cel celis 2016

El Ayuntamiento de Bembibre ve complicada la salvación de la empresa pública Pibasa por la deuda de Cel Celis, que se eleva a 1.398.000 euros. Hasta este momento Pibasa ha conseguido sortear el rescate gracias a que la fabricante de células fotovoltaicas todavía tenía opciones de recuperación en el proceso concursal, pero la situación ha cambiado completamente con la entrada en fase de liquidación.

En este sentido, la empresa pública dejará de considerar la deuda de 1.398.000 como efecto pendiente de cobro y pasará a convertirse en pérdidas, algo que la abocará directamente a la desaparición o, en su defecto, una inyección económica que compense las pérdidas reales.

Sobre el valor final de las pérdidas, el importe dependerá de la evolución de las negociaciones que mantiene la administración concursal con dos grupos industriales. Una de ellas ya ha presentado la correspondiente oferta en el Juzgado de lo Mercantil de León, aunque todavía no han trascendido detalles de la misma. Concretamente, la ponderación de la deuda global entre los diferentes acreedores y cuánto revertirá para las arcas municipales.

Es decir, del importe que consiga el administrador concursal deberá repartirlo entre los diferentes acreedores de forma proporcional a la deuda de Cel Celis con aquellos, pero después de haber descontado las cantidades a abonar a los créditos privilegiados.

Ni el Ayuntamiento de Bembibre ni la empresa participada por la administración tienen privilegio especial ni propiedad sobre los terrenos, lo que lo convierte en un acreedor ordinario. Así las cosas, salvo que la venta de la unidad productiva englobe la deuda global de Cel Celis con sus acreedores (algo que es improbable en fase de liquidación), Pibasa no percibirá los 1,4 millones que le adeuda.

El alcalde, José Manuel Otero, se mostró crítico en el Pleno del lunes por las pérdidas de Pibasa, que aunque dependerán de la evolución de la fase de liquidación en este momento se elevan a 1,4 millones de euros. Pero también porque esta operación implicará la pérdida de 25.000 metros de superficie municipal que Pibasa puso a disposición de Cel Celis cuya fianza era una subvención que finalmente no percibió la empresa fotovoltaica –en consecuencia, tampoco recuperó el Ayuntamiento-, así como el hecho de que el equipo de gobierno hubiera presupuestado 1,5 millones como ingreso y que se gastaron sin que llegara nunca esa cantidad.

Comentarios  

+2 #16 RE: El Ayuntamiento ve difícil la salvación de Pibasa por la deuda de Cel CelisRARO RARO 07-04-2016 01:35
Y siempre las consecuencias de las malas gestiones y de los errores las pagamos los mismos.
A ver si tb.cuentan con los ciudadanos cuando haya algún beneficio o en lugar de marcarse flores en las ocasiones que les apetece.
Y a ver si alguno explica qué pasó con aquel escrito de Manuel Crespo.
Se volvió atrás? ???
Muy raro todo.
+2 #17 RE: El Ayuntamiento ve difícil la salvación de Pibasa por la deuda de Cel CelisHonradez 08-04-2016 18:46
¿No hay ningún responsable de todo eso? Una cosa es que Cel Celis no pague, pero lo más grave es que encima se quede con los terrenos. Tiene que haber un responsable político que tendría que responder con su patrimonio de esta pérdida y, quizás, algún funcionario por no advertir del peligro que esto sucediera porque ese contrato no podía estar bien hecho, pero da igual pagamos todos y no pasa nada ¡qué vergüenza!
+3 #18 RE: El Ayuntamiento ve difícil la salvación de Pibasa por la deuda de Cel CelisDE ACUERDO 08-04-2016 21:15
Totalmente de acuerdo con honradez.No nos pueden despachar en todo con que errores todos los tienen y que nada es delictivo ni denunciable.
Hombre, otra cosa, es culpar a los funcionarios, los contratos y habiendo tanto dinero pòr medio, lo lógico es que no sean responsabilidad sólo de un funcionario.Hay economistas municipales.Secretario...
Ya está bien de tomar el pelo constantemente al ciudadano.
+1 #19 RE: El Ayuntamiento ve difícil la salvación de Pibasa por la deuda de Cel CelisDeckie Deckie 10-04-2016 13:55
Viene a la mente aquello de....el fracaso es huerfano.....
+3 #20 RE: El Ayuntamiento ve difícil la salvación de Pibasa por la deuda de Cel CelisDudas 10-04-2016 19:24
Aquí sobran dudas porque no hay ni información contrastada, ni nada, de nada.Sólo se conoce una versión y a medias, puesto que las palabras las lleva el viento.
¿Por qué nos debemos creer lo que digan en los medios algunos señores?
La conclusión es que las consecuencias, las pagamos siempre los vecinos.Y si en otros lugares ya se han hartado, no creo que aquí aguantemos mucho, eso de porque " lo digo yo".
Y sí de acuerdo con Deckie Deckie, pero no completaste la frase.
La victoria tiene mil padres y la derrota (fracaso) es huérfana.
En Bembibre algunos también nos ilustramos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador