Transcripción literal del comunicado de prensa del PSOE

Hoy ha quedado presentado en el registro del Ayuntamiento el recurso de reposición con el que los concejales socialistas nos oponemos a la brutal subida del agua acordada por el PP para entrar en vigor el día primero de este año y exigimos que se revisen a la baja todas las Ordenanzas Fiscales para aplicarles el IPC negativo del 0,9 % correspondiente a 2015.

Otero, de boca para afuera, echa pestes de la traída de Bárcena, pero sabe que es absolutamente necesaria para Bembibre porque LA PRESA DE SAN FACUNDO, SE MEJORE LO QUE SE MEJORE, NO HA TENIDO NI TIENE NI TENDRÁ AGUA EN LOS TRES MESES DE VERANO, y así consta en todos los estudios técnicos realizados por el Ministerio de Medio Ambiente, por mucho que Otero se calle.

Por eso, pudiendo hacerlo, no paró la obra, que empezó y se desarrolló íntegramente durante su mandato, por cierto en unas condiciones constructivas de auténtica chapuza que ahora traen de cabeza a los servicios municipales. Era mucho más rentable hacer la obra para aprovechar el agua en verano y echarle la culpa del coste al anterior alcalde, como hace siempre Otero, y así se escribe la historia en Bembibre.

Otero, después de liberar a los vecinos del pago de la obra durante los dos años anteriores a las elecciones locales, se ha empeñado ahora en repercutirles un coste que representa una subida del precio del agua en un 80,92 %, una cifra desorbitada que no ha sido capaz de justificar con ningún estudio económico y que se contradice con el informe elaborado en 2013 por la concesionaria Hidrogestión, el cual preveía un incremento del 36,76 %. No olvidemos que la OBRA ESTABA SUBVENCIONADA POR FONDOS EUROPEOS AL 75%, cosa que también calla Otero. 

Otero, en fin, aprovechando que el Boeza pasa por Bembibre, pretende subir la recaudación del Ayuntamiento en 323.703,40 € anuales, seguramente para garantizar el cobro del nuevo sueldo que se ha puesto de 35.000 € por media jornada, entre otros gastos inútiles.

Contra todo esto y contra el atropello que supone para los vecinos de Bembibre hemos presentado el recurso. Y además, porque Otero aprobó esta subida en el Pleno de 30 de diciembre de 2015, aplicando el rodillo a las alegaciones socialistas, y ahora resulta que había otra alegación presentada por un particular que quedó sin resolver, y sin resolverla dentro del año 2015 no es legal que la subida surta efectos a partir de 1 de enero de 2016.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 para --- 28-01-2016 23:02
Y yo se de más de una. También de alguna que se ha ido fuera del país y no tardaron mucho en volver. Los perros no los atan con longanizas en ninguna parte.
0 #17 me tengo que reir 28-01-2016 23:07
Si no me equivoco, ese de los signos que dice que marcha con la familia para Huelva es uno que vive por Madrid. Ni siquiera vive en Bembibre. Es lo que tienen los foros, que no te puedes fiar de lo que dice nadie je je je
0 #18 hombreeee... 28-01-2016 23:11
Amigo atracado, que yo sepa el agua baja. Lo demás son bombas o la teoría de los basos comunicantes, pero la física no tiene discusión.

Sobre lo de atracados. Yo también me siento atracado. Me sentí así cuando Susi anunció la obra, pero pocos parecieron darse cuenta de las consecuencias. Ahora cuando hay que pagar nos quejamos, pero ahora ya es tarde.

Ah. Y cualquier obra la pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos. Si crees que hay algo que no hayamos pagado los ciudadanos es que vives en una nube.
0 #19 ¿quien adjudico la obra?bembibrense 28-01-2016 23:28
Como se puede decir en el comunicado que Otero no paro la obra, el no la adjudico, ni el Ayto. dirigido por otro alcalde en el momento de la adjudicación, en caso de haberla parardo, quien indemnizaba a la empresa adjudicataria de la misma, Sres. de la oposición sean más serios en sus comunicados.
0 #20 Para hombreeee 29-01-2016 00:29
Déjese ud.de insistir en lo que le conviene.
Todos conocemos que el agua baja.Pero lo que miles sospechamos es que hay muchos puntos que los ciudadanos desconocemos.
Y para PAGAR TODO LOS BEMBIBRENSES, no hay que prometer en campaña tantas maravillas de aperturas de puertas y tanto contacto.
Aquí no nos extrañamos de que cada día se busque la vida en otros sitios cada vez más gente.
Que ud.y alguno similar digan que se vive de fábula. ...
Algunos Sí que viven del cuento y de la fábula.
0 #21 hombreeee... 29-01-2016 02:45
No señor. Deje usted de insistir en lo que le conviene, que ya está bien. ¿Se cree usted el único con derecho a opinar? No se quien le ha dado vela para decirme lo que puedo o no manifestar en mi comentario.

¿Y ese rollo de apertura de puertas? Y esa tontería de que la gente se busca la vida en otros sitio? Pues sepa usted que también hay quien viene a buscársela aquí. Están tan felices de desprestigiar que a lo que están desprestigiando es a Bembibre y a los bembibrenses.

Queda mucho para las elecciones y está usted y unos cuantos más en contínua campaña electoral, pero de una forma que dan grima. Otero no creo que se vuelva a presentar, y solo espero que aparezca alguien de un nuevo partido que les de bien en las narices. Tanto hablar mal de todo y de todos, inventándose cosas.
0 #22 Para hombreee 29-01-2016 04:43
Tengo como todos los bembibrenses todo el derecho a opinar y quejarme.
Y no señor, de invenciones NADA ya que más de uno en campaña acudimos a varios mítines y por más de medio Bembibre fue escuchado al alcalde decir:
"Yo sé cómo abrir muchas puertas y tengo las llaves".
Igual que sobre el puesto en las Cortes sobre el cual el mismo interesado en una entrevista se lo dijo a COUREL con bastante mofa hacia el rival.
También hay hemerotecas.
Y no, no conozco lamentablemente a NADIE que en los últimos años haya venido a quedarse en Bembibre por trabajo.

Tal vez tb.existan contratos ocultos para enchufados.
Y bueno, en teoría quedan 3 años para las próximas autonómicas y municipales.
Pero las circunstancias cambian en segundos.
Yo no aseguro que sean 3 años por si acaso.
0 #23 hombreeee... 29-01-2016 13:32
¿Y ese derecho es solo suyo? ¿O los demás solo podemos opinar como usted?
No me diga usted lo que puedo o no puedo decir o insistir, que usted es lo que hace, insistir sobre lo mismo y además faltando en algunos casos a la verdad.

Pues esas puertas figuradas en algún caso si que se han abierto. Estación de autobuses (que a mi no me gusta) y centro de salud llevan cerradas las legislaturas de Susi y de Jaime... Son dos puertas bien grandes, en época de crisis.

Lo del puesto en las Cortes fue Courel el que lo dijo... no le de la vuelta a las cosas, porque miente. Courel dijo que ya tenía un puestecillo... y luego le dieron el suyo en el Consejo Comarcal... ahí si le devolvió la mofa. Por eso, porque también hay emerotecas.

Si no veo diferencia entre ellos, salvo que Otero si ha conseguido abrir alguna puerta, aunque de otras que nos cierran como la Renfe, ninguno de los dos se preocupa.

Yo si conozco gente que ha venido a quedarse en Bembibre por trabajo. Gente que trabaja en Bembibre, y como es mi caso, que también he venido hace 3 años por trabajo, voy a 25 kilómetros a trabajar, pero la gente vive donde le gusta vivir y tenga buena comunicación con su lugar de trabajo. No necesariamente donde trabaja. También conozco gente que trabaja en Bembibre y vive cerca de León.

Contratos para enchufados han existido toda la vida, no están ocultos. Parece nuevo.

Para las municipales quedan 3 años, para las autonómicas también, pero para las nacionales me parece que es cuestión de meses

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador