El próximo Pleno dará luz verde a las ayudas por adquisición de libros de texto y material escolar y los incentivos a la natalidad, cuyos objetivos esenciales son ayudar económicamente a las familias y fijar población. En este sentido, los nacimientos en Bembibre percibirán 400 euros independientemente de las rentas familiares, mientras que por material escolar y libros de texto podrán percibir hasta 150 euros, en este caso siempre que los ingresos estén por debajo del IPREM.

Las ayudas o incentivos a la natalidad tienen una dotación de 400 euros y se concederán indistintamente de las rentas del núcleo familiar. La partida global en los presupuestos se eleva a 25.000 euros.

En el caso de ayudas por material escolar se concederán atendiendo al nivel de ingresos de la familia cuando estén por debajo del IPREM. Podrán acceder a las mismas por escolarización en el municipio de Bembibre, tanto en centros públicos como concertados. La partida global que contemplan los presupuestos es de 20.000 euros.

Ambas ayudas se concederán con efectos retroactivos, más apreciable en el caso del incentivo a la natalidad ya que entrarán en el reparto los niños y niñas que hayan nacido entre el 1 de enero a 31 de diciembre de 2015 (el próximo año deberán ajustarse a lo dispuesto en las bases correspondientes a 2016), es decir, con efectos retroactivos al primero de año. En el caso de ayudas escolares corresponden al curso 2015/2016, y en este caso serán compatibles con cualquier otra ayuda de otras administraciones.

Eso sí, una de las condiciones indispensables es estar empadronado en Bembibre durante los 12 meses anteriores y mantener el empadronamiento durante, al menos, otros 12 meses.

El alcalde, José Manuel Otero, y el concejal de Bienestar Social, Sigifredo Benavides, explicaron los objetivos de estas ayudas y las razones por las que se pusieron en marcha. Otero destacó que parte del compromiso electoral de poner en marcha estas medidas “para ayudar a las personas”. El alcalde reconoció “las dificultades en las familias” que “son manifiestas”, y esta medida se suma a rebajas fiscales y otras medidas fiscales para favorecer a los ciudadanos en una situación complicada.

Benavides aludió a un segundo objetivo que es “fijar población en Bembibre”, y por ello las ayudas a la natalidad en concreto no sólo beneficiarán nacimientos de padres biológicos sino también las adopciones.

Otero también confirmó que el equipo de gobierno plantea mantener las ayudas para próximos años, y no sólo como una medida puntual.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #46 !!!!!!!!!!! 13-10-2015 02:58
No tengo la menor duda de que quiere a su hijo. No soy tan retorcido para pensar otra cosa. Lo que escribí lo hice para hacerle reaccionar y que lo dijera.
¿Cómo va a lamentar nadie haber tenido un hijo si es lo más maravilloso del mundo? Solo quiero que entienda que ese derecho lo tiene todo el mundo, y si acaso se les debe ayudar, no poner trabas. Es una opción personal y seguro que muchos se lo piensan más de lo que quisieran.
Lamento que su hijo haya tenido que irse. Yo estuve desde los 18 años lejos de mis padres, primero por estudios y luego por el trabajo. No eran tiempos como los actuales, pero yo no tuve la suerte de encontrar trabajo donde quise. No tuve que irme del país, pero si bastante lejos.

Claro que nos están engañando. Han hecho políticas perjudiciales para las personas (salvo unos pocos privilegiados que son más millonarios que antes). Y quieren que les volvamos a votar para seguir haciendo lo mismo.

No se burle usted de que alguien pronuncie mal alguna palabra. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, y burlarse de los defectos de la gente no es inteligente. Critique sus actos, que eso es lo que se debe criticar de un personaje público, pero no se ría de la gente.
0 #47 Republicano 13-10-2015 03:42
No, no me río ni nunca lo he hecho de las personas que no han tenido oportunidad de adquirir conocimientos.
Por tanto mi indignación es triple cuando percibo que gente con muy escaso conocimiento y demasiado interés personal y partidista utiliza la necesidad de tantos buscando beneficio electoral. Las fechas y la tardanza en hablar de las ayudas lo dicen todo.Y yo en la medida de mis pocas posibilidades si conozco a alguna familia que carece de alimentos, que las hay por supuesto las ayudo y no espero votos a cambio.
0 #48 Sonia 03-12-2015 02:16
Alguien sabe cuando se empezaran a abonar las ayudas para la adquisición de libros y material escolar que se nos prometio???

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador