Santiago Valcárcel critica que desde el inicio de legislatura sólo se ha celebrado un Pleno ordinario

2016 03 29 pleno presupuestos votacion

El portavoz de CB en el Ayuntamiento de Bembibre, Santiago Valcárcel, se ha mostrado crítico por la ausencia de plenos ordinarios en la legislatura hasta tal punto que el pasado lunes asistió a la primera sesión de carácter ordinario desde el inicio del presente mandato. El edil considera que es “inexcusable y un flagrante “incumplimiento de la normativa sobre el funcionamiento de las corporaciones locales”.

“No sabemos por qué el alcalde de Bembibre no convoca plenos ordinarios, pero todo parece indicar que sus quehaceres como procurador en Valladolid le preocupan bastante más que sus funciones como regidor bembibrense”, criticó el concejal en una nota de prensa. Y prosiguió que “la celebración de plenos ordinarios es fundamental para la obligada fiscalización de la acción de gobierno por parte de los grupos de la oposición, así como para que estos grupos puedan introducir y debatir propuestas encaminadas a la mejora de las condiciones de vida de los vecinos de Bembibre, propuestas tales como la moción de la avispilla y otras que nuestro grupo desearía poder presentar y debatir”.

“Desde Coalición por El Bierzo entendemos que el alcalde debe convocar plenos ordinarios con la periodicidad que la ley exige, pues no hacerlo es vulnerar el derecho de los vecinos a conocer el funcionamiento de su órgano de gobierno más inmediato”.

Moción para la prevención de la avispilla del castaño

El concejal destacó la moción que presentó en la última sesión para la prevención de la plaga de la avispilla del castaño en la comarca, que consiguió unanimidad de todos los grupos de la Corporación.

Esta moción, que ya se ha presentado y anuncian su presentación en otras localidades así como en Consejo y Diputación, la formación pretende concienciar a las administraciones superiores, esencialmente a la Junta de Castilla y León, “del enorme riesgo potencial que comporta esta plaga de la avispilla para uno de los tesoros naturales más preciados y uno de los símbolos más importantes de El Bierzo, el castaño”.

Desde CB consideran que esta moción “es muy significativa” por la singularidad del Bierzo Alto, territorio “eminentemente castañero y donde la posible irrupción de la plaga causaría enormes estragos en la población de castaños”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera