira que una verdad a medias... anda majo, vete a vacilar a otra parte que tontos ya no quedan.
0 #26 Al pelo os esta 26-08-2015 02:43
No querías mayoría absoluta toma Pp os esta al pelo jajaja.
0 #27 Para el de al pelo........ 29-08-2015 06:20
Ya, lo peor es que el fanatismo de mucho bembibrense lo estamos pagando lo que estamos del PP y de absolutas hasta arriba.

Así nos ha ido de bien los últimos 4 años.La actual legislatura me temo que peor aún, si es que se puede.Veremos cuántos dimiten porque parece que hay gente con muy mala uva por el ayuntamiento desde que llegó alguno...
Y naturalmente que triplicado tiene toda la razón.
Courel, 2.500.Mira lo del alcalde con la Media y Valladolid.Ya puede reírse el señor.
0 #28 ... 29-08-2015 14:16
Estamos pagando el fanatismo de muchos??? Noooo. De algunos como tu.

A quién quieres engañar, si esto del agua viene es un embolao de la legislatura de Susi (PSOE)

¿Los 2500 de Courel (socialista) te parecen bien y los 2000 de Otero (popular) te parecen mal?

Que si chico, que sí. Que fue penalti fuera del área. Da igual fútbol que política, los fanáticos sois así.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador