El Ayuntamiento saca a contratación el campamento de turismo por primera vez sin el parque aventura

Camping Bembibre

El Ayuntamiento de Bembibre ha sacado a licitación la gestión del servicio público de campamento de turismo que deja fuera del contrato el parque aventuras colindante. El pasado mes de febrero inició la tramitación del habitual paquete para la gestión conjunta de ambos servicios, pero la falta de adecuación del parque aventuras a la nueva normativa regional obligó a anular el expediente para corregir los defectos de esta infraestructura.

El Ayuntamiento ha decidido finalmente licitar los dos servicios de forma independiente, lo que implica disgregar por vez primera el campamento de turismo del parque aventuras, que saldrá a licitación en un trámite posterior de forma independiente.

La concejala de Hacienda, Elsa García, ha confirmado que contemplan una partida presupuestaria para la adecuación de las instalaciones a la normativa regional: «estamos hablando de un tema muy importante, y por este parque aventura pasan niños que se lanzan al vacío por las tirolinas, razón por la que hay que prestar la máxima atención», aseguró la edil.

Gestión del campamento por cinco años

El campamento sale a licitación por un periodo de tiempo de cinco años y tres posibles prórrogas de un año cada una, tal y como establecía la licitación de febrero. Los interesados se limitarán a la explotación y atención de las instalaciones ubicadas en el paraje de La Devesa en lo que se refiere a parcela, tarifa por persona (adulto y niño), tiendas de campaña, vehículos, cabañas bungalow y tiendas municipales.

El contrato contempla un canon mínimo anual de 5.000 euros que debe abonar el adjudicatario del servicio, en virtud del anuncio del BOP.

Con esta licitación el Ayuntamiento quiere dar estabilidad al contrato de gestión del servicio, que hasta la fecha tenía un plazo de adjudicación de dos años y ahora pasa a formalizarse por un periodo de cinco años. Después de la primera licitación fallida del pasado mes de febrero SEGUIR

Los interesados deberán presentar las ofertas en un plazo de 15 días naturales desde la publicación en el BOP (que tuvo lugar ayer miércoles). La información sobre este servicio se encuentra en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Bembibre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera