Transcripción literal del comunicado de prensa del grupo socialista

En cuatro años de mandato de Otero la población de Bembibre no solo ha traspasado para abajo la barrera psicológica de los diez mil habitantes, sino que ha caído desde los 10.060 a los 9.568, o sea, 492 personas menos. Pero, ojo, estos datos oficiales se refieren a 31 de diciembre de 2014, de modo que, si se ha mantenido el descenso poblacional a lo largo de 2015, y todo indica que sí, Bembibre está hoy por debajo de los 9.500 habitantes, lo nunca visto.

Por toda respuesta nos dicen que no nos quejemos, que todos estamos igual de mal, pero mal de muchos es consuelo de tontos. Otero, aquí, no puede hacerse el desentendido, porque los padrones de los Ayuntamientos mineros que acaban de hacerse públicos arrojan cifras peores, pero recogen las pérdidas de población de los últimos quince años y Bembibre lo que ha perdido lo ha perdido en los últimos cuatro años, los cuatro años de Otero.

En los ocho años anteriores de mandato socialista, mientras los demás municipios mineros perdían población por la crisis del sector, Bembibre se mantuvo siempre por encima de los 10.000 habitantes, y eso que desde 2007 se sumó a la crisis minera la crisis económica general. Luego, algo se haría entonces de manera diferente que daba mejor resultado que lo que se hace ahora.

Ahora, en Bembibre, lo que se hace para asentar población es subir los impuestos y el sueldo del alcalde, y se bajan el empleo y la calidad de vida. El IBI ha subido un 38 % en los cuatro años de Otero y el agua está a punto de subir la friolera de un 80 %. El alcalde ya nos cuesta 35.000 € anuales por media jornada de trabajo que, en la práctica, es mucho menor por sus obligaciones políticas en Valladolid. El paro sigue sin remitir y se desperdicia un polígono industrial que se creó precisamente para absorber los excedentes del carbón. El aspecto desolador de nuestras calles demuestra hasta qué punto hemos caído en el pozo sin ninguna esperanza de remontar. Eso sí, la gente, pasando necesidad, y Otero, presumiendo de un remanente de tesorería de dos millones y medio que nadie sabe dónde está y en qué lo emplea.

A esto nos han conducido las políticas de derechas. No solo hemos perdido la referencia de los diez mil habitantes, irrenunciable para cualquier alcalde de Bembibre que se precie, sino que estamos perdiendo la dignidad y el orgullo de ser de aquí. Mientras, a Otero le va mejor que nunca.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #46 anda ya 22-01-2016 09:14
Pero qué dices... que va a tener esto nada que ver con los votos que ganan o pierden. Si sois los 4 de siempre, los mismos de antes y de ahora, que la mayoría de la gente que opina sin forofismo ha dejado de hacerlo cansada de que acapareis los foros, siempre con lo mismo.

Tenian que obligar a registrarse
0 #47 para INE 22-01-2016 09:17
¿Se han perdido 4 años? ¿Y para atrás no se ha perdido nada? Tu lo que eres es muy partidista, y de realista poco. Bembibre está como el país, y desde luego no peor que el resto. O tienen la culpa los gobernantes de Bembibre de lo que pasa en el resto de España... porque es lo mismo y en la mayoría de los sitios peor.
0 #48 anda ya 22-01-2016 09:19
Ese que dice que son 4 contra 1... Ese ya lo contabilicé. Entre todos sois 4... y aburrís
0 #49 El quinto 22-01-2016 23:30
Pues yo tampoco veo que Bembibre haya mejorado nada en los últimos años.
No puede estar más sucio.Vete a Astorga, por ejemplo y compara.
Y por cierto
¿Qué pasa con la estación de buses?
¿Cuántos empleos aportará?
¿Serán para la empresa que se haga con la gestión?
Y Bembibre, claro que está mucho peor que muchos lugares más o menos con el mismo número de habitantes porque además no se atisba ninguna mejoría.
Y sobre ese que insinúa que vamos todos contra él, que piense que seguro que el único que tiene motivos para estar tan satisfecho, sea él mismo.
Y también pregunto:
los datos sobre el padrón municipal,¿Está n al alcance de los que no somos políticos?
Me gustaría ver cómo está Bembibre, si realmente se han empadronado aquí muchas familias.
0 #50 cepedano 23-01-2016 01:13
Las comparaciones son odiosas, pero yo, que conozco bien Astorga por motivos de trabajo, creo que ha mejorado bastante menos que Bembibre en estos últimos años de crisis. Tampoco la veo más limpia que Bembibre. No se a qué te refieres con lo de sucio... porque yo no noto nada especial en eso.

Sobre la estación de bus... haces unas preguntas que como no nos inventemos las respuestas. Pregunta en el ayuntamiento o donde puedan responderte.

Mira, sobre si está mejor o peor que en otros lugares parecidos te puedo decir que está mejor. Aquí se ha perdido población pero a cambio ha bajado el paro. En otros sitios ha bajado también la población (en todos ha bajado) y el paro es mayor. Solo con eso ya es para decir que está mejor.

No hay nadie que diga que vamos todos contra él. ¿Te has equivocado de foro o te lo estás inventando?

Los datos sobre padró municipal son públicos y están al alcance de todos. Aquí mismo los publican todos los años. Si buscas cosas concreta como cuantas mujeres y cuantos hombres hay, eso ya no suelen publicarlo, pero lo puedes mirar tu.

A ojo te puedo decir que además de que hay gente que no está empadronada en Bembibre aunque viva aquí, como yo mismo, si miras la diferencia entre nacimientos y muertos, y el descenso de población del último año, ves que necesariamente tiene que haberse empadronado más gente, porque la diferencia entre muertes y nacimientos es mayor que la del descenso de población en 2015. Eso lo puedes comprobar por ti mismo.
0 #51 PUES FELICIDADES 23-01-2016 04:54
fELICIDADES al que está tan contento y ve todo tan pulcro, ordenado y nadie más o menos en paro.
Igual es que no vamos por los mismos sitios pero como mal que te pese Bembibre no es tan grande...
Demasiados mendigos a los que las instituciones no prestan atención,las calles creo que ni se barren, así es imposible atraer turistas,si además no hay ningún monumento relevante.
SE quejan los dueños de bares, otros ya han cerrado, los de comercios, talleres....
Todo ello es una cadena, puesto que si el vecino y su familia están sin trabajo o cobrando 400 euros, no pueden consumir.
Y claro que el descontento de la población se refleja en los votos.Mira los que ha perdido el pp. local y nacionalmente.
Lógicamente, los escaldados no vuelven a votar ni a RAjoy ni aquí y no pueden hablar bien porque no les ha ido ni medio bien.
Aprovecha tu buena racha porque nada es eterno.
Y resumiendo, la pérdida de población y las crisis se solucionarían bastante con menos políticos y cobrando la mitad y gestionando mucho mejor.Además de buscar soluciones, a los vecinos ni nos pagan ni se nos consulta para que aportemos ideas.
0 #52 cepedano 23-01-2016 12:41
No se que interés tiene usted en decir esas cosas, pero como bien dice, Bembibre no es tan grande y todos andamos por las calles. Y si madruga ve a los barrenderos trabajar. Y eso de que las calles están llenas de mendigos... en fin, usted sabrá por qué se inventa esas cosas y qué piensa ganar con ello. A mi me parece que está mal intentar dar una mala imagen de cualquier sitio falseando las cosas.

Supongo que como dice hay dueños de bares y comercios que han cerrado, pero también hay otros que no, y hay otros que han abierto o se han reformado. ¿A qué viene eso?

Pienso que su comentario, como muchos de los que he visto, solo tiene un sentido político. Unsted cree que exajerando, inventando algunas cosas y tratando de dar una mala imagen perjudica a los que gobiernan, y no es verdad. Perjudica a Bembibre si acaso, porque esto solo influye en los que no viven en Bembibre y podrían tener la idea de invertir aquí. Los que vivimos en Bembibre no necesitamos que nos cuenten nada. Ya lo vemos. Y lo que dice usted es una exajeración fuera de lugar.

Y no terjiverse mis palabras diciendo que estoy contento y que lo veo todo tan pulcro y ordenado. No ponga en mi boca lo que yo no he dicho, no hace más que intentar manipular.

Yo estoy contento, sí, pero por cuestiones personales, que es lo que me hace estar contento, no si una calle está más limpia que otra. Y no voy pasando el algodón a ver si hay polvo en los escaparates o no. Las calles están normal, como en la mayoría de los sitios. Sin más.
0 #53 Mentiras NOOOO 25-01-2016 14:12
Dice q los comentarios de otros son políticos. Pero el suyo no puede serlo más.
Yo no voy s mentir a nadie diciendo q aquí hay muchas posibilidades porque no es verdad para nosotros peor.
Pero como nos quejamos de que los políticos no paran de mentir si tb. hacemos lo mismo..

Ni yo no voy a hacer lo que no quiero para mí.
0 #54 un paisano 25-01-2016 16:16
¿Por qué su comentario es político? Yo no veo política por ningún lado en su comentario. En el tuyo veo sobervia... ¿los demás mienten y tu no?

Aquí hay posibilidades, sí. ¿Muchas? Depende de lo que cada uno considere muchas.

Nadi va a hacer lo que no quiere para él, no te creas tan especial :D
0 #55 Mentiras NOOOO 26-01-2016 13:57
No, no me creo especial.
Pero Bembibre va MAL.Diga ud.lo que quiera porque no le importe embarcar a alguien.
Y sobre la limpieza no lo decimos unos pocos.Lo vemos todos menos los gobernantes.
Ta poseídos que además querrán un monumento.
A ver qué industrias se pueden instalar aquí y que los trabajadores residan en Bembibre.No es fácil y menos conseguir fondos.En una de las C.C.A.A. más grandes y con mayor índice de despoblación.
Las posibilidades de Bembibre, las tienen 4, los que cobran varios sueldos desmesurados.

PD.Y cuide más la ortografía .
No va a convencer a los que piensan de forma similar a la mía. Por tanto, no se moleste.
0 #56 je je je 27-01-2016 10:44
Ostras, el que está en contra del festival del botillo, también aquí echando pestes sobre todo lo que se mueve.

Lo que es gracioso es es que se cree portavoz de no se quienes, ja ja ja.

Claro que es usted especial. Si como usted hay pocos hombre. Y diga ud lo que quiera, pero Bembibre no va tan mal y ni mucho menos está sucio, que no sé de donde saca eso.

Posibilidades hay para quen las busca, como en todas partes. Los que están sentados en el sillón a que les caiga del cielo lo tienen más difícil.

Y me gusta esa parte del comentario anterior, breve pero muy acertada ¿los demás mienten y tu no? je je je

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador