El Ayuntamiento de Bembibre volverá a apostar por un taller de formación y empleo en la especialidad de jardinería que comenzará el próximo mes de noviembre. Una acción formativa que parte de la experiencia del pasado año en esta misma materia que aprovechó el potencial de los alumnos trabajadores para ornamentar la villa en el marco del plan 'Embellecer Bembibre'.

El presupuesto del taller es de 92.000 euros para la realización de diversos trabajos prácticos que se enfocarán al mantenimiento de zonas ajardinadas del municipio, con especial incidencia en el parque Gil y Carrasco donde se renovará el sistema de riego. Asimismo se incluye dentro de estas actividades prácticas el cuidado y adecuación de los viveros municipales de plantas y flores ubicados en la calle de Cantarranas.

Se trata del segundo taller de formación y empleo al que accede Bembibre que en la actualidad está desarrollando un taller en la especialidad de pintura, que finalizará el próximo mes de diciembre.

Está dirigido a parados de larga duración, mayores de 18 años. En el mismo participarán 12 alumnos además de dos monitores y director del mismo.

El taller formativo tendrá una duración de 6 meses, con inicio el día 1 de noviembre.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 Hablar para las paredes.Otro más 24-09-2015 02:06
Que bueno sería que hicieran talleres de lectura comprensiva. En fin: no me inventó nada ( mi ingenio no da para tanto) pregunto y la conclusión que saco es que en definitiva que no responden. La información la pido aquí ¿que de extraño tiene si no es la primera vez que dicen enterarse de "algunas cosas" por los periódicos? Supongo que no los leerán sólo en esas ocasiones.

Seguiremos preguntando: ¿Por qué salen anunciando lo fenomenales que son los talleres, la formación profesional, o lo que sea y luego no dan cuenta de los resultados de tan excelsas acciones de la misma maneraque lo anuncian?

Ah! Que lo que dicen que van a hacer sale en la primera página de los medios y los resultados hay que buscarlos en la enciclopedia de las ciencias ocultas (saldrán en Cuarto milenio) o preguntaremos a la bruja Lola y que nos ponga una vela negra .
Eso no es información es propaganda (la diferencia puedes encontrarla en el diccionario de la RAE, yo suelo citar mis fuentes).

Por fin, lo mejor de esto no es que lo pregunte yo, lo mejor es hacer que se lo pregunten los demás, en caso de que no lo hicieran ya. Las respuestas para cuando madure esta democracia. Los actos de fe están muy bien para la Religión, para la política venimos viendo los resultados.

Para no perder el hilo, me remito a mis comentarios anteriores sobre el fondo del asunto ¿ Seuede demostrar válidamente si Sirven para lo que dicen servir estas acciones de formación ?
0 #17 Don Calvo 24-09-2015 03:58
Pues yo propongo que se inicien cursos de como tejer cestos!!
0 #18 uno 24-09-2015 04:01
A esos me apuntaba yo, y pagaba gustoso las clases. No hacía falta que los subencionaran
0 #19 Vemos vemos 24-09-2015 04:46
Nada, q otro más por ejemplo tiene toda la razón.Esto me parece similar a los lugares de las decisiones de las ayudas.... Mucha publicidad per cuando los ciudadanos preguntamos, siempre sale el sabihondo tratandonos de tontos y por peteneras con muy mala educación todo hay q decirlo.
:o:o:sad:
0 #20 mmmmm 24-09-2015 05:02
Por educación te refieres a la tuya. ¿Llamar sabiondo despectivamente al que da un punto de vista diferente al tuyo?

Me llama la atención estos defensores de la moral y la educación... que si les sigues el juego te santifican, pero como les lleves la contraria poco menos que te excomulgan.

No pensaba opinar, pero ya puestos... Tampoco creo que este foro sea el sitio para hacer preguntas esperando respuestas, pero creo que Otro más hace las preguntas con otra intención, no esperando respuestas, sino que la gente vea esas preguntas y se las cuestione también.
0 #21 mmmmm 24-09-2015 05:07
Sobre los cursos. Creo que deben seguir haciéndose. Todo es mejorable, pero es un beneficio para Bembibre y especialmente para quienes tienen la oportunidad de hacerlos. Yo conozco a gente que los ha hecho. Soy muy amigo de uno que le ha servido de mucho porque encontró trabajo gracias al curso y sigue trabajando en él, y conozco otro que trabajó dos semanas y no ha vuelto a tener trabajo de lo que hizo en el curso. No puedo dar una apreciación general. Pero lo que tengo claro es que son positivos.
0 #22 Vamos de nuevo.Otro más 24-09-2015 13:30
Primero agradecer a "mmmmm" la corrección en su comentario. Es cierto que mi intención es esa, pero no lo es menos que es la que queda para poder hacer que se responda (ya resulto pesado cuando repito que respuesta y responsabilidad vienen siendo lo mismo y por tanto a quien no responde podría sospecharsele irresponsable).
Yo también conozco gente a quienes han servido los cursos (¿ A quién no le sirve saber algo más?) y se han colocado, alguno incluso me ha reñido en este debate, y también a quien está harto de hacer cursos y no ha tenido suerte con el empleo. Las preguntas son ¿cuantos hay de cada clase? , y yendo más allá: ¿porque tratándose del mismo curso unos se colocan y otros no?, ¿ Se tiene como principal finalidad la formación de los alumnos y la mejora de sus posibilidades de empleo ? o se ve la oportunidad de obtener mano de obra legal pero barata.
Vamos más lejos: la Constitución, que tanto se cita cuando nos conviene y más últimamente, dice que el gasto público se hará con criterios de eficiencia (creo que el 135, o por ahí) ¿ No debería saberse cual es la relación entre lo que gastamos en formación profesional y sus resultados? Porque podría darse la circunstancia de que gastásemos más en formar a la gente de lo que nos costaría, por ejemplo, subvencionar contratos de "aprendizaje" en empresas con futuro (que también se hace).

En cuanto a los cursos de tejer cestos puede ser una buena idea subvencionarlos teniendo en cuenta el potencial micológico de la zona (lo de las setas, que deben recogerse en cesto para facilitar la dispersión de las esporas y de esta manera la reproducción de los hongos) y de la misma manera que se ha fomentado el turismo enológico podría hacerse con el micológico (habrá que estudiarlo, pues puede ser complementario de los cursos de jardinería y viverismo, a fin de cuentas, muchos hongos nacen sobre las plantas). Son recursos que hasta hace no mucho estaban olvidados. Además estos trabajos artesanales suelen tener interesantes posibilidades de diversificación , de hacer otras cosas a partir de las primeras, y de sinergias: podemos ver la relación entre el turismo rural la micología y lo contentos que pueden marchar algunos chavales para Madrid con un cesto hecho con sus propias manos lleno de boletus que guisarán sus padres con unos amigos y maridarán con un buen vino de por aquí charlando sobre nuestros paisajes, nuestros montes, nuestras fuentes, y nuestras gentes, y descubriendo, por fin, en que consiste eso tan mentado del Botillo o lo divertido que puede ser tiznarse en un magosto, incluso la cantidad de metros disponibles en nuestros polígonos. Bueno, y además que ha comenzado el otoño. Saludos
0 #23 la cosa es hablar por mi 24-09-2015 22:04
estos talleres ya se hacian cuando mandaba el partido socialista con lo cual hablar sin saber no lo hagais aunque la ignorancia es muy atrevida, eso si espero que en estos talleres se mire bien a quien se les da porque lo digo, muy facil suelen pedir gente mayor de 25 años, con cargas familiares, con incapacidades o minusvalias, que no tengan pagas o cobren muy poco, y que esten como minimo un año apuntados en la oficina de empleo. Pero luego cojemos a jugadoras de baloncesto o hermanos sin cargas familiares a hijas de concejalas y amigas o cuñadas que cobran hasta 3.000 €uros y lo digo con conocimiento de causa porque a mi me paso, yo cumplia todos los requisitos y me quedo en la calle y como yo madres solteras y luego cojen a otras que madre mia.
0 #24 Y...Otro más 25-09-2015 03:21
Las mismas preguntas sirven para todos: socialistas y populares, populares y socialistas, en los cursos que se hicieran, los que se hacen y en los que se harán.

Las sospechas y acusaciones de favoritismos siempre los han acompañado y temo que continuen, ¿ cómo se evitaría ?. Esa es otra pregunta.
0 #25 Para otro más 25-09-2015 05:21
Es muy sencillo de responder para que no te puedan acusar de favoritismos, no dando motivos.Aquí ha habido demasiados casos de trabajos que aparecen casualmente y siempre han ido a parar a hijos, mujeres de concejales..... Y además luego van de moralistas.Los hay muy avaros mira y verás.
Es lógico que después les lluevan las críticas.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador