El Pleno de Bembibre dio luz verde ayer martes a las ayudas para la adquisición de material escolar y de apoyo a la natalidad con el voto contrario de Coalición por El Bierzo que apreció que los recursos “son muy insuficientes”  mientras que las segundas, entiende, que “no contribuyen a fijar la población que se pretende”.

Santiago Valcárcel pidió un planteamiento diferente de estas ayudas, en concreto que las ayudas para material escolar se eleve incluso a los 100.000 euros “y no los 20.000 que se proponen”. De hecho expresó su punto de vista priorizando “ayudar a las familias para que lleguen a fin de mes”, pero no con estas cantidades. “Todo lo que se haga por la educación será insuficiente, y estas ayudas tampoco son suficientes”, aseguró.

En cuanto a las ayudas a la natalidad fue el mismo sentido del voto, y criticó que las ayudas sean las mismas sin atender a un nivel de renta, además de no creer que estas ayudas sirvan para fijar población. Pidió, en consecuencia, control del gasto público y una bajada de impuestos.

Por su parte Otero recalcó que su equipo lleva a cabo medidas de control de gasto público y aludió a la rebaja de tributos municipales como el Impuesto de Vehículos, y reconoció que estas medidas por sí solas no sirven para fijar población pero que deben ir acompañadas de otras medidas de fomento de empleo. “Porque uno aporte 400 euros no con eso va a buscar o favorecer fijar población, que se hace apostando por el empleo o apostando por la industria”, expresó el alcalde.

Estas medidas finalmente salieron con el voto favorable de PP y PSOE.

 

Acatar una sentencia que "va en contra de los intereses" de Bembibre

Otra de las medidas que se llevó a la sesión plenaria fue la corrección de la documentación técnica, normativa y planimetría de la clasificación como suelo consolidado la manzana de las calles Eloy Reigada y Rí Sil para dar cumplimiento a la sentencia del TSJ de 23 de marzo de 2012.

Esta sentencia da la razón a los vecinos del solar reconociendo la clasificación del suelo como suelo urbano consolidado, con lo que supone para la construcción de viviendas con otras ventajas en altura frente a su catalogación en el PGOU, que se cambió su uso.

El TSJ ha dado la razón a las familias de tal modo que ahora podrán construir con las características concretas de la clasificación como suelo urbano consolidado, aunque tanto PP como PSOE expresaron en Pleno que "va en contra de los intereses municipales".

Por esta razón la portavoz socialista Silvia Cao justificó su abstención, algo con lo que coincidió en el fondo el equipo de gobierno pero “no nos queda otra que aceptarlo porque hay una sentencia que da la razón a la familia y entiendo que va en contra de los intereses de Bembibre, pero debemos acatar esa sentencia”, expresó Otero.

 

Mociones del PP por la unidad de España y atención a refugiados

El  grupo municipal Popular presentó una moción para la defensa del Estado de Derecho y la cohesión de España que sacó adelante con la abstención de los socialistas. Una segunda moción también del grupo Popular plantea asumir la atención a los refugiados como una cuestión de Estado, un punto que contó con el apoyo unánime de los grupos políticos.

 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #31 La misma? PB 16-10-2015 14:07
La misma demagogia no, oiga...para eso hay que escribir algo más...aportar ideas de vez en cuando, proponer, cuestionar y casi siempre desde la crítica constructiva.
Ya me gustaría a mi.
0 #32 Se equivoca de nuevoOtro más 16-10-2015 14:18
Vea si en mi comentario sobre las partidas presupuestarias que están publicadas en la web del ayuntamiento hay valoración alguna, ni positiva ni negativa.Tal vez haya juzgado Vd. que esa distribución podría no ser aceptable.

Mis comentarios hay que tomarlos completos, porque luego puede pasar lo que pasa.

De todas maneras,( y voy a pasarme un pelín), si no hay capacidad para leer 16 líneas se explican perfectamente algunos comentarios.

¿ Que entienden Vez. por demagogia ?
0 #33 para otro más 16-10-2015 17:18
Entiendo por demagogia lo que dice el diccionario. ¿usted no?

Señor JB. ¿Hay distintos tipos de demagogia? No sé lo que usted quisiera, pero igual ha hecho un nuevo descubrimiento.

Y sí. 16 líneas son muchas. Todo es relativo. 16 líneas de Manuel Rivas me parecerían pocas, pero 16 líneas d su comentario se me hacen demasiado largas.
0 #34 Juzguen los señores que para gustos se hicieron los coloresOtro más 16-10-2015 18:09
A) Demagogia:
1- Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2- Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
Es fácil concluir que no puedo practicar la demagogia cuando no tengo intención de conseguir el favor popular ni pretendo conseguir o mantener el poder. (Que si Vd. lo piensa bien es lo habitual en los políticos profesionales)

B) No tengo el gusto de haber leído al Sr. Rivas por lo tanto no puedo alabarle el gusto literario. Y si Vd., que según dice sólo leyó el primer párrafo de mi comentario (3 líneas), no leyó lo demás ¿Cómo pudo hacérsele tan largo? Necesariamente he de revisar mi estilo.

C) Como creo que el tema era el de las Ayudas, si su cantidad era o no suficiente, tanto en el monto total, como en las cantidades individuales, y en los criterios para su adjudicación NO seguiré debatiendo con Vd. Un saludo.
0 #35 NO IGUALES 16-10-2015 20:23
Ufffff, de momento CIUDADANOS ataca mucho la corrupción. Algo que el pp ha disculpado e incluso dando fuerza a BARCENAS...Del resto ya para que hablar porque si lo hiciera ya entre otro más y yo sobrepasaríamos tiempo y espacio.
Y ufffff, en el pp como sigan los mismos igual a nivel nacional que autonómico etc.

Ya han hecho demasiado daño y resultados muy pocos por no decí ninguno.
0 #36 uffffff 16-10-2015 21:29
Iguales en lo esencial

Esa es la única diferencia, que Ciudadanos acaba de llegar y no está metido en temas de corrupción. Pero la política económica es la misma, o incluso más liberal. Y eso es de lo que muchos no se dan cuenta. Con ciudadanos la diferencia está solo en Bárcenas, pero no en Soria o Montoro.

El daño que ha hecho el PP no solo es en la corrupción, sino en las políticas económicas, en la reforma laboral, etc... con Ciudadanos eso no va a cambiar.
0 #37 para Otro mas 16-10-2015 21:30
Me parece muy bien, pero no se salga tampoco usted del tema, que lo hace muy a menudo.

Un saludo.
0 #38 Un comentario de texto...PB 16-10-2015 22:14
Dirijo mi comentario hacia la persona que escribe en el suyo un párrafo que comienza con las palabras: “Señor JB”. Antes de nada y para aclararlo me gustaría saber si va dirigido hacia la persona que anteriormente escribe como PB que es mi caso y si es así, supongo (que no afirmo) que el error pueda deberse a una lectura rápida por lo que debo (al menos así lo creo) por la misma razón, puntualizar el significado del resto del texto.
Para no extenderme y que esto no suponga un sacrificio solo diré que el tono de mi comentario es irónico y crítico a la vez. Un elogio claro al estilo de “Otro más” en contraposición al suyo (al menos en esta noticia).
Si por el contrario y a juzgar por la dificultad que me supone identificarle con sus cambios de nick en una misma noticia, no se hubiese dirigido Vd. a mí, le ruego obvie mi comentario.

Saludos.
0 #39 para PB 16-10-2015 22:29
A usted me dirigía. En tono irónico, por supuesto. Siento no haber entendido su nombre. La ironía no era llamarle JB. No había caido en eso.

Razonar con sofismas haciendo demagogia no es argumentar. Pero no quiero seguir este tema, que doy por cerrado.
0 #40 Sr. PBOtro más 17-10-2015 00:28
Enzarzado, como estaba, en este otro debate olvide darle las gracias. Un saludo.
0 #41 Bembibrense 17-10-2015 03:38
Ya, ayudas en material escolar y que los niños ya casi deban llevar la estufa de casa porque en muchos centros no se enciende la calefacción o lo mínimo.
Incentivos a la natalidad cuando hay un porcentaje muy elevado de desnutrición infantil.
Entretanto los políticos o la casta, a cobrar 6.000 euros de media.
Estas cuestiones, en un país todavía más que en crisis, no podemos seguir permitiendo.
0 #42 Don Calvo 24-10-2015 02:31
Los que fracasan en ciencias estudian filosofia....je jejej....
0 #43 Don Calvo 30-10-2015 16:18
Una sociedad que vive con la mano extendida.....m al....
0 #44 Sr. Don CalvoOtro mas 11-11-2015 15:06
A sus anteriores comentarios un par de precisiones:

Autores que se estudian en filosofía sin entrar en demasiados detalles: Tales de Mileto, Pitagoras, Aquino, Kepler, Copernico,Desca rtes, Newton y Leibniz, Boole, Russell, Einstein, .... Tal vez debería cambiar su aserto por el de "Si quieres saber de ciencias estudia filosofía".

Esta sociedad no vive con la mano extendida, algunos viven con la mano extendida, otros con la mano cerrada. La cuestión está en determinar las causas de la necesidad y solucionarlas. Y si hay que subvencionar hacerlo con buen criterio (seguro que la filosofía puede ayudar a encontrarlo)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador