Bembibre percibirá más de 412.000 euros con cargo a los planes de empleo para la contratación de 43 trabajadores

ayuntamiento 2016

El Ayuntamiento de Bembibre recibirá 412.258 euros de los diferentes programas de empleo para la contratación de 43 trabajadores que desarrollarán diferentes trabajos de interés municipal. Para 2016 son cuatro programas diferentes, tres de ellos genéricos de la Junta y Diputación y otro especial para los municipios mineros.

Por un lado, el plan provincial de la Diputación de León permitirá la contratación de 4 trabajadores por un periodo de 90 días. La subvención de la institución provincial asciende a 22.258,80 euros.

Otro plan de empleo que tiene continuidad es el de la Junta de Castilla y León, con una dotación económica de 30.000 euros para la contratación de 3 trabajadores durante un periodo de tiempo de 180 días.

Los restantes programas son extraordinarios. Por un lado, el plan especial de empleo para municipios mineros que recientemente presentaron las consejeras de Economía y de Empleo de la Junta de Castilla y León aportará a Bembibre 290.000 euros para la contratación de 29 trabajadores durante un periodo de tiempo de seis meses. Por otro lado, el plan de empleo para la contratación de trabajadores beneficiarios de la renta garantizada de ciudadanía supondrá una aportación de otros 70.000 euros para la contratación de 7 trabajadores.

Precisamente, con relación al plan especial de empleo para municipios mineros, el alcalde destacó el papel de la capital del Bierzo Alto en el conjunto de la comunidad autónoma, hasta tal punto que Bembibre es “el que más trabajadores podrá contratar con las subvenciones de los diferentes planes de empleo en toda la comunidad de Castilla y León”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera