Pleno casi unánime: la Corporación dio luz verde a todas las mociones

El Pleno de este lunes se caracterizó por la unanimidad en todos los puntos excepto uno de ellos, aunque la abstención del equipo de gobierno no impidió la aprobación de la moción correspondiente. Hubo debate más sobre las formas que sobre el fondo, pero con voluntad de los tres grupos de la Corporación para sacar adelante los temas presentados, fundamentalmente mociones de las diferentes formaciones.

El Pleno comenzó con el sorteo de mesas para los comicios electorales del próximo 26 de junio. El primer punto con intervención de los ediles fue la designación de Juez de Paz titular, que repite en el cargo Antonio Neira.

En el apartado de mociones, dos textos en defensa del sector minero, una presentada por el equipo de gobierno y una segunda con el aval del Consejo Comarcal.

Los grupos políticos votaron favorablemente a estas mociones, aunque la portavoz socialista, Silvia Cao, tildó la moción del PP de “electoralista” y criticó que “no ha existido consenso” para su redacción.

Por su parte, el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, aseguró que el PP de Bembibre “siempre hemos estado en primera fila, no creo que seamos sospechosos” en relación con el sector minero. Asimismo equiparó la moción del PP con la presentada por el PSOE en defensa del tejido productivo del Bierzo, y preguntó si con los mismos argumentos de Cao también debía considerarse electoralista. La concejala socialista aseguró que ésta fue consensuada en la institución comarcal.

El PSOE también aportó una moción al Pleno para pedir garantías en los servicios del municipio de Bembibre y en el medio rural con motivo de la ordenación del territorio que está llevando a cabo la Junta de Castilla y León. La moción salió adelante con el voto favorable de PSOE y CB y la abstención de PP.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera