El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, ha asegurado que el Ayuntamiento recurrirá en el Supremo la sentencia que anula el contrato de la residencia de ancianos y piscinas con Clece, contra el criterio de la portavoz socialista que aseguró que no cabía recurso. Matizó que la sentencia no es contra el alcalde sino contra la Junta de Gobierno, y cuantificó el ahorro de esta medida en estos tres años en 450.000 euros.

Otero justificó que el contrato unificado que se puso en marcha en 2013 supuso un ahorro de 150.000 euros anuales para las arcas municipales así como que no tuvo ningún reparo por parte de intervención. “Cuando cumple el contrato yo pregunto en secretaría a ver qué posibilidades habría para que el Ayuntamiento no pagara tanto dinero”, subrayó el alcalde. En este sentido, explicó que surgió la posibilidad de incluir las piscinas municipales, “además de una negociación dura, además de bajar las cuotas de los niños en la guardería, no suben las cuotas de los ancianos que están en la residencia y conseguimos ese ahorro de 150.000 euros”.

El alcalde reconoció que en el procedimiento hubo un fallo por la omisión de “un informe jurídico y un informe económico, y esas dos cosas no están”. En cualquier caso, confía en que los argumentos jurídicos del recurso sirvan para que haya un cambio de criterio que permita mantener la adjudicación en los términos actuales.

Si el Tribunal Supremo rechazara finalmente el recurso el alcalde anticipa que la gestión de piscinas, residencia y piscinas de verano saldrán nuevamente a licitación, pero “en la próxima adjudicación vamos a tener que tirar de talonario y de dinero público por esta gran gestión de los socialistas”.

Para Otero esta comparecencia de los concejales socialistas así como la designación de Silvia Cao supone que “siguen en la misma línea: todo lo malo es bueno para ellos”. Incluso llegó a asegurar que es “el mismo perro con distinto collar. “Llevamos cinco años en que estamos con estos asuntos, me he encontrado con rencor, odio y rabia, todo lo que tienen los socialistas que lo que no consiguen en las urnas intentan conseguir en los Juzgados”, concluyó.

Comentarios  

+2 #16 y sigo flipandoIncreíble 28-04-2016 18:56
Esto es de traca: "en la próxima adjudicación vamos a tener que tirar de talonario y de dinero público por esta gran gestión de los socialistas".

Pero vamos a ver señor Otero, ¿usted no se ha enterado de que es alcalde desde el 2010? ¿Usted no se ha enterado de que es usted el Gestor del Ayuntamiento de Bembibre?

Como va a ser esto gestión de los socialistas si eres tú el gestor... Los socialistas en todo caso son los que se "oponen" a lo que hace el gestor...

Creo que mucha gente necesita "reaprender" el idioma...
-2 #17 RE: Otero anuncia recurso contra la sentencia del TSJ y cuantifica el ahorro en 150.000 euros anualessi increible 29-04-2016 07:24
Precisamente por eso. Porque Otero hizo una buena gestión aquí. Nos ahorramos 150.000 o 32.000 como dicen los socialistas.

Se ponen a recurrir a favor de las empresas y en contra del ayuntamiento que nos representa a todos...

Pues sí. Una buena gestión de Otero y una mala gestión de los socialistas, que no deben saber que están para defender los intereses de los ciudadanos y no de las empresas.

Pero ellos creen que políticamente salen ganando, y como sus intereses son personales... que a los vecinos nos cueste más su denuncia les importa un bledo

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador