El concejal valoró la previsión generadora de empleoEl concejal de Desarrollo Económico de Bembibre, Gerardo Álvarez Courel, justificó que el CEIDECOM se ubique provisionalmente en el Centro Cultural incluso más allá del periodo formativo entre tanto construye la nave en el polígono de San Román. Aseguró que “lo que no sería lógico es que una vez que tengan esto volvamos a quitarlo todo para que se vayan a otro emplazamiento y, a partir de ahí, volver a esperar a que hagan otro edificio”.

Courel recordó que la principal interesada en abandonar las dependencias provisionales es la empresa participada por Indra “porque las instalaciones del Centro Cultural están limitadas”. Pero sobre todo defendió las facilidades a esta iniciativa por las previsiones de creación de empleo futuras, según la empresa de hasta 50 puestos en los próximos tres años.

Indra ya ha adquirido y abonado el precio por la adquisición de una parcela en el complejo industrial. Por el momento no hay una fecha concreta sobre el traslado al complejo industrial, según el concejal “nos han hablado de un periodo que oscilará entre un año y año y medio. En este tiempo usarán las instalaciones municipales e intentaremos que el uso sea el menor posible”.

A la espera de un segundo proyecto de Indra en el polígono

El CEIDECOM no es el único proyecto que impulsa Indra en Bembibre. En la última relación de proyectos subvenciones por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio también se incluye una iniciativa tecnológica sobre energías renovables de la que no ha trascendido más información al respecto. Sobre este asunto, el concejal Gerardo Álvarez Courel puntualizó que “si las cosas van bien puede ser que esté en funcionamiento en cuatro meses”.

Estas son las previsiones que pretende materializar la empresa, y ha quedado claro con el proyecto subvencionado con fondos del Miner. Ahora, las expectativas están puestas en la evolución de ambas iniciativas lo que supondrá, en caso de cuajar esta segunda actividad, que “vamos a tener realmente algo importante con Indra en el polígono de Bembibre, y es muy posible que el parque industrial pase a ser el parque tecnológico por los proyectos de I+D+i”, expresó el concejal.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador