Sale a información pública la licencia ambiental para el futuro centro de salud

El Ayuntamiento de Bembibre ha sometido a información publica la licencia ambiental del futuro centro de salud, según el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia. Este trámite concede un plazo de 10 días hábiles contados a partir de mañana miércoles día 18 de mayo para que las personas interesadas puedan formular las alegaciones correspondientes en la primera planta de la Casa Consistorial.

De esta forma se cumple uno de los plazos necesarios antes de iniciar la tramitación de la construcción del edificio de acuerdo con la normativa ambiental de Castilla y León, en este caso a instancia de la Gerencia de Salud de las Áreas de León en el emplazamiento previsto de la calle Los Juncos, Lope de Vega y Pradoluengo.

El proyecto ya se encuentra en dependencias municipales y está previsto que en los próximos días el alcalde dé a conocer los grandes detalles de esta infraestructura por la que lleva luchando el Ayuntamiento durante más de una década.

Las primeras previsiones de licitación apuntaban a los meses de abril o mayo para el inicio de los trámites en esta primera fase, dotada con 812.000 euros. En su conjunto el centro de salud cuenta con una dotación global de 5,62 millones de euros en un programa inversor plurianual que se mantendrá hasta el año 2018.

La fase correspondiente a 2016 permitirá dar inicio al inicio de las obras y acondicionamiento de la parcela de 4.500 metros cuadrados en terrenos del antiguo campo de Los Juncos en los que se ubicará el Centro de salud.

Si se cumple el calendario de previsiones, en 2017 se aportará la partida más importante del proyecto, con un montante de 3.437.908 euros, y la última partida en 2018 con una inversión de 1.218.954 euros con lo que se dará por finalizada la construcción y se pondrá en marcha el nuevo centro sanitario.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera