Imagen de la sesión plenaria de este lunesEl Partido Popular votó este lunes en contra del presupuesto del Ayuntamiento de Bembibre para 2010, que presentó el pasado jueves la concejala de Hacienda, Nancy Prada. Luis González, portavoz suplente de la oposición, criticó que se trata de un presupuesto que sigue la tendencia a la baja respecto a años anteriores y que incluye inversiones similares a la de años anteriores. Criticó la reducción presupuestaria para los patronatos, especialmente mencionando Acción Social.

“Vemos que se hace más o menos lo mismo: reducción de un millón del consolidado cada año. Este año no entendemos la baja en ciertas partidas en cuanto a patronatos. Vemos una que nos llama la atención, que se están promoviendo un montón de cosas y baja más del 50%”, aseguró González en Pleno.

Además, reprochó que el ejecutivo local acude a la vía del reconocimiento extrajudicial de crédito por “la imprevisión” del equipo de gobierno, protestó González.

Sobre estas cuestiones, la concejala de Hacienda justificó la reducción presupuestaria en la caída de los tributos del Ayuntamiento en materia urbanística así como disminución en la participación de los tributos del Estado.

De nuevo en los presupuestos, ambas formaciones repitieron el debate de todos los años que no cambia ni una coma atribuyendo al Estado o la Junta, según quien haga la valoración, la autoría de los fondos del Plan del Carbón. En este sentido, Nancy Prada presentó a la Corporación esta financiación procedente del Estado mientras Luis González hizo lo propio atribuyendo su autoría a la Junta.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador