plaza mayor 2016

El concejal responsable del área de Comercio, Sigifredo Benavides, ha pedido paciencia a los hosteleros que hayan interpretado como "restrictiva" la nueva ordenanza reguladora de terrazas. Los objetivos de la misma, aseguró, son “regular de modo racional el uso de terrazas” así como “evitar el descontrol que había hasta ahora”. Pero a partir de este momento el Ayuntamiento analizará el impacto de la misma y en concreto aquellos casos particulares que se pudieran ver perjudicados: "la ordenanza va a sufrir muchas modificaciones, si no ya este año sí el próximo”.

En declaraciones a la emisora FM Bierzo, el edil considera que “era una necesidad” la regulación de las terrazas, y es consciente que la nueva ordenanza “este año nos va a dar problemas”. Para ello entiende que la normativa debe adaptarse a las necesidades, “para que todo el mundo pueda ganar sin molestar a la gente”.

“Reconozco que habrá que hacer modificaciones, éste es una especie de régimen general y luego hay que bajar a la calle y si el bar de la esquina tiene problemas porque no tiene los metros de acera, tendremos que encontrar una solución”. En este sentido, también advirtió que habrá que estudiar casos particulares para evitar perjuicios dentro de unos criterios generales.

A este respecto, Benavides se refirió a los horarios de cierre y apertura máximos que contempla la ordenanza, que podrían ser objeto de estudio. “Pero yo también me pongo en la piel de esa persona que se levanta a las 7 de la mañana para trabajar y tiene que aguantar una terraza hasta las 3”.

La redacción actual de la nueva ordenanza establece los horarios máximos en temporada de verano a las 12 de la medianoche de domingo a jueves, y hasta la 1 de la noche los viernes, sábados y las vísperas de festivos. En julio y agosto el horario de cierre podrá extenderse media hora. Mientras, el resto del año, para las terrazas anuales, podrán abrir hasta las 23 horas.

Uno de los objetivos esenciales era evitar "la picaresca" de determinados establecimientos hosteleros que, tal y como apuntó Benavides, son los menos y no puede generalizarse. En concreto la colocación de determinadas mesas distribuidas en un amplio espacio o la colocación en el mismo espacio de un mayor número de mesas y sillas.

Otra peculiaridad de la nueva ordenanza es que los interesados primeramente deberán solicitar autorización y posteriormente colocar la terraza, mientras que hasta este momento los propietarios colocaban la terraza y luego acudían en una fecha indeterminada al Ayuntamiento, lo que complicaba el control de las mismas.

Esta ordenanza, añadió, pretende “hacer racional lo que en un momento determinado llegó a ser un lío”. Y con un mensaje para los hosteleros a los que dijo que buscarán adaptar al máximo la ordenanza a la realidad de la hostelería. “Que nadie sienta que lo estamos acosando”, concluyó el edil.

Asimismo, Sigifredo Benavides aseguró que aunque la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia contempla un plazo de 15 días, en la práctica su entrada en vigor efectiva es al día siguiente de la publicación, con lo cual los interesados ya pueden solicitar las licencias correspondientes.

Comentarios  

+6 #1 Cada vez mejorBem30 16-03-2016 15:00
Pues nada, a las 12 en agosto para la cama. Los
que queremos tomar algo tranquilamente en verano cuando el pueblo muerto en el que vivimos tiene algo de movimiento tendremos que ir a Ponferrada. Luego nos quejamos.
0 #2 RE: El concejal de Comercio expresa la intención de adaptar la ordenanza de terrazas a la realidad de la hosteleríaja ja ja 16-03-2016 16:02
La ordenanza es una m... pero no digas chorradas. Como que Ponferrada está mucho más vivo. Las ordenanzas además son parecidas.
+6 #3 RE: El concejal de Comercio expresa la intención de adaptar la ordenanza de terrazas a la realidad de la hosteleríaciudadano 16-03-2016 16:18
No se si soy corta de mollera o el comunicado dice que la normativa se tiene que terminar de constituir "la ordenanza va a sufrir muchas modificaciones, si no ya este año sí el próximo” o sea como todo lo que se hace desde el ayuntamiento se saca un comunicado para hacer cambios y a la hora de la verdad, por el tiempo adelante, ya veremos como lo arreglamos, como con la subvención a las familias necesitadas con los libros de testo, que se va a terminar el curso, y no se ha gastados todo el dinero que se puso para ello y, la escusa, es, que nos ha pillado la determinación desprevenidos, y no hemos tenido tiempo en solucionar las formas de solicitarlos¡¡¡ QUE PENA¡¡¡ lo mismo que esto, sacan una normativa y ya veremos como la vamos a llevar a cabo. Meter miedo a los propietarios de los bares y luego ya veremos. Para eso no necesitamos tantos funcionarios y concejales, en un ente público las normas que se dicten, son para cumplirlas y, no para asustar a la gente y, con el tiempo ya veremos como resulta
0 #4 RE: El concejal de Comercio expresa la intención de adaptar la ordenanza de terrazas a la realidad de la hosteleríaDeckie Deckie 16-03-2016 18:59
Se ve nice en esta foto la cale El escobal con la iglesia al fondo.....en mi tiempo era un callejo glorificado....
+1 #5 RE: El concejal de Comercio expresa la intención de adaptar la ordenanza de terrazas a la realidad de la hosteleríaDeckie Deckie 16-03-2016 19:06
Fue una gran idea eliminar los soportales de la tienda de los Bermejo....cort aban la luz a la calle....pregun ta....hace unos cuantos anos en el piso de arrba de esa tienda vivia un dentisata llamado (apellidado?)He ller....parecia aleman....un poco tostao (creo que le faltaba algun tornillo.....?) ....siempre fue como un misterio.....
+1 #6 RE: El concejal de Comercio expresa la intención de adaptar la ordenanza de terrazas a la realidad de la hosteleríaPAISANO 18-03-2016 22:58
Me "encanta" este señor Segismundo.Cuan to tiempò lleva de conce???? Pues parece nuevo.Pues hay tanto ambiente en Bembibre que además vengan con restricciones.
+1 #7 InjustoTodos para Ponfe 21-03-2016 20:36
Lo que dijo alguien en un comentario anterior, Bembibre está muy mal, pero este equipo de gobierno se lo ha terminado de cargar.

Todo el año pagando impuestos, esperando a que llegue el buen tiempo para sacar adelante el negocio y luego a cerrar a las 23 y 24 horas respectivamente.

¡¡¡No hay derecho!!!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador