El Ayuntamiento de Bembibre ha sometido a información publica la licencia ambiental del futuro centro de salud, según el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia. Este trámite concede un plazo de 10 días hábiles contados a partir de mañana miércoles día 18 de mayo para que las personas interesadas puedan formular las alegaciones correspondientes en la primera planta de la Casa Consistorial.

De esta forma se cumple uno de los plazos necesarios antes de iniciar la tramitación de la construcción del edificio de acuerdo con la normativa ambiental de Castilla y León, en este caso a instancia de la Gerencia de Salud de las Áreas de León en el emplazamiento previsto de la calle Los Juncos, Lope de Vega y Pradoluengo.

El proyecto ya se encuentra en dependencias municipales y está previsto que en los próximos días el alcalde dé a conocer los grandes detalles de esta infraestructura por la que lleva luchando el Ayuntamiento durante más de una década.

Las primeras previsiones de licitación apuntaban a los meses de abril o mayo para el inicio de los trámites en esta primera fase, dotada con 812.000 euros. En su conjunto el centro de salud cuenta con una dotación global de 5,62 millones de euros en un programa inversor plurianual que se mantendrá hasta el año 2018.

La fase correspondiente a 2016 permitirá dar inicio al inicio de las obras y acondicionamiento de la parcela de 4.500 metros cuadrados en terrenos del antiguo campo de Los Juncos en los que se ubicará el Centro de salud.

Si se cumple el calendario de previsiones, en 2017 se aportará la partida más importante del proyecto, con un montante de 3.437.908 euros, y la última partida en 2018 con una inversión de 1.218.954 euros con lo que se dará por finalizada la construcción y se pondrá en marcha el nuevo centro sanitario.

Comentarios  

-1 #16 ...alternativa 19-05-2016 11:15
Creo que va siendo hora de que otra gente cree otro diario digital para Bembibre, que dé otro punto de vista, y tenga un mejor control sobre los comentarios, ya que aquí no se puede decir nada en contra del PP sin que todos los "trols" que tienen conectados se te echen a la yugular.
+1 #17 RE: Sale a información pública la licencia ambiental para el futuro centro de saludPenita pena 19-05-2016 12:49
Perdona majo tu quien eres para hablar de Trols? Porque a lo mejor el trol eres tu. No se si trol pero es el segundo comentario tuyo que veo igual en dos noticias por lo que parece que eres un revienta foros con ideas un poco fascistoides si los demas no piensan como tu. Te propongo un nombre para tu proyecto alternativo: psoebembibredig ital.com. Acceso con carnet. Anda ya.
0 #18 ...alternativa 19-05-2016 13:19
¿Entonces para que queremos tantos canales de televisión? Si con sólo uno (fijo que el tuyo preferido es Intereconomía) nos valdría...

¿Para qué queremos más de una radio en el Bierzo?

¿Para qué queremos más de un periódico?

No me llames fascista, para empezar, porque yo sólo pido más variedad informativa nada más.

Confundes trolleo con spam. Yo he hecho spam (lo reconozco sí, he copiado el mismo mensaje en más de un artículo), pero aprende primero lo que es el troleo.

Ah, y sin insultar ni nada de esto, que yo a ti perfectamente te podría haber llamado de todo pero me lo guardo por respeto...
-3 #19 RE: Sale a información pública la licencia ambiental para el futuro centro de saluduno 19-05-2016 13:43
No. Tu lo que pides es que se haga a tu medida, porque no te gusta que haya opiniones que no te gustan.

Este es el medio más plural que conozco. Incluso en los foros admiten a gente con ideas totalitarias como tu.
+1 #20 RE: Sale a información pública la licencia ambiental para el futuro centro de saludCentro 22-05-2016 19:55
Aquí parece que del Centro poco o nada se opina.
Veremos los plazos y si se comienza a construír...Ver emos el resultado final dentro tal vez de 20 años.
El emplazamiento es el peor que puede haber, peor, aún que para una estación de autobuses, que también vaya obra y vaya coste.
Son terrenos más que inundables y el agua , se abre paso y más pronto que tarde.
Insalubre por completo y máxime PARA CENTRO DE SALUD.
Sobre esto, dirán los peperos que ya fue decisión de Susi y del soe.Pues, como con todo, después de varios años , han tenido tiempo de sobra de buscar otros más saludables y menos caros a largo plazo y menos monopolio para una zona de Bembibre cuando otras están olvidadas del todo.
-2 #21 RE: Sale a información pública la licencia ambiental para el futuro centro de saludmmmm 22-05-2016 20:20
EL lugar es perfecto. Lo único malo es que estropean una zona de ocio para los chavales estupenda. Pero es donde se programó hace años...

Sobre lo demás, como tu dices, veremos. De momento se está cumpliendo todo religiosamente. .. veremos
0 #22 RE: Sale a información pública la licencia ambiental para el futuro centro de saludDeckie Deckie 24-05-2016 20:05
Los trolls de unos, son los "cantadores de verdades" de otros.....
+1 #23 RE: Sale a información pública la licencia ambiental para el futuro centro de salud¿PERFECTO? 24-05-2016 22:23
Ya me dirás si es que estamos por aquí en unos años y si llega a terminarse en efecto, los problemas que ocasiona edificar sobre agua.
Parece que no estás ni medio enterado.
Y además de que el lugar no será rentable, sino muy costoso, nada resolverá, seguro.
Cuando se termine si sigue gobernando la Junta, seguro que lo privatizan, y la población habrá seguido bajando, así que menos ilusiones.
Y la de Playmobil ya lleva un año de retraso desde que empezaron a hablar de plazos y aún nada.
Seguro que están esperando que pasen las generales para decir que no queda más remedio que privatizar.
O sea, privatizan lo que hemos pagado los ciudadanos.
VERGOOOOONZOOOOSOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-1 #24 RE: Sale a información pública la licencia ambiental para el futuro centro de salud* 25-05-2016 01:46
La de playmobil aunque se retrasara otro año sría para estar contentos, después de los lustros de retraso que llevó empezarla. El problema no es el retraso de un año, el problema es que es la de playmobil.

Dices bobadas. Si lo terminan lo privatizan... ¿has visto algún centro de salud privatizado? Que barbaridad.

La población mientras sigan naciendo tan pocos niños o no venga gente de fuera seguirá bajando. Eso son matemáticas. Hoy salí que Ponferrada bajó 400 este año y 3.000 en los últimos cinco. Pocos nacimientos y muchas defunciones... matemáticas.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador