En la imagen, el pabellón de La Tejera durante la visita del subdelegadoEl Coliseo es el nombre que ha acordado el equipo de gobierno para la denominación oficial del futuro recinto ferial de La Tejera. Ni pabellón de deportes, ni recinto ferial ni auditorio, sino la combinación de los tres para “reunir en un solo nombre las tres facetas a las que sirve”, explicó el alcalde, Jesús Esteban.

“Hemos decidido que se llame El Coliseo, no sólo por las reminiscencias clásicas y la figura que va a tener como El Coliseo, aprovechando una rampa natural y un escenario de fondo, sino porque hemos querido reunir en un solo nombre las tres facetas a las que sirve: la del pabellón, recinto ferial y auditorio”, justificó el regidor. “Como ninguno de los nombres parciales sería suficiente hemos acudido a esta denominación clásica y sonora que puede constituir una infraestructura emblemática para Bembibre”.

Las obras de El Coliseo aún están en marcha, y por el momento sólo está en marcha la primera parte con la construcción del espacio para el pabellón deportivo y la cubierta, con cargo al Plan E del 2009. Aún queda la construcción del recinto ferial con cargo al Plan del Carbón y la adecuación del auditorio de verano sobre el talud de La Tejera incluido en la relación del Plan E de 2010.

Aún no hay una fecha concreta para la apertura, aunque se había anunciado que la intención era que la temporada deportiva 2010/2011 se iniciase en el nuevo pabellón. Finalmente, la continuación de las obras demora su inicio hasta el próximo año. En cualquier caso, todas las miradas están puestas en el uso de El Coliseo para el próximo festival del Botillo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador