El director de Juventud con la teniente de alcalde durante el actoEl Instituto de la Juventud de Castilla y León, organismo autónomo competente en la gestión del Programa del Carné Joven Europeo, firmó en la mañana de hoy un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Bembibre para la promoción de este programa y la emisión del carné por el Punto de Información Juvenil. Con este acuerdo, los jóvenes del municipio podrán beneficiarse de promociones especiales dentro de la oferta tanto pública como privada a modo de descuentos en las entidades adheridas de la comunidad autónoma.

El Programa “Carné Joven Europeo” es un programa europeo gestionado por la Junta, a través del instituto de la Juventud, por el que se pretende facilitar el acceso de los jóvenes a los bienes culturales y materiales, a los servicios y, en general, a todo aquello que contribuye a mejorar su calidad de vida. Se concreta en la obtención por parte de los titulares del Carné Joven Europeo, de descuentos en bienes y servicios ofrecidos por todas las entidades y establecimientos de la comunidad que se han adherido al programa.

El Instituto de la Juventud y el Ayuntamiento de Bembibre, coinciden en que es de interés para ambos la colaboración en la realización de acciones dirigidas a los jóvenes de la localidad, que promuevan el disfrute del ocio, el acceso a la información juvenil y la integración social. La población juvenil del municipio de Bembibre asciende a cerca de 2.500 jóvenes a los que hay que sumar todos los de su entorno que son numerosos, de Torre del Bierzo, Noceda, Folgoso de la Ribera, Igüeña y Castropodame.

En virtud del Acuerdo firmado en el día de hoy por el Director General de Juventud y la alcaldesa en funciones, Carmen Fernández, el Ayuntamiento de Bembibre, a través del Punto de Información Juvenil de su titularidad, queda expresamente autorizado para expedir el Carné Joven Europeo a cuantos jóvenes interesados del segmento de edad de 14 a 35 14 a 30 años lo soliciten*, de forma mecanizada al hacerle entrega de la impresora oportuna para su emisión.

Ya desde hace 10 años el Punto de Información Juvenil  de Bembibre en colaboración con la Sección de Juventud del Departamento de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, venía emitiendo a los jóvenes de su entorno el carné joven, evitando el desplazamiento de los mismos a la capital de provincia. Son actualmente 210 jóvenes los titulares del carné en Bembibre.

Descuentos y beneficios

Son numerosas las ventajas y beneficios que ofrece el carné joven a través de las entidades adheridas al convenio, tanto públicas como privadas. La aociación de Comerciantes de Bembibre ha promovido la adhesión de todos sus establecimientos al Convenio del Carné Joven Europeo, pudiendo todos los jóvenes titulares del mismo acceder a numerosos descuentos en establecimientos comerciales tan variados como librerías, calzados, ópticas, moda, peluquería, fotos, deporte y aventura, etc. Sin olvidar también la adhesión municipal a estos descuentos, ofreciendo el Patronato Municipal de Deporte un descuento del 50% en uso de Instalaciones Deportivas y un 25% para las piscinas municipales de verano. El Patronato Municipal de Fiestas ofrece un 25 % de descuento en entradas, iniciativas y espectáculos.

Fin de semana multiaventura

El Instituto de la Juventud de Castilla y León premiará a los seleccionados de un concurso propuesto por la asociación de Comerciantes en el que podrán participar los titulares del carné con un fin de semana en una instalación juvenil del Instituto para la práctica de actividades de ocio y tiempo libre.

* Nota importante: por un error en la nota de prensa que nos remitió la Junta de Castilla y León ajeno a Bembibre Digital, corregimos la edad máxima para obtener el Carné Joven. Podrán acceder al Carné los jóvenes de 14 a 30 años según figura en la Guía del Carné Joven Europeo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador