Los vecinos de Bembibre asumirán el sobrecoste de la traída de Bárcena a partir del próximo año 2016 tal y como establece el convenio de cesión de gestión. El incremento será del 51,8%, sobre la tarifa de agua, tal y como confirmó la concejala de Hacienda de Bembibre, Elsa García, que expresó que “ha llegado un momento en que el Ayuntamiento ya no puede más”.

Y es que en 2014 el equipo de gobierno anunció que no iba a repercutir aquel año el coste de la traída, que comprendía desde la amortización de obra, los gastos mantenimiento y bombeo. Una medida que motivó la situación económica general y que mantendría un año más tarde, durante el ejercicio actual de 2015.

En total, más de 300.000 euros anuales, confirmó la concejala, frente a los 200.000 euros de las primeras estimaciones. Gastos que “no son asumibles” y que motivan la decisión para acogerse al convenio y repercutirla a los usuarios.

La titular de Hacienda también confirmó que será mediante incremento proporcional al consumo de agua, rechazando “una tarifa plana” por igual entre los contadores.

Una decisión que ya contempla la tasa reguladora del servicio de aguas que se llevó ayer miércoles a Pleno, y contó con el voto contrario de la oposición de la oposición del PSOE y Coalición por El Bierzo.

Fe de erratas: Bembibre Digital había publicado que la oposición del PSOE se abstuvo en la votación. Han contactado dirigentes socialistas locales para informar del error pues la realidad es que votaron en contra de repercutir el coste en el recibo.

 

Los hosteleros podrán elegir terraza anual o de temporada, y el pago será por superficie

Los hosteleros que coloquen terrazas en las calles de Bembibre tendrán dos novedades el próximo año. Por un lado, podrán optar entre una terraza durante todo el año o terraza exclusivamente de temporada, con tasas diferentes según cada opción. Pero, por otro lado, también cambia la valoración de la tasa, que tendrá en cuenta la superficie ocupada por la terraza en lugar el número de meses y sillas.

Elsa García aseguró que esta medida tiene en cuenta la sugerencia de los hosteleros de Bembibre que plantearon la búsqueda de una forma más equitativa según utilicen la terraza durante todo el año o sólo en época de buen tiempo.

El Pleno también hizo una modificación formal del Impuesto de Actividades Económicas para adaptarse a la Ley General Tributaria.

Asimismo, el Pleno municipal dio el visto bueno por unanimidad a la moción del Consejo Comarcal para solicitar al Gobierno una delegación de Tráfico en Ponferrada.

Los concejales guardaron un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París. 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #61 En desacuerdo 24-11-2015 01:41
Señor "enterado," demasiado enterado para ser ajeno a los gobernantes de Bembibre.
Pocos bembibrenses estamos de acuerdo en cómo se ha realizado la estación y para colmo que nos vengan ahora con que lo mejor es que la gestione una empresa privada.
TAMPOCO se cuenta en absoluto con los vecinos.
Estos gobernantes no han cumplido nada de lo prometido y nos salen tan caros que ni publican los sueldos.
Le parecerá ofender poco al pueblo.
0 #62 DINERO LIMPIO pena 24-11-2015 15:48
DE DONDE SACARLO ES COSA DEL ALCALDE QUE PIENSE UN POCO QUE SUBIENDO IMPUESTOS NO TIENEN MUCHO QUE PENSAR ESO LO PUEDE HACER CUALQUIER VECINO POR MUY HUMILDE QUE SEA
EL ALCALDE Y SUS SECUACES QUE MIREN COMO SACAR DINERO SIN JODER A LOS VECINOS ,PARA ESO LES PAGAMOS
0 #63 CRITICAS pena 24-11-2015 15:52
SI NO LAS QUIEREN QUE DEJEN LA POLITICA QUE NADIE LES OBLIGO A METERSE EN ELLA Y SINO QUE CUMPLAN LO QUE OFRECIERON ,SINO SON CAPACES QUE DEJEN EL PUESTO
0 #64 SI HALGUIEN pena 24-11-2015 15:54
ME QUIERE RESPONDER TOLERO LAS CRITICAS SIEMPRE QUE SEAN RAZONABLES
0 #65 Pero...Otro más 24-11-2015 16:32
Pero no estábamos bajando los impuestos?
0 #66 ja ja ja 25-11-2015 02:07
Pero tu de donde sales, pena. ¿Te has caido de un guindo? ¿Ahora te enteras que el dinero sale de los impuestos? De unos o de otros, pero todo se paga con impuestos.
¿Cómo se va a pagar la fiesta de la traida del agua cuesta arriba? Pues con impuestos, es decir, subiendo el precio del agua. Eso ya se sabía cuando se firmó lo que se firmó.
Un regalo que nos han dejado para esta y futuras generaciones.
0 #67 Ya, ya...Otro más 25-11-2015 23:23
- Pero no se iban a bajar?
- Ya, pero la oposición de entonces, gobierno de ahora, que lo sabía, dijo que se iban a bajar impuestos, o no?
- Ah! que técnicamente esto no son impuestos.
- Pero se olvidó decir que "lo que sea esto" si que subiría.
- Que no, que esto estaba debajo de la alfombra.
- Y si en las próximas elecciones queda algo debajo de la alfombra?
- No creo, hay mucha transparencia.
- Una cosa es cierta que sea lo que sea y pase lo que pase, y tenga la culpa quien la tenga, pagamos, seguro que pagamos.

Moraleja: "El madrí qué? otra vé campeón de liga? ...

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador