El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha avanzado las primeras previsiones para la entrada en funcionamiento del centro de salud de Bembibre, y confía que esté “en pleno funcionamiento en 2018”. Con motivo de su visita a Ponferrada para la toma de posesión del nuevo gerente del Hospital, José Antonio Visedo, no faltaron alusiones a esta infraestructura del Bierzo Alto cuya construcción todavía no se ha licitado.

Las primeras previsiones de licitación pasan por los meses de abril o mayo para el inicio de los trámites, en una primera fase con 812.000 euros.

En su conjunto el centro de salud cuenta con una dotación global de 5,62 millones de euros en un programa inversor plurianual que se mantendrá hasta el año 2018.

La fase correspondiente a 2016 permitirá dar inicio al inicio de las obras y acondicionamiento de la parcela de 4.500 metros cuadrados en terrenos del antiguo campo de Los Juncos en los que se ubicará el Centro de salud.

En 2017 se aportará la partida más importante del proyecto, con un montante de 3.437.908 euros, y la última partida en 2018 con una inversión de 1.218.954 euros con lo que se dará por finalizada la construcción y se pondrá en marcha el nuevo centro sanitario.

Comentarios  

0 #1 RE: El consejero de Sanidad apunta a 2018 para que el futuro centro de salud esté en pleno funcionamientoSentados esperamos 31-03-2016 20:15
Cada una que prometen más gorda que la anterior.
Está la comunidad esta nuestra como para asumir gastos ni proyectos.
Pese a todos los recortes han vuelto a endeudarse.
En toda C.y LEÓN cerrando servicios y sin contratar sanitarios.
Pidiendo a gritos el cese del consejero y llega a Ponferrada y sigue vendiendo HUMO.
No,ni en 2018 ni 28 y ya va siendo hora que la Junta cambie de color pq.está demostrado que han gestionado de pena.
Radioterapia para Ponferrada DICE que IMPOSIBLE y se aventura a prometer que el CS estará funcionando cuando ni se ha comenzado.
-2 #2 RE: El consejero de Sanidad apunta a 2018 para que el futuro centro de salud esté en pleno funcionamientommm 31-03-2016 22:43
Si dices tu que no será que no. Porque esto lo decis tu, ¿verdad? Que va a pintar aquí el Consejero, si seguro que ni siquiera te preguntó...

Vamos hombre. Sabrás tu para que está la Comunidad o si prefieren gastar en esto o en lo otro...

Los foros están llenos de enterados...
-1 #3 RE: El consejero de Sanidad apunta a 2018 para que el futuro centro de salud esté en pleno funcionamientoBembibrense 01-04-2016 21:59
Ya, ya demuestras tú el conocimiento con lo bien que escribes.
Burda propaganda electoral, debida a que habrá nuevas generales.Por la "falta de acuerdos entre partidos".
Deberías conocer cómo ha gestionado la Sanidad en la Comunidad.No te interesa enterarte, porque serás partidario de la vía privatizadora.
Y por supuesto, como usuario me parece delictivo, que además ahora culpen del exceso de gastos a los fármacos para la hepatitis C.
Según el baremo de este consejero y del resto, el que pueda pagar, tendrá acceso a tratamientos, los que no, a esperar años o pedir créditos para las privadas.
En cuanto a la UNIDAD DE RADIOTERAPIA, es importantísima en la Comarca porque mira las estadísticas de enfermos de cáncer, que lamentablemente van en aumento constante.
Para cerrar servicios en los hospitales públicos y que los enfermos deban desplazase kilómetros en malas condiciones para recibir las sesiones.
No, no puedo estar de acuerdo.Mañana podemos ser cualquiera.
INHUMANO.
Los que aún crean en personajes así, venga, a seguir votando.
0 #4 RE: El consejero de Sanidad apunta a 2018 para que el futuro centro de salud esté en pleno funcionamientoDeckie Deckie 01-04-2016 23:08
Buen caldo de berzas.....lo cura todo....
+1 #5 RE: El consejero de Sanidad apunta a 2018 para que el futuro centro de salud esté en pleno funcionamientopara Bembibrense 02-04-2016 10:24
¿No te gusta como escribo? ¿Ese es tu argumento? ¿Esperabas que empleara un estilo literario? Por favor... hay que ser torpe para criticar algo accesorio, cuando encima tu lo haces peor... en fin... como todo lo que dices... sin sentido ninguno.

Para qué queremos periodista, para qué queremos que venga el Consejero y explique su programa de gobierno... si te tenemos a ti que sabes más que el consejero y que toda la prensa juntos.

Aquí se habla del Centro de Salud de Bembibre, no de radioterapia. Ni de votaciones.

¿Es "delictivo" poner disculpas para justificar algo? Una excusa, que puso Montoro y que rechazaron en la Junta, no deja de ser una excusa, criticable todo lo que quieras... pero ¿"delictivo"?.. . Ese palabro seguro que no

Seguramente tu serás partidario de que desaparezca la sanidad pública... lo digo con los mismos argumentos que tu dices que yo soy partidario "de la vía privatizadora"

Que te quede claro. Son tan creibles las declaraciones del Consejero diciendo que no habrá radioterapia en el Bierzo, como que en 2018 estará construido el centro de salud de Bembibre.

Lo de votar la gestión de este señor será después de esa fecha. Porque este señor no se presenta a unas elecciones en junio. Ese será Rajoy y compañía.
-2 #6 RE: El consejero de Sanidad apunta a 2018 para que el futuro centro de salud esté en pleno funcionamientoNADA 02-04-2016 21:28
tampoco me creo una palabra de lo que diga el consejero.Están las arcas de la junta "guapas" para hacer CS A toda pastilla....
Menos tomarnos a los vecinos por idiotas y puestos....Le doy la razón a Bembibrense me parece que lo que trata de decir es que sería mucho más resolutiva la radioterapia para los bercianos en general , `porque no somos de segunda ni de tercera que un posible CS que a saber cuándo se verá y lo que ya sabemos es que nada más que el actual va a aportar.
Y deja de tratar a los foreros como tontos.El c. de Sanidad, como todos los consejeros, dependen de la JUNTA pero claro que quén gobierne el país FAVORECE O PERJUDICA a las comunidades que son otra fuente de gastos y de corruptelas.
Dirás tb. que muy útiles....Para los que viven de la política.
+1 #7 RE: El consejero de Sanidad apunta a 2018 para que el futuro centro de salud esté en pleno funcionamientouno 02-04-2016 22:39
¿Y a quién le importa lo que creas tu?

Lo que interesa a la gente es lo que dicen quienes tienen información y los que deciden... lo que digan uno, dos o tres foreros como que le importa poco a nadie.

Estaremos vigilantes. Y que se cumplan los plazos, como de momento se van cumpiendo
0 #8 RE: El consejero de Sanidad apunta a 2018 para que el futuro centro de salud esté en pleno funcionamientoCopio y guardo 03-04-2016 01:25
No ahora NO Importa a nadie lo que yo piense o conozca.
Es muy fiable lo que diga este señor tratando de rapiña votos.
Sobre plazos:
Qué plazos??
Se ha puesto la primera piedra???
Como la de Playmobil o mucho peor aún pq.hablamos de ENFERMEDADES.
PD.Y responde con más educación y menos prepotencia...D el pp tienes que ser y de los fanáticos.
Y en junio a poner caras de bun éxitos para pedir votos.
Pues que voteb los de la JCYL.Que son los "unicos" que saben.
+3 #9 RE: El consejero de Sanidad apunta a 2018 para que el futuro centro de salud esté en pleno funcionamientouno 03-04-2016 02:03
Mira, si no sabes de lo que hablas no hables.

Si no conoces lo que se ha hecho, o cuales son los plazos... ¿de qué estás hablando? Para criticar, primero hay que saber lo que se critica.

En junio no vas a votar a este consejero, que seguirá siendo consejero votes lo que votes. Te sigo viendo confundido.

Y siento tener que desilusionarte, pero lo que tu digas no importa. Lo que publica la prensa es lo que dice el consejero, o el de la oposición, o el que sabe... lo que digas tu o lo que diga yo no lo va a publicar nadie ni le importa a nadie. No deja de ser un desahogo y una opinión.

A mi lo que me molesta, o me sorprende porque molestar la verdad es que tampoco, es que no te informes antes de dar tu opinión. Opinas a ciegas.
0 #10 RE: El consejero de Sanidad apunta a 2018 para que el futuro centro de salud esté en pleno funcionamientoBLA, bla bla 03-04-2016 19:25
Pues resulta que alguna-o sabemos bastante más que tú , porque somos parte interesada.Habl a con todos los afectados por la desconvocatoria de las oposiciones de ENFERMERÍA DEL SACYL, habla con tantos enfermos en listas de espera que nunca se acaban y con cierres de plantas y servios varios en todos los hospitales de la Junta.
Habla con los tantos que nos hemos tenido que ir donde pudimos para mejorar un mínimo las condiciones laborales.
Entérate tb. de una denuncia que ha ganado un enfermo contra el SACYL de 96.300 euros y explica quién es el máximo responsable. este caso salió publicado la semana pasada, sin ir más lejos.
Sinceramente, esperamos todos que no acabe su mandato como consejero en el SACYL porque lo que ha perjudicado el sistema público, hay que conocerlo.
Se ve que no has tenido que utilizarlo mucho , pero nunca se sabe,
Naturalmente como para fiarse de ciertas palabras.
Y la impresión que das, como dice otro forero es la de ser un fanático que cree y quiere hacer creer todo lo que dice un consejero, si es del pp.
PUESNO, YO TAMPOCO.
+3 #11 RE: El consejero de Sanidad apunta a 2018 para que el futuro centro de salud esté en pleno funcionamientouno 04-04-2016 07:20
Si, mucho bla bla bla pero no te enteras de nada. Aquí nadie estaba hablando de las oposiciones de enfermería, ni de las listas de espera. Ni de las condiciones laborales... que por mucho que te empeñes son malas en todo el país.

Puedes hablar del hambre del tercer mundo y de lo que quieras. Pero la impresión que das es que tienes mucha rabia acumulada dentro y la sacas contra todo lo que se mueve.

Las políticas del PP nos han machacado a todos. No vayas de víctima.

¿Y qué tiene que ver eso con la confirmación de que algo se va a hacer según unos plazos que se están cumpliendo?

Da la impresión de que la fanática eres tu.
0 #12 RE: El consejero de Sanidad apunta a 2018 para que el futuro centro de salud esté en pleno funcionamientoNo 04-04-2016 19:20
Aquí no se está cumpliendo ningún plazo ni en cuanto al cS ni a nada.
Y deberías saberlo.
Si tienes interés en que te crean,conmigo no pierdas el tiempo.
Dentro de 1 año hablaremos si se ha empezado.Me temo que seguirán algunos hablando de plazos como con la estación que ya no saben de qué plazo hablar.
Me parece que ya van 4 fechas distintas para que comience a funcionar.
Y??
-1 #13 RE: El consejero de Sanidad apunta a 2018 para que el futuro centro de salud esté en pleno funcionamientouno 04-04-2016 20:25
Yo no tengo interés en nada ¿tu sí? ¿quieres convencer de algo? Bueno. Pues demuestra que no mientes.

¿Qué plazo no se está cumpliendo respectoa al centro de salud?

¿A que no eres capaz de responder? ¿O te vas por las ramas? Claro, ya dice el refrán que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo...
0 #14 RE: El consejero de Sanidad apunta a 2018 para que el futuro centro de salud esté en pleno funcionamientoBla bla 09-04-2016 01:51
El q ofende y miente todo lo que le conviene serás tú.
Su confundes los plazos con promesas del consejero o del.ministro en funciones.
Tu problema.
No se cumple ningún plazo porque NADA y apuesto a que será NADA por años y años.
Responde tú a ver qué plazos se están cumpliendo.
Y yo no creo en meras palabras.
HECHOS.
Y haz el favor de no ningunear el cachondeo que se traen con la SANIDAD desde la Junta.
La Sanidad la debemos defender TODOS.
Tal vez hoy creas q vas a tardar en necesitarla y las enfermedades y problemas tocan antes que la primitiva.
La "chorizada" q hemos sufrido con la desconvocatoria de las oposiciones, entre otros muchos perjuicios también fomenta el empleo precario y la pérdida de población en la Comarca.
Y no nos vamos a poner de acuerdo.
Por tanto,vete a discrepar con otros.
-1 #15 RE: El consejero de Sanidad apunta a 2018 para que el futuro centro de salud esté en pleno funcionamientovamos a ver 09-04-2016 14:17
Me parece que usted es un manipulador. Hay muchos en estos foros.

Habla de confundir plazos con promesas... ¿eso es ignorancia o manipulación? Creo que manipulación. Hay unos plazos establecidos y unos presupuestos destinados por años, que se han ido ejecutando religiosamente. Este año empezarán ya a hacer físicamente las obras... si no es así podrá usted decir que no se cumplen los plazos. Pero no nos venga tratando de confundir, hablando de promesas.

Lo que ha hecho el consejero es confirmar que no hay cambios y que eso que está presupuestado se va a cumplir.

Claro que la sanidad la debemos defender todos. Lo de ningunear es lo que hace usted. Utilizándola para sus intereses.

Es usted un dictador. Evidentemente no se va a poner de acuerdo con nadie... ni con "uno" ni conmigo... vaya usted a discrepar a otra parte, siguiendo sus palabras... o a freir espárragos (literalmente hablando), que estará mejor empleado su tiempo y así no tiene que discrepar

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador