Después de la polémica de estos últimos días por la fuerte subida del recibo del agua, derivada de la aplicación de la tasa del Bárcena, el alcalde ha confirmado que habrá Pleno monográfico. Será después de las elecciones generales, el día 11 de julio, cuando los grupos municipales que conforman la Corporación podrá hacer sus observaciones y profundizar en los detalles tanto de la privatización del servicio municipal de aguas como la obra de la nueva captación del pantano de Bárcena, y el precio que deben pagar los usuarios.

Esta tasa ha sido objeto de una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org que hasta este momento cuenta con el apoyo de 662 personas, y la petición de un Pleno por parte de la oposición para debatir los detalles de la misma.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, subrayó que la convocatoria del Pleno atiende no a la petición de la oposición, sino “porque queremos dar la cara y explicar a los ciudadanos de Bembibre nuestra actuación y nuestra postura”.

Eso sí, espera que la oposición ponga sobre la mesa propuestas para pagar la traída de agua, que supone más de 320.000 euros anuales: “si no sale de una partida tendrá que salir de otra”, advirtió el regidor, que también se preguntó si entre esas propuestas se plantea la opción de subir impuestos, “y si es así que lo digan en el Pleno”.

En este sentido, Otero puso de manifiesto que “espero que este Pleno sirva para llegar a algún acuerdo, pero no se nos puede hacer responsables a nosotros de poner una tasa cuando ni privatizamos el agua ni construimos la nueva traída, pero es más, en su momento antes de las elecciones pedimos que se paralizara la obra y que fuera el siguiente alcalde quien tomara la decisión”.

El alcalde consideró que los argumentos de la oposición para solicitar el Pleno no tienen “motivación suficiente”, pero no por ello rechaza el Pleno: “el Pleno se hace porque es voluntad del equipo de gobierno”, concluyó Otero.

Comentarios  

0 #16 RE: El Pleno monográfico por la subida del agua será el día 11 de julioVergonzoso 29-05-2016 20:26
Que el pp. tarde casi 2 meses en convocar el pleno y que Courel no quiera ni haya dado ninguna explicación.
Luego nos lamentamos de que cada ve haya menos población y empleo.Cuando empezando por los "políticos" pasan de todo y solo cuentan con los ciudadanos para las campañas.
Y el que dice que los que se queden sin votar favorecen al pp. o está muy mal informado o pretende manipular.
Contará como abstención y la abstención no favorece a ninguno.
Si a ti te convence es coalición unidos Podemos, RESPETA que a muchos nos haga recelar y no poco.
Yo, lógicamente no votaré PP con todo lo que nos han jorobado pero pensando en la que pueden preparar estos parlanchines de podemos, PUES TAMPOCO.
Ni, no nos engañemos está la situación de España para poder cumplir prácticamente nada de lo que prometen.
Si son tan transparentes no habría razón para que se ofendan tanto cuando les preguntan por su financiación y asesoramiento a regímenes TOTALITARIOS.
Tal vez , dentro de poco más de un año, ya te hayas desengañado "asteriscos".
+1 #17 RE: El Pleno monográfico por la subida del agua será el día 11 de juliouno 29-05-2016 21:28
El mal informado eres tu. O el manipulador. Vete tu a saber.

No ir a votar es lo mismo que votar PP. La abstención le favorece. Favorece a la lista más votada. Eso es así.

Sobre lo de votar a Podemos + IU o no votar... eso es cosa tuya. Pero lo de apoyo a regimenes totalitarios y parlanchines... hueles, pero mucho.

PP y PSOE se parecen mucho. Si hasta el Psoe quiere pactar con Ciudadanos, que es un producto de márketing para recoger el voto que se pueda ir del PP por la corrupción, pero con las mismas políticas.

¿A quién quieres engañar?

Tu si que eres un charlatán. Vota a quien quieras. Pero no quieras hacernos comulgar con ruedas de molino.

Esta el país para seguir con las mismas políticas que hasta ahora... que ya se ve a donde nos están llevando

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador