La Guardia Civil no vincula los robos de Bembibre y Congosto

La semana pasada se caracterizó por una serie de robos perpetrados en domicilios particulares del Bierzo Alto con ciertas similitudes entre sí pero, en principio, sin una relación entre ellos, confirmaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de León a Bembibre Digital. El pasado 1 de marzo se produjo la detención de uno de los presuntos autores del asalto a la vivienda de Congosto, pero todo apunta a que no hay conexión con el robo con violencia e intento de robo en un bloque de edificios de Bembibre.

Desde Comandancia han confirmado que la investigación sigue abierta y que está muy avanzada, pero con la hipótesis de que se trata de dos hechos completamente diferentes.

Por un lado, el asalto a dos viviendas de un bloque en una de las avenidas principales, la calle Eloy Reigada, el miércoles día 24 a la hora de comer. En una de ellas se produjo un robo con intimidación amenazando a los propietarios con un cuchillo, así como también se produjo un supuesto intento de robo en otros dos pisos del mismo bloque.

Dos días después fue en Congosto. En este lugar fueron dos asaltantes que entraron de madrugada en la vivienda de una persona que reside solo, a quien produjeron heridas y cortes en la cara para apoderarse con 700 euros que la víctima guardaba en la vivienda.

En ambos casos el robo se produjo con violencia, lejos de otros estándares más extendidos por la zona. Los ladrones en uno y otro lugar entraron con un cuchillo en la mano amenazando a los moradores para robarles el efectivo que encontraron (en Bembibre fueron 70 euros, pero en Congosto la cantidad que se llevaron fue 10 veces más, 700 euros). Y por último el rostro cubierto.

Sin embargo, en Bembibre fue una sola persona mientras que en Congosto fueron dos los asaltantes que entraron.

Por lo pronto, el robo de Congosto ha terminado con la detención de un joven de 21 años como presunto autor de los hechos, aunque faltaría una segunda persona. La Guardia Civil no descarta nuevas detenciones por estos hechos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera