Un total de 18 personas han solicitado hasta este momento las ayudas para material escolar y libros de texto que aprobó el Ayuntamiento el pasado 14 de octubre, en cuantía de 150 euros por alumno. Los interesados podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 26 de noviembre en las oficinas generales.

El requisito fundamental es no superar los valores de renta familiar por importe de 9.080,40 euros por año. También es necesario el empadronamiento en Bembibre con un año por lo menos desde la fecha de la solicitud y que los alumnos beneficiarios estén matriculados en un centro público o concertado. 

Esta ayuda es compatible con cualquier otra de análoga naturaleza procedente de otras administraciones, aunque el apartado 'e' de las bases destaca que el solicitante debe “acreditar no haber  solicitado o percibido en el momento de la solicitud ayuda o subvención destinada a la misma finalidad”. Un condicionante que se refiere exclusivamente a la incompatibilidad con otras ayudas municipales para este mismo fin, matizó el concejal de Bienestar Social Sigifredo Benavides. A modo de ejemplo puso el caso de las emergencias sociales destinadas a la compra de material escolar.

El plazo máximo para la resolución de las solicitudes presentadas finaliza el día 30 de noviembre. Se contempla el silencio administrativo negativo en caso de no resolución.

 

Las peculiaridades del Pradoluengo no serán un obstáculo para el acceso a las ayudas

También podrán optar a estas ayudas los escolares del Pradoluengo después de las dudas que se habían planteado en un principio por las particularidades del centro, que no pide libros de texto y el material escolar se compra en común a través del Ampa. 

Por esta razón, los padres y madres no pueden presentar factura -según es requisito- a pesar de realizar un desembolso anual de 100 euros para material propio y fichas que elaboran en el centro.

Una situación que el AMPA abordó directa y personalmente con el concejal de Bienestar Social en varias reuniones, y que ha permitido asegurar el mecanismo para que las familias del Pradoluengo tengan acceso a estas ayudas.

 

400 euros para el fomento de la natalidad

Respecto a las ayudas para el fomento de la natalidad éstas se concederán indistintamente del nivel de rentas en cuantía de 400 euros por nacimiento o adoptación. El requisito es que los beneficiarios estén empadronados en Bembibre con una antigüedad mínima de 12 meses y el compromiso de mantener el empadronamiento tanto de los niños como de los progenitores por un periodo de un año desde el nacimiento o adopción.

Un extremo que podrá ser comprobado en cualquier momento por el Ayuntamiento recabando los informes que procedan.

También podrán ser beneficiarios los extranjeros que residan en el Ayuntamiento de Bembibre siempre que cumplan las condiciones de Ley sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #31 DE BEMBIBRE 14-12-2015 13:05
Alguno que no sabe por dónde anda y que piensa que lo sabe todo, voy a decirle que compañero, se opina cuando se sabe de qué se habla, ciudadanos y coalición son dos partidos diferentes, con diferentes ideologías y diferentes personas. Y vote usted a quien quiera pero léase el programa electoral de podemos, que quizas encuentre como he encontrado yom, razones para no votarlo. La ignorancia es muy atrevida.
0 #32 bueno 14-12-2015 19:48
A mi me parece que si se lee de verdad el programa de Podemos sería su primera opción. Ciudadanos es calcado al PP, aunque sin corrupción, pero con una política similar o incluso más dañina aún para los ciudadanos. Lea su política económica y no se deje engañar por la cara de niño bueno de su líder.

Si no quiere que privaticen los servicios, sanidad incluida, y haya más recortes sociales... olvídese de ciudadanos.

Claro, que igual es eso lo que quire usted y me estoy equivocando. Yo por lo menos me decanto por Podemos y nunca lo haré ni por PP ni por Ciudadanos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador