ayuntamiento 2016

La consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León dotará a tres pedanías de Bembibre que carecen de acceso a la red de captación de la Edar de las correspondientes fosas sépticas para el tratamiento de las aguas residuales. Una actuación que forma parte de una segunda fase -la primera la ejecutó el Ayuntamiento con fondos propios en mayo de 2014), con una inversión de 120.000 por cuenta de la administración Autonómica. Estas localidades son Rodanillo, Losada y Viñales. 

El alcalde de Bembibre explico en una nota de prensa que la puesta en marcha de la Estación Depuradora de Aguas Residuales que da servicio a Bembibre "recoge los vertidos de agua sucia de la cabecera del municipio y las pedanías de San Román y Santibañez del Toral", no así del resto de sus pedanías, que no tienen la posibilidad de verter sus aguas residuales a la red general. "Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Bembibre se puso en marcha una actuación que solucionara la deficiencia con la dotación de las correspondientes fosas sépticas", argumentó el primer edill.

El Ayuntamiento ejecutó con recursos propios la obra para dotar de las correspondientes fosas sépticas a Viñales, Rodanillo, Arlanza y Labaniego, con un presupuesto global de 120.000 euros. En alguno de los casos las condiciones de las fosas sépticas hacían inviable una mejora o ampliación y el Ayuntamiento hubo de optar por la construcción de nueva infraestructura con más de una actuación como en las pedanías de Rodanillo y Viñales. En el caso de San Esteban del Toral la actuación ejecutada consistió en el acondicionamiento y mejora de la fosa séptica ya existente.

La aportación de ésta segunda fase por parte de la Consejería de Fomento y Medio ambiente deja pendiente tan solo una última fase, con dos puntos de captación en la localidad de Viñales, para completar la red de recogida de aguas sucias en todo el municipio de Bembibre.

Comentarios  

-1 #16 RE: La consejería de Medio Ambiente completará la dotación de fosas sépticas en tres pedanías uno hasta los pelos que ya no tiene 02-03-2016 00:22
Nadie es perfecto. Iglesias también mete la pata de vez en cuando. Pero lo que importa, lo que va a hacer que viva mejor o peor... las leyes laborales, las de impuestos, la sanidad... etc, etc. Todo eso, el único partido que defiende una política de izquierdas y social es Podemos y los de Izquierda Unida.

El Psoe es un partido de derechas, te pongas como te pongas. Ha pactado con una derecha más liberal que la del PP todabía.

El Psoe está muerto. Lo han acabado de matar. Y eso de que habrá elecciones por la intransigencia. .. ¿intransigencia de quién? ¿del Psoe? Si hay que votar se vota y ya está. Que para eso dejaron la piel socialistas de verdad. La piel y la vida. Para poder votar.

Luego os preguntais por qué cada vez tenéis menos votos. Porque las bases. Las bases de verdad. Los que nos sentimos socialistas de verdad, no votamos a un partido de derechas, aunque se llame Psoe.
0 #17 Sugerencia 02-03-2016 04:10
Entre podemos e IU ....Mil veces con IU. Me parecen más honrados y q esconden mucho menos.
Iglesias mete la pata en exceso de palabra y obra.
Yo no me creo sus promesas porque para España, que no nos olvidemos NO HEMOS SALIDO DE LA CRISIS SON IRREALIZABLES.
Mira en Grecia, ya está n del colega Txipras....Desd e bajada de pensiones a aún más recortes.
Y lógicamente queda y está por descubrir mucha gente buena en el psoe.A buscarla por donde sea y renovar a unos cuantos a nivel municipal y autonómico. Es de vital importancia porque así lógicamente el HUNDIMIENTO es seguro.
Ya ves que hay muchos cargos socialistas en contra por completo de podemos,seguro que pese a las redes al alcance ya de casi todos, ellos cuentan con información privilegiada y nada favorable.
0 #18 bueno bueno 02-03-2016 09:07
Yo espero que Podemos y IU vayan juntos esta vez. Sino sin duda elegiré Podemos, como la mayoría.

Por qué son irrealizables esas propuestas? Porque lo dices tu? Porque lo dicen quienes nos han metido en la crisis y han provocado miseria y desigualdad? Claro que son realizables. Lo que hace falta es voluntad para realizarlas. Si lo han explicado mil veces y nadie ha sabido rebatirles.

Sobre Tsipas... ese a quien se parece es a Pedro Sánchez. Traicionó a su país, por eso se fue Barufakis (o como se escriba). Y Grecia no es España. Pero si no es que Tsipras miró más por él que por su país, los griegos no estarían con tanta miseria como están.

En el Psoe claro que hay gente buena. Pero no está en el partido, por lo menos entre los que pueden gobernarlo.

Lógico que haya cargos socialistas en contra de Podemos... están a favor de Ciudadanos, que es la derecha pura y dura. Cómo no van a estar en contra de Podemos, si ya es un partido de derechas.

El hundimiento es lo que les queda, porque la derecha ya tiene sus partidos. Y la gente de izquierdas también tenemos los nuestros. El Psoe está muerto, porque un partido que ha girado descaradamente a la derecha no puede esperar que los socialistas de verdad sigamos votándoles.

Mi voto irá por primera vez para Podemos, o para Podemos + IU.
0 #19 ja ja ja 02-03-2016 09:09
Le tienen más miedo a Podemos los acérrimos del PSOE, que los de la derecha. ¿Será por eso por lo qu el PSOE se ha hecho ahora de derechas? ja ja ja
Lo van a pagar. Vaya que si lo van a pagar.
0 #20 Y 02-03-2016 16:27
Y SI PACTA CON PODEMOS TB LO PAGARÁ EN OTRO SECTOR...
0 #21 Economía 02-03-2016 23:46
Aún no se ha visto ningún país en el mundo mundial cuya ECONOMÍA se a "pasable" con gobiernos radicales izquierdistas.
Si algunos los conoce, que cite alguno.
Por el contrario los países moderados, sea E. Unidos, los índices de paro, son mucho más bajos ya por no hablar de la renta.
Y BUENO , no sé en que os basáis para decir que ciudadanos es la derecha pura y dura.Aún no ha demostrado nada.
0 #22 claro 03-03-2016 00:53
Tienes razón. Ningún gobierno radical de izquierdas ha hecho nada positivo. Pero eso no es una posibilidad en España. Hay partidos moderados de izquierdas como IU o Podemos, y partidos moderados de derechas como Psoe y Cs.

Lo que pasa con gobiernos radicales de derechas como el que hemos sufrido no hace falta explicarlo. Así han dejado el país.
0 #23 para Economía 03-03-2016 00:57
Ciudadanos es la derecha "pura y dura" como dices tu, porque su ideología es esa. Sus planteamientos y propuestas económicas, sociales y laborales son liberales. Están incluso a la derecha del PP en muchos casos.
Claro que no ha demostrado nada. Y espero que nunca tenga oportunidad de hacerlo. Sino pobres de nosotros. Porque las intenciones ahí están, disfrazadas con otras cosas y buenas palabras... pero como Rajoy o peor.

Si te hace feliz pensar que tienen una ideología de izquierdas... no hay más ciego que el que no quiere ver.
0 #24 continuo 03-03-2016 01:01
¿Dónde iba a pagar el Psoe pactar con Podemos? Si la inmensa mayoría de votantes de Podemos es gente que se ha cansado de ver como le traicionaba el Psoe. Hubiera sido la forma de qu recuperara votos y votantes.
A quien no le gusta es a sus líderes, como la de Andalucía. Unos líderes que viven pensando en ellos y alejados de la sociedad y de la ideología del partido al que representan.
Un gran error el del Psoe. Habrá elecciones y le costará muchos votos más.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador