Otero hace una valoración positiva del Botillo por el interés que ha despertado

El Festival del Botillo de Bembibre completó hasta el último asiento tanto en el acto musical y literario previo a la cena como en el comedor del pabellón Manuel Marqués Patarita donde se dieron cita más de 1.100 comensales. El alcalde ya se refirió a esta situación el pasado sábado en respuesta a una pregunta de la presentadora, y anunció la búsqueda de opciones para aumentar el aforo.

El interés que ha despertado esta edición pone de manifiesto que “estamos en la senda de lo que siempre fue el Botillo”, subrayó Otero, quien no pasó por alto la “gran afluencia de gente que quería haber estado pero no era posible”.

Esta situación contrasta con los difíciles momentos por los que atravesó el Festival hace pocos años, cuando el número de comensales en la cena de gala fue en descenso hasta llegar a 650 asistentes. “Hoy hay mucha gente y lo más importante, que hay mucha gente joven”, manifestó el alcalde, que añadió que “el futuro se hace con gente joven”.

Un botillo con mucha gente joven

Pero no fue sólo una multitud en la cena de gala sino también en el baile posterior, donde la pista del pabellón permaneció prácticamente llena hasta las 4 y posteriormente con un nutrido grupo de personas, muchos de ellos jóvenes.

“Empezando desde las Jornadas de Pinchos, en diferentes momentos de la semana cultural, en la Feria y en la gala, es un botillo que se ha caracterizado porque se han interesado y han participado tantísimas personas”.

Sobre la participación en la semana cultural, Otero reconoció que se mantiene en las líneas habituales, “en unos actos más gente y en otros menos”, pero lamentó que algunas actuaciones como la representación teatral homenaje a Lorca “hubiera poco más de 50 personas”. Otros, como el espectáculo Tenorísimos de ayer domingo registró una afluencia de público superior a la habitual. “Lo que está claro es que nosotros seguiremos apostando por la semana cultural del Botillo”, aseguró el alcalde.

Shaila Dúrcal «es una artista contrastada»

También aludió al concierto de Shaila Dúrcal: “es una artista contrastada, y habrá a quien le guste más y a quien le guste menos, pero y otras personas pensarán que encaja más en la gala del Botillo o menos, pero estamos en la línea y apostamos por la calidad”.

Y por último la cena. Otero evitó entrar en debates sobre si el postre debe aportarlo una u otra empresa, aunque expresó “eso es algo que decidió el restaurante y está claro que la empresa que lo puso también paga sus impuestos en Bembibre, y como todos tienen todo el derecho del mundo”. Y añadió que “lo importante es el botillo, éste es el Festival del Botillo, no podemos entrar a valorar si el postre debe ser el de años anteriores u otro, y lo que está claro es que fue un botillo de calidad, como lo fue el acompañamiento, como lo fue toda la cena en general”, concluyó el primer edil.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera