cel celis 2016 02

El concejal de Promoción Industrial del Ayuntamiento de Bembibre, Sigifredo Benavides, ha expresado su satisfacción por la oferta que ha presentado la multinacional americana Actea Energy Holding para la reactivación de la fábrica de células fotovoltaicas de Cel Celis, con un planteamiento para comprar la unidad productiva por 5 millones de euros que contempla la creación de 50 puestos de trabajo. Eso sí, lo que parece claro es que Pibasa no recuperará la cantidad que le adeuda Cel Celis, que se eleva a 1.398.000 euros, y que tendrá que conformarse con un total rebajado sustancialmente en función de la ponderación global de la deuda.

En cualquier caso, para el edil prima el planteamiento generador de empleo, “daríamos por muy bueno que empezaran por 50 empleos y acabaran con esos 100 que esperan tener”, anunció el concejal, que incluso da por “perdidos” los 1,4 millones de euros que no llegaron a las arcas municipales cuando se asentó Cel Celis. “En su día alguien hizo mal las cosas, pero lo realmente importante es dar todas las facilidades y apoyar cualquier iniciativa que suponga que la empresa vuelva a funcionar”.

Sin embargo, aún es pronto para dar por sentado que ésta será la única oferta o que será la opción por la que se decante finalmente el Juez, ya que los acreedores también tienen algo que decir, y en concreto los acreedores preferentes. Por un lado, la opción de venta de la unidad productiva en su totalidad supondría la reactivación de la actividad, pero existe una segunda opción de venta por lotes. Ello supondría el desmantelamiento propiamente de la fábrica fotovoltaica.

La pasada semana la administración concursal se reunió con estos acreedores prioritarios y, según adelantó el edil, “las sensaciones son buenas”. Es decir, los acreedores podrían acceder a la venta de la unidad productiva en su totalidad aunque la recuperación de la deuda sea inferior que una venta por lotes.

Benavides es partidario de favorecer el empleo y que la fábrica vuelva a estar operativa por lo que ello implicaría para la economía de Bembibre. “Vamos a luchar por recuperar todo el dinero, pero nosotros defendemos los intereses de Bembibre, y los intereses se defienden creando empleo”, aseguró.

Por delante aún quedan varios pasos y movimientos, y la posibilidad de recibir otras ofertas para su estudio por parte del Juez Mercantil. Por lo pronto, el administrador anunció al Ayuntamiento que espera poder algo clarificador antes de agosto, según trasladó el edil, por lo que en el mejor de los casos una eventual reactivación de la actividad podría demorarse hasta la segunda mitad del año.

Comentarios  

+1 #31 RE: El concejal de Promoción Industrial defiende la reactivación del empleo frente a la recuperación de la deuda de Cel CelisBerciano 20-04-2016 21:08
La información que se da por otros lares sobre la de PLAYMOBIL, parece que no interesa.
Sigue parada y "cumpliendo" los plazos.
+1 #32 RE: El concejal de Promoción Industrial defiende la reactivación del empleo frente a la recuperación de la deuda de Cel Celis???? 20-04-2016 21:22
Me parece que estás meando fuera del tiesto. Buscas polémica en cualquier cosa.
No está parada ¿o no ves que hay gente trabajando ahí tidos los días?
No se cuales son los plazos. Lo que está claro es que pare terminar antes tiene que haber más operarios. También saldrá más caro. ¿Pero de verdad es un problema si se termina en febrero o en junio, por decir algo?
0 #33 RE: El concejal de Promoción Industrial defiende la reactivación del empleo frente a la recuperación de la deuda de Cel CelisMari Puri 24-04-2016 19:48
Desidia sobra en Bembibre y falta de seriedad, por supuesto.
La estación debería estar operativa desde el año pasado, que no pararon de alardear de ello.Seguimos con esas miniobras de aquella manera.
Y para colmo ???? dice que da igual cuando se terminen.
Será que trabaja en ellas y no le urge, todo lo contrario.Al paso que van , ya no hará falta, ni habrá viajeros y con lo mal diseñada que está...
Menos promesas y más resultados. Y tampoco me gusta para nada el concejal de la entrevista.Debe ser obliagatorio que nos guste y estemos de acuerdo con el personaje.
0 #34 RE: El concejal de Promoción Industrial defiende la reactivación del empleo frente a la recuperación de la deuda de Cel Celis???? 24-04-2016 23:17
Falsa Mari Puri... que ya te vale, tratar de engañar usando nombres diferente... si siempre eres el mismo.

Yo no he dicho que de igual cuando la terminen. Digo que no es un gran problema el que en lugar de enero (que es cuando yo oí que estaría) esté en mayo o junio.

Después de tantos años, ¿crees que a alguien le importa un retraso de unos meses? Solo a ti, pero no es que te importe, es que te sirve para criticar.

Lo que me importa a mi y a la mayoría, es que de servicio. Y me parece, aunque habrá que esperar a verla funcionando, que no va a ser así. La han hecho pequeña antes de abrirla.

Sobre la entrevista (que no hay ninguna entrevista) ¿a quién le importa lo que te guste a ti? Ya solo faltaba ja ja ja

Cuando quieran hacer una entrevista que te pregunten a ti primero los de BD ja ja ja
0 #35 RE: El concejal de Promoción Industrial defiende la reactivación del empleo frente a la recuperación de la deuda de Cel CelisDeckie Deckie 26-04-2016 15:32
Me gusta eso.....lo de mear fuera del tiesto....
0 #36 RE: El concejal de Promoción Industrial defiende la reactivación del empleo frente a la recuperación de la deuda de Cel CelisBerciano 26-04-2016 15:40
Me han retirado un comentario anterior al de la estación de Playmobil.
Efectivamente,mal,con prorrogas constantes,cari simas, pagada en su mayoría por los bembibrenses...
UN DESASTRE CÓMO LA GESTIÓN DE PICASA y los empleos que dice el concejal que se pueden crear.

Alguno más para él y algún pa riente.
Y nada tengo que ver con Mari Puri pero con esta falta de libertad de expresión, lógico que cada vez escriba aquí menos gente.Pero la gente habla,se informa y vota y lo que hay aquí. ESPERO que nunca más.
0 #37 RE: El concejal de Promoción Industrial defiende la reactivación del empleo frente a la recuperación de la deuda de Cel CelisBembibre Digital 26-04-2016 18:48
Su comentario incluia insultos.

El insulto no entra dentro de lo que este periódico considera como libertad de expresión.

Ya que se interesa por la gente que participa en los foros, podemos indicarle que la participación es libre y la mayoría de los participantes lo hacen con regularidad, y en general con mucha educación.

Puede expresarse libremente siempre que lo desee, siempre que en sus comentarios no incluya insultos, descalificacion es, faltas de respeto, o afirmaciones o acusaciones que pudieran acarrear consecuencias legales.

Un saludo

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador