El presidente de la República de Cabo Verde llega el sábado a Bembibre en visita oficial

El Presidente de la República de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, visitará Bembibre el próximo 14 de noviembre donde mantendrá una reunión con los alcaldes de municipios en los que están representadas las comunidades Caboverdianas.

El Presidente caboverdiano visitará Bembibre acompañado de la asociación de caboverdianos Amilcar Cabral. Será recibido por la mañana en el Ayuntamiento de Bembibre por el alcalde José Manuel Otero en el despacho de alcaldía, donde procederá a firmar en el Libro de Honores del municipio.

La reunión con los alcaldes de poblaciones que tienen representación caboverdiana será a partir de las 14 horas en el salón de plenos de Bembibre. Una reunión en la que participarán regidores de la zona noroeste. Estará acompañado por el Embajador de Cabo Verde en España así como otras autoridades del archipiélado.

La visita de Fonseca servirá también para conocer a la camunidad caboverdiana de Bembibre, con la cual mantendrá un encuentro a las 17 horas en el salón de actos de la Casa de las Culturas y posterior visita al Museo Alto Bierzo. La visita llegará a su fin a las 19 horas en el teatro. Habrá espectáculo de bailes y canciones típicas de Cabo Verde.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, ha expresado su «orgullo y satisfacción» por la visita del máximo mandatario caboverdiano, «un representante extranjero de tan alto nivel», destacó el equipo de gobierno, en una visita oficial en Bembibre el próximo sábado.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera