La intención es que el traslado sea a partir de 2011El Ayuntamiento de Bembibre ha hecho públicas sus pretensiones para trasladar los proyectos de Escuela Taller y Taller de Empleo al polígono de San Román. Una iniciativa que pretende poner en marcha de forma inminente, pero que podría demorarse hasta las primeras fechas de 2011. En principio, la intención es potenciar el actual centro de iniciativas empresariales con el traslado de los proyectos formativos (actualmente se desarrollan en Cantarranas) y la puesta en marcha del Instituto para el Desarrollo del Empleo y Autoempleo, que se había comprometido para la presente legislatura.

El alcalde, Jesús Esteban, reconoció que las instalaciones actuales “habían tocado a su fin”, sin posibilidad de llevar a cabo reparaciones porque “tienen difícil arreglo y un mayor coste”. En este sentido, la propuesta pasa por el traslado de los proyectos y aprovechar las dependencias de Cantarranas como almacén municipal al servicio de la concejalía de Obras.

El próximo mes de julio, previsiblemente, se darán a conocer los proyectos concedidos de Escuela Taller y Taller de Empleo a los que concurre Bembibre. Las expectativas están puestas en la concesión de los dos proyectos, que obligaría a su inicio antes de finalizar el año. El traslado efectivo al polígono no sería antes del próximo año, reconoció Esteban, porque “como hay otros compromisos comerciales por medio no se podrá poner en marcha hasta enero de 2011, pero el futuro apunta en esa dirección”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador