La consejería de Medio Ambiente completará la dotación de fosas sépticas en tres pedanías

ayuntamiento 2016

La consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León dotará a tres pedanías de Bembibre que carecen de acceso a la red de captación de la Edar de las correspondientes fosas sépticas para el tratamiento de las aguas residuales. Una actuación que forma parte de una segunda fase -la primera la ejecutó el Ayuntamiento con fondos propios en mayo de 2014), con una inversión de 120.000 por cuenta de la administración Autonómica. Estas localidades son Rodanillo, Losada y Viñales. 

El alcalde de Bembibre explico en una nota de prensa que la puesta en marcha de la Estación Depuradora de Aguas Residuales que da servicio a Bembibre “recoge los vertidos de agua sucia de la cabecera del municipio y las pedanías de San Román y Santibañez del Toral”, no así del resto de sus pedanías, que no tienen la posibilidad de verter sus aguas residuales a la red general. “Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Bembibre se puso en marcha una actuación que solucionara la deficiencia con la dotación de las correspondientes fosas sépticas”, argumentó el primer edill.

El Ayuntamiento ejecutó con recursos propios la obra para dotar de las correspondientes fosas sépticas a Viñales, Rodanillo, Arlanza y Labaniego, con un presupuesto global de 120.000 euros. En alguno de los casos las condiciones de las fosas sépticas hacían inviable una mejora o ampliación y el Ayuntamiento hubo de optar por la construcción de nueva infraestructura con más de una actuación como en las pedanías de Rodanillo y Viñales. En el caso de San Esteban del Toral la actuación ejecutada consistió en el acondicionamiento y mejora de la fosa séptica ya existente.

La aportación de ésta segunda fase por parte de la Consejería de Fomento y Medio ambiente deja pendiente tan solo una última fase, con dos puntos de captación en la localidad de Viñales, para completar la red de recogida de aguas sucias en todo el municipio de Bembibre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera